Search here...
0
TOP
💄Belleza

Las tendencias de belleza que arrasarán este 2021

tendencias de belleza



Las tendencias de belleza que arrasarán este 2021

Estas son las tendencias de belleza en 2021. 2020 ha sido un año que marcará nuestras vidas y que ha supuesto numerosos cambios en todos los aspectos. También en cuanto a los hábitos de cuidado y, en general, al sector de la belleza y los productos utilizados. El año pasado nos enseñó la importancia de bajar el ritmo, de tener tiempo para nosotros mismos y de lo importante que es cuidarnos.

Esto ha sido la base de las nuevas tendencias en bellezas para este nuevo 2021, basadas en la naturalidad y la Slow Beauty.

Bienvenido sea el skinimalism

Las anteriores corrientes de belleza que fueron capaces de marcar tendencia y que aún siguen fuertes en nuestro país tienen algo en común y es que las tres vienen de países muy lejanos y nos han traído todos los conocimientos de su cultura:

  • K-beauty: cosméticos coreanos utilizados para el cuidado de la piel, con el fin de lucirla limpia y natural.
  • Cosmética escandinava: con envases muy sencillos, estos productos están libres de todo tipo de ingredientes innecesarios.
  • A-beauty: esta tendencia viene, nada más y nada menos que, de Oceanía, donde se utiliza una cosmética orgánica, hecha a mano, cruelty free y respetuosa con el medio ambiente. Vamos, que cuentan con una industria de la belleza con las características que este sector debería presentar a nivel mundial.

Todas estas tendencias que aún siguen en auge en nuestros país (damos gracias y esperamos que así siga siendo) junto con la situación que estamos viviendo en los últimos tiempos han dado como resultado el skinimalismo, basado en la simplificación de la rutina de belleza diaria, tanto en cuidados como en maquillaje. Se utiliza menos tiempo para conseguir los mismos resultados, una piel radiante, con o sin maquillaje, con un acabado sumamente natural.

Además, el sector continúa en constante cambio en busca de una industria sostenible, la cual respete el medio ambiente y ofrezca envases 100% reciclables. Y parece que por fin, poco a poco, lo vamos consiguiendo, cada vez son más las marcas que se unen a esta increíble tendencia y ojalá, en poco tiempo, este sea el modelo a seguir por toda la industria.

La pandemia también nos ha traído un nuevo complemento a nuestras vidas, las mascarillas, las cuales son beneficiosas en la lucha contra el coronavirus, pero, en ocasiones, pueden causar ciertos problemas cutáneos en la zona de la nariz y la boca, acuñados como maskacné y el maskstress. Ambos están causados por el incremento de humedad, de niveles de CO2 y de temperatura en la zona cubierta por la mascarilla, lo que facilita la creación de bacterias y microorganismos y que puede derivar en acné, inflamación, irritación y rojeces. Además, pueden aparecer arrugas prematuras, flacidez poros dilatados, tono apagado con falta de luminosidad y piel grasa, vamos todo aquello que llevamos años intentando evitar con productos y cuidados específicos.

Pero, ¿Cuál es la solución para acabar con todos estos síntomas? Teniendo en cuenta además que la mascarilla tenemos que seguir utilizándola. Es importante buscar productos cosméticos específicos que restablezcan el pH y que ayuden en la regeneración cutánea.

belleza

Cosmética que cuida el microbioma, tendencias de belleza 2021

El microbioma no es otra cosa que un conjunto de infinidad de organismos microscópicos que se encuentran por todo nuestro organismo. Puede parecer algo negativo, pero cuando está sano, actúa a modo de barrera protectora de la piel, ayudando a mantener la hidratación y evitando el acceso de agentes irritantes.

Por otro lado, si el microbioma no se encuentra en condiciones óptimas, puede causar todo tipo de afecciones cutáneas.

Por esta razón, es importante el uso de cosméticos conocidos como prebióticos, que funcionan como alimento natural de estos organismos y ayudan a que la parte beneficiosa crezca y bloquee la negativa.

Además, más tarde apareció otro grupo de productos también beneficiosos, los cosméticos probióticos, grupos de bacterias vivas capaces de reequilibrar la flora natural de la piel.

Pero aún hay más y es que este 2021 nos ha traído otro tipo de cosmética, la postbiótica, resultantes de la fermentación probiótica de los prebióticos y capaces, también, de equilibrar la piel y mantener su función barrera.

nutricosmética

Suplementos nutricionales con fines cosméticos

Hace unas semanas hablábamos de los suplementos alimenticios y de si realmente era conveniente consumirlos o no. En ese artículo llegamos a la conclusión de que solo era necesario en caso de tener algún tipo de carencia vitamínica.

Pues bien, 2021 nos ha traído lo que se conoce como nutricosmética, un conjunto de suplementos, ingeridos por vía oral, que complementan el trabajo realizado por los distintos productos cosméticos que nos ayudan a cuidar la piel.

Es importante, con el fin de evitar problemas y posibles consecuencias adversas, fijarse en la composición de los suplementos, ya que para que estos sean beneficiosos para nuestro organismo, la formulación debe ser, en su mayor parte, de origen natural, a base de minerales, vitaminas, extractos de plantas o colágeno, intentando que los compuestos químicos estén en una proporción mínima.

Pero la belleza este 2021 no solo nos trae naturalidad y cosméticos dirigidos a cuidar nuestro organismo, también encontramos, también cuenta con diversas tendencias en cuanto a nuestra imagen y entre las más impactantes podemos encontrar: cejas definidas y naturales, flequillos cortina, un back to 80’s en cuanto a maquillaje o joyas brillantes en el pelo, entre otras.

¿Estás preparada para lo que está por llegar este 2021? Yo estoy ansiosa por probar todas estas nuevas tendencias de belleza.

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

TAGS:

«

»

1 COMMENT

👉 Deja un comentario :

Pingback: Dieta para combatir el acné »【ByAlejandrA 2021】 on 19/03/2021