➤ Contenido del post
Se hizo la luz con Redondo Brand. Hace una semana estábamos inmersos en la celebración de una nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Un evento de lo más especial, no solo por la cantidad de diseñadores increíbles que alberga, como cada vez que se celebra, sino también por tratarse de, nada más y nada menos, que de la edición número 75 de la historia de la Semana de la Moda más importante de nuestro país.
Tanto en las pasarelas como en el resto de actividades que se llevaron a cabo entre el 9 y el 13 de marzo en distintas instalaciones de la capital española, pudimos ver diseñadores ya consolidados como Agatha Ruíz de la Prada, Hannibal Laguna o Pedro del Hierro, pero también otros jóvenes talentos que prometen ser el futuro del sector en nuestro país.
Y por eso quiero dedicar este post a una de estas caras nuevas, Jorge Redondo, fundador de Redondo Brand, una firma que debutó el pasado sábado 12 de marzo en la Fashion Week y que no dejó a nadie indiferente.
¿Cuáles son las claves de estilo de esta nueva marca? ¿Cómo ha logrado posicionarse entre las favoritas en tan solo tres años? A continuación, os cuento todo esto y más acerca de Redondo Brand.
Jorge Redondo, la inspiración detrás de Redondo Brand
A pesar de que la firma vio por primera vez la luz en el año 2019, la relación de Jorge Redondo con el mundo de la moda tiene más años de historia a sus espaldas y es que el joven diseñador comenzó como redactor de crónicas de moda en prensa allá por el año 2008. Por aquel entonces estableció una relación con este sector que ha sido imposible romper.
Años más tarde, ligando su afán de emprender con esta pasión por la moda, nace Tita Madrid, una firma de bolsos de piel que un joven Jorge crea junto a su hermano.
Pero siempre tuvo la espinita, como él mismo ha dicho en alguna entrevista, de lanzarse a la aventura de crear una marca él solo. Esto unido a una gran oportunidad empresarial que detectó al ver cómo sus amigas, invitadas a bodas, no encontraban el vestido perfecto, hizo que, una vez más, emprendiese su propio negocio, dando como resultado Redondo Brand.
Y en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2022, tan solo tres años después del lanzamiento de su firma en solitario, Jorge Redondo ha podido ver cómo su trabajo se ha reconocido en la industria de la moda, de manera unánime. Y es que no es para menos, dada la calidad de su colección.
Debut de Redondo Brand en la Semana de la Moda de Madrid
El desfile de Redondo Brand, celebrado en Ifema el sábado 12 de marzo a las 20:30 horas, fue una clásica presentación en una pasarela en U donde se presentó una colección compuesta por un total de 35 diseños al ritmo de la música en directo de un piano y voz masculina, ubicados en el centro del escenario.
Una colección plagada de volumen, asimetría, brillos y transparencias. ¿El accesorio clave? El sombrero de ala ancha en diversos colores, culminando y dando forma a diversos looks.
Una amplia gama de colores es todo tipo de texturas naturales, desde seda, hasta algodón y lana, aunque la mayoría se traducen en total looks monocromáticos.
Vestidos cortos y largos, ideales para bodas y otros eventos especiales, y trajes de dos piezas que colocan a la americana como una de las piezas clave de la colección.
Realmente me parece complicado poder elegir un único diseño como favorito, dada la gran variedad de estilos fusionados que pudimos disfrutar, pero si tuviese que quedarme solo con uno, sería con el vestido de corte americana en color mostaza, con cinturón y volante en la parte inferior.
Premio L’Oreal a la mejor colección antes de presentarla
Y como era de imaginar, la calidad de tal colección no pasó desapercibida, llegando incluso a ganar el Premio L’Oreal a la mejor colección de esta edición tan especial de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, noticia que tanto el diseñador como su equipo conocieron instantes antes de dar comienzo a su show.
Esto hizo que el propio Jorge, a pesar de los nervios, disfrutase profundamente del desfile, como él mismo aseguró en una entrevista nada más terminar el evento.
Además, el premio no solo lleva ligado un gran prestigio y es que ser considerado como el diseñador con la mejor colección de la edición ya es de por sí un gran premio, sino que además supone la posibilidad de participar en una editorial en una revista de moda y otras acciones promocionales sumamente interesantes.
Sin duda, Redondo Brand es una marca que dará mucho que hablar en el futuro de la industria de la moda española, por lo que no debemos perder su pista.
👉 Deja un comentario :