Search here...
0
TOP
📌Actualidad 👗Moda

Lady Di, el gran icono de moda de los 90 que marca estilo hoy en día

Lady Di



El pasado mes de agosto se cumplieron 25 años del fallecimiento de Lady Di, la princesa Diana de Gales, quien se ganó a pulso el cariñoso apelativo de Princesa del Pueblo. Pero como dice el proverbio, “nadie se muere si no se olvida”, y hoy en día la recordamos más que nunca, ya que dejó un impresionante legado tras de sí, no solo con sus acciones solidarias, sino también con su impecable estilo, que ya en su día dio mucho de qué hablar y dadas las últimas tendencias en moda, ha vuelto a llenar artículos de revistas de moda.

Por esta razón, en el post de hoy quiero hacer un breve repaso por el representativo estilo de Lady Di y algunos de sus looks más icónicos.

Rebeldía por bandera, el icónico estilo de Lady Di

El estilo de Diana se fue forjando con los años y es que solo hay que echar un vistazo a la hemeroteca y hacer un repaso desde sus primeras apariciones oficiales en adelante para darse cuenta del gran cambio que vivieron sus looks a lo largo de los años.

Las primeras instantáneas tomadas a la, por aquel entonces, prometida del Príncipe Carlos, dejaban ver una chica tímida, recatada y así lo transmitía también con sus looks, que muchos han definido como horteras, típicos de niñas de internado. Y es que realmente, la joven Diana no era más que una muchacha recién salida del colegio.

Tras su ingreso oficial en la Familia Real Británica, Diana se dejó asesorar por múltiples expertos en moda y protocolo, quienes vestían a la joven con las prendas que marcaban las normas, pero que poco la favorecían.

En alguna que otra ocasión, cuando Lady Di podía decidir sus combinaciones, eran sin duda los momentos en los que más deslumbraba.

Pero la liberación de la coronada como Princesa del Pueblo llegó en el año 1994, junto con su separación del Príncipe Carlos. Desligarse de la Familia Real no solo supuso en la vida de Diana la posibilidad de elegir su propio vestuario, empezando por fin a mostrar su propio estilo personal, sino también una liberación en el ámbito personal.

Uno de sus looks más icónicos, conocido como el “vestido de la venganza”, fue un diseño de Christina Stambolian, en color negro, corto, con escote balconette, que lució en una gala la misma noche que su ya ex marido comunicaba oficialmente su infidelidad con Camilla Parker Bowles. Para sorpresa de todos, las portadas del día siguiente no fueron protagonizadas por el Príncipe, sino por Lady Di y su nuevo estilo.

Sofisticada y elegante, igual lucía unos increíbles vestidos de noche y trajes de chaqueta, como vaqueros, deportivas y sudaderas. Y es que es el claro ejemplo de que el estilo y el glamour es algo intrínseco en la persona y no en las prendas que luce.

A raíz de su separación, Diana comenzó a interesarse más por el mundo de la moda, algo que utilizó para demostrar al mundo su personalidad. De este modo, sumado a la valentía de su separación de la Casa Real, al cuidado y amor que ofrecía a sus hijos, incluso públicamente, y a sus obras benéficas, Lady Di se ganó el cariño del público, llegando a ser noticia hasta 25 años más tarde de su trágica muerte.

Lady Di 1

Un repaso de sus looks más famosos

Sin duda, puede que el look más icónico de la Princesa del Pueblo sea el “vestido de la venganza”, pero no es el único que marcó historia.

El traje de dos piezas en color blanco con cuello elevado que tomó el nombre de Elvis, las hombreras, el vestido lencero azul de Galliano o el dos piezas blanco que llevó en su viaje a la India son algunos de los outfits elegidos por Lady Di para sus apariciones públicas.

Pero, sin duda, mis favoritos eran los looks que lucía cuando creía que nadie la veía, pillada en alguna ocasión por paparazzis, como la combinación de pantalón ciclista, sudadera y deportivas con calcetines altos, que se ha convertido en toda una tendencia en los últimos tiempos, con la clara firma de Diana.

Lady Di 2

Otro look icónico que bien podía ser actual fue su combinación de pantalón vaquero largo, botas cowboy, camiseta con diseño frontal, americana oversize y gorra.

Diana fue, sin lugar a dudas, una adelantada a su tiempo, y no solo en cuanto a moda se refiere, sino que fue capaz de plantar cara, en un momento en el que nadie lo había hecho, a la Casa Real Británica.

Un claro ejemplo a seguir en todos los aspectos de su vida, como madre, como mujer, como embajadora social y como amante de la moda.

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :