Search here...
0
TOP
👗Moda

¿Pijamas o camisones? ¿Cuál está de moda?

pijamas para dormir

¿Pijamas o camisones? ¿Cuál está de moda?

A lo largo de los meses de cuarentena que causó la pandemia de coronavirus, cada vez nos fuimos habituando más a la comodidad y a la naturalidad, nuestro día a día en casa y una escueta rutina hicieron que una de las prendas estrella de nuestro armario en esos momentos fuese el pijama. Por eso, estoy segura de que ya os habréis posicionado en esta dualidad y que ya tendréis un favorito,

¿Eres más de pijama o de camisón?

Yo realmente no sabría con cuál quedarme, ambos tienen sus pros y sus contras y los uso indistintamente, dependiendo de la época del año, sobre todo. Pero en el post de hoy quiero analizar ambas piezas para que puedas, sin aún no lo has hecho, determinar su prioridad, o igual eres como yo y te quedas con los dos, mejor que mejor, ¡más donde elegir!

¿Pijamas o camisones? Distintos tipos de estilos

Existen multitud de cortes y de combinaciones que crean modelos increíbles de prendas para dormir. Muchos optan por unos leggings o pantalón de deporte y una camiseta vieja para dormir o, simplemente, para estar por casa. Pero si prefieres lucir un pijama conjuntado que te aporte la mayor comodidad para las horas de sueño, también puedes elegir entre distintos tipos. ¿Los más comunes? Los que veremos a continuación:

  • Camisones: son una especie de vestido para dormir. Podemos encontrarlos en distintos modelos, diferentes tejidos e infinidad de largos, por el muslo, por la rodilla o los clásicos largos por el tobillo. Las mangas también pueden tener diferentes cortes y es posible que incluyan determinadas características añadidas, como capucha, cordón en la parte inferior o en la cintura o botones.
  • Siguiendo con el estilo de los camisones, podemos encontrar las camisolas, que son camisetas de gran tamaño, bastante amplias y que suelen estar combinadas con unas braguitas o un culotte a juego.
  • También encontramos, en esta misma línea, las camisas de dormir, una especie de combinación entre una camisola y una camisa de vestir, ya que cuenta con botones. Por lo general, están elaboradas en algodón.
  • Para ocasiones especiales, podemos optar por los pijamas o camisones lenceros, como el babydoll o el chemise. El primero, es una combinación entre un top de tirantes y unas braguitas a juego, conjunto extremadamente sexy. Por otro lado, encontramos un modelo de camisón lencero, conocido como chemise, de tirante fino y corte muy sensual. Estas prendas, por lo general, están fabricadas en seda, mezclada con encaje.
  • Por otro lado, encontramos los clásicos pijamas, de camiseta y pantalón, disponibles en multitud de tejidos y largos, desde el más veraniego de tirantes y pantalón extra corto, hasta el más abrigado para invierno, de pantalón y manga larga de franela. Entre medias, una amplia gama de modelos para todos los gustos.
  • Para determinadas ocasiones “especiales”, una de las mejores opciones son los trajes de noche, combinación de pantalón con camisa de botones de dormir, ya sean largos o cortos. Por lo general, estos conjuntos están elaborados con materiales muy delicados, como pueden ser el raso o la seda.
  • Por último, uno de los modelos de pijama que más vemos últimamente, ideales para el frío invierno: ¡los pijamas enterizos de una pieza! Algunos incluyen capucha y pueden cerrarse o bien con cremallera, o con botones.

pijamas

Tipos de tejidos utilizados en la ropa de dormir

En cuanto a materiales utilizados para la elaboración de estas prendas para dormir, también encontramos un amplio abanico de opciones, desde las más abrigadas, como la franela, a algunas más fresquitas. Los tejidos más comunes en pijamas y camisones son:

  • Algodón y algodón orgánico: de los más cómodos en cualquier época del año, ya que aportan calor en invierno, sin que este sea excesivo, y en verano no dan demasiado calor.
  • Seda o raso: además de cómodas, estas telas son sumamente elegantes y frescas, con un tacto muy suave.
  • Franela: para los más frioleros, aunque, en ocasiones, si dormimos con manta o edredón gordo, pueden dar demasiado calor.

Características a tener en cuenta a la hora de escoger el pijama adecuado

Cuando mencionamos las palabras pijama o camisón, se nos viene directamente algo a la mente, ¡comodidad! Y es que la característica primordial que deben presentar este tipo de prendas para dormir es la posibilidad de ofrecer, a las personas que la usan, el mayor confort posible, para que pueda descansar sin preocuparse si el pantalón le queda flojo y se le sube la pernera o si la cinturilla del camisón le queda demasiado apretada.

También es importante tener en cuenta la época del año en la que usaremos cada pijama o camisón, no solo para optar por un tipo de largo u otro, sino también para elegir el tejido adecuado:

¿Te imaginas dormir con un pijama de franela en verano? Imposible.

Elige la talla correcta, no debe quedarte muy holgado, a pesar de que muchas veces tendamos a optar por pijamas de talla más grande de la necesaria, creyendo que eso implicará mayor comodidad; y tampoco debe quedar muy apretado. Debe ser una medida que permita realizar todo tipo de movimientos y que, a su vez, no nos haga estar pendientes de si el pantalón se nos cae o si la manga es demasiado larga.

camisones

En cuanto a la dualidad que presentábamos al principio, ¿camisón o pijama? La respuesta realmente es muy sencilla, ¡depende! De los gustos de cada persona y del momento en el que vayas a utilizarlo. No hay ninguno que esté más de moda que el otro exactamente, sí que es verdad que algunos colores o cortes son tendencia, pero realmente se trata de una prenda que vas a utilizar para dormir y que muy poca gente va a verla, así que, desde mi humilde punto de vista, debes primar la comodidad y tus gustos antes que cualquier moda pasajera, ¿no crees?

Y tú, ¿has llegado a alguna conclusión? ¿Eres más de camisones o de pijamas?


¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

TAGS:

«

»

👉 Deja un comentario :