Search here...
0
TOP
👜Complementos 👗Moda

¿Por qué las Converse están tan de moda?

onverse-chuck-taylor-all-star-platform-bianco



Las Converse no están de moda. No, no me he vuelto loca, pero es que realmente una moda es algo que se considera pasajero y las Converse llegaron hace décadas para convertirse en unas de las deportivas atemporales por excelencia.

Pero la atemporalidad no es la única característica que las hace especiales, también cabe destacar que se trata de un calzado que encaja a la perfección con todo tipo de estilos y personalidades. Podemos ver cómo combinan a la perfección con trajes, faldas, vestidos, jeans y un sinfín de prendas más, aligerando cualquier look y, sobre todo, aportando gran comodidad a quien las luce.

Ahora bien, ¿Qué tienen las Converse para haber llegado a convertirse en casi un mito de la moda casual? ¿Cuáles son los modelos que más vemos en las revistas y publicaciones de redes sociales hoy en día? Y lo más importante, ¿Cómo podemos crear looks espectaculares con este calzado?

Si quieres saber todas las respuestas, no puedes perderte lo que vengo a contar a continuación, sigue leyendo.

Un poco de historia de estas clásicas deportivas

El origen de las Converse se remonta, nada más y nada menos que, al año 1908, cuando se fundó en Massachusetts la compañía Converse Rubber Show Company, lanzando al mercado su calzado técnico.

Pero no fue hasta el año 1917, cuando empezaron a comercializar su modelo deportivo, que estas deportivas comenzaron a conseguir fama, todo gracias al jugador y entrenador de baloncesto, Charles Chuck H. Taylor, quien daría nombre al modelo más clásico de Converse, que se convirtieron, por aquel entonces, en las deportivas ideales para jugar a básquet.

Y una vez establecido el modelo, elaborado en aquellos años en lona o piel marrón, llegó el momento de su gran auge, después de que el equipo de baloncesto luciese estas Converse como parte de su equipación durante los Juegos Olímpicos de Berlín 1936. A partir de entonces, se popularizó el diseño en color blanco con líneas en azul y rojo.

Entre las décadas de los 40 y los 60, se vivió la época clave de la marca, momento en el que se estima que se llevó a cabo el 80% de las ventas totales de su historia.

Y las deportivas seguían evolucionando, añadiendo en los años 70 un toque de color y en los 80 atreviéndose con los estampados.

En la actualidad, además de infinidad de colores y tejidos, hemos visto cómo los modelos han ido variando en cuanto a corte y suela principalmente, y hemos podido disfrutar de ediciones limitadas creadas de la mano de otras grandes firmas como Off White, Chiara Ferragni o Maison Margiela, entre otras.

converse-Run Star Hike

Run Star Hike

¿Cuáles son los modelos de Converse que más se llevan en la actualidad?

Converse de bota, Converse bajas, con suela de plataforma, suela chunky o suela tipo bota de trekking… Las opciones son infinitas, algo perfecto para que cada uno pueda escoger el modelo que mejor encaja con cada look. Pero, ¿qué modelos son los que más se llevan hoy en día?

  • Chuck 70: reinterpretación del clásico modelo Chuck Taylor All Star de los 70.
  • Chuck Taylor All Star Move: una vez más, un diseño basado en las Chuck Taylor All Star, pero con una plataforma aún más cómoda.
  • Chuck Taylor All Star CX: las Converse clásicas con lona y lengüeta elásticas.
  • Run Star Hike: una mezcla de los modelos Chuck y Runner con una suela de plataforma dentada.
  • Pro Leather: una nueva reinterpretación de un modelo de 1976, pero con un mayor número de opciones de estilo.
  • Converse Renew: un modelo basado en la búsqueda de una producción sostenible, tan importante en estos momentos.

Y tú, ¿ya tienes Converse favoritas?

converse-chuck-taylor-all-star-nero

Chuck Taylor All Star

Los mejores looks con Converse para este verano

Ahora llega la mejor parte, cómo combinar tus Converse favoritas para conseguir looks increíbles en todo momento. Vamos a ello.

  1. Converse Chuck Taylor All Star bajas, perfectas para lucir con una falda plisada midi, una camiseta básica y una tote bag. Elegante pero cómoda, perfecta para salir del trabajo y pasar la tarde en una terraza.
  2. Converse Chuck Taylor All Star de bota con plataforma, son ideales para suavizar la sofisticación de un traje de dos piezas y ahora para verano, nada mejor que optar por un conjunto de bermudas y chaleco, con un top y estas deportivas.
  3. Converse Pro Leather, una vestido lencero corto monocolor y una mochila pequeña y lista para cualquier plan que pueda surgir.
  4. Converse Run Star Hike, un short vaquero de corte mom, una camisa de manga corta estampada y un mini bolso para el móvil, no hace falta más.
  5. Converse Renew, perfectas para combinar con un mono amplio, cómodo. Y tendrás el look ideal para una escapada al monte.

¿Entiendes ahora que las Converse nunca hayan pasado de moda? Sí o sí vas a necesitar al menos un par en tu armario, ¿no te parece?

Converse Pro Leather

Pro Leather

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :