Search here...
0
TOP
📌Actualidad 👗Moda

Tendencias Moda 2021: las transparencias

transparencias



Tendencias Moda 2021: las transparencias.

Elegancia, sensualidad y atrevimiento, son las tres palabras que mejor definen una de las tendencias estrella de la temporada, las transparencias.

Podemos lucir prendas de este estilo con mayor o menor riesgo, apostando todo y dejando poco a la imaginación o bien cubriendo o luciendo debajo otras prendas que nos aporten seguridad para llevar esta moda tan cautivadora. Sea cual sea tu forma favorita de llevarlas, lo que está claro es que este verano debes optar por las transparencias.

Origen de las transparencias en el mundo de la moda

El uso de telas vaporosas en moda, como la seda, el tul o la gasa tiene años y años de historia a sus espaldas, aunque la fecha clave de esta tendencia es, sin duda, los años 60, momento del auge del movimiento de la liberación, donde los materiales y tejidos ligeros dieron un golpe sobre la mesa, desbancando el clásico estilo comedido, pero sin caer en lo provocativo.

Fue el diseñador Yves Saint Laurent quien, en el año 1966, subió esta tendencia a las pasarelas, de las que nunca volvió a bajar.

transparencias 2

¿Qué prendas de esta tendencia no pueden faltar en nuestro armario?

Lo bueno de las transparencias es que podemos encontrarlas en múltiples formas, en prendas que utilizan tejidos como la gasa o el tul que dejan ver a la perfección lo que hay al otro lado, o bien el encaje, que lo hace de una manera más sutil, descubriendo únicamente partes.

Necesitamos hacer una lista para hacernos con las principales prendas de esta tendencia, así que no esperes más y aprovecha las rebajas.

Camisetas de gasa, tanto de manga larga como de manga corta, camisas con las mangas transparentes, blusas estampadas completamente traslúcidas, vestido lencero con encaje en el escote y en la parte inferior, vestido totalmente transparente para lucir encima de otras prendas, pantalones transparentes, perfectos para aquellas atrevidas que se animen a lucirlo con un bonito culotte, y un sinfín de prendas más.

Solo tienes que visitar tus tiendas favoritas, están plagadas de piezas que siguen esta tendencia, y hacerte con aquellas que más te gusten.

transparencias 1

Cómo combinar prendas transparentes, looks de día y de noche

La clave de la combinación de piezas transparentes con otras es la superposición de prendas, con acabados perfectos. También hay que tener en cuenta otra pauta principal para conseguir un look perfecto a base de prendas transparentes y es que solo debe haber una en el conjunto, con el fin de mantener el equilibrio perfecto.

La zona principal donde se suelen utilizar las transparencias, sean del modo que sean, son las piernas y el escote, aunque si quieres un estilo más glamuroso y menos arriesgado, opta por utilizarlo en mangas con el conocido como efecto see through, en medias o, incluso, en bolsos.

Ahora bien, ¿Cuáles son los looks perfectos para seguir esta tendencia?

  • Opta por una blusa transparente con un top básico y liso del mismo color, combinado con una parte de abajo en vaquero. También puedes elegir una blusa transparente pero con algún estampado, son mis favoritas.
  • Del mismo modo, podemos combinar una blusa transparente pero, en esta ocasión, la pieza de abajo será de otro color, ya sea un bralette o un body. Los vaqueros siempre son una buena idea, perfectos para esta tendencia.
  • ¿Te atreves con un vestido transparente? Puedes lucirlo encima de un vestido básico, ajustado, del mismo color o en tono negro, o bien a modo de túnica sobre una camiseta básica y un short vaquero. Pero si quieres arriesgar al máximo, también puedes lucirlo con ropa interior conjuntada. Me encanta con un body liso o con una braguita de cintura alta y sujetador de algodón negro. Sí, es arriesgado y llamarás la atención de todos, pero conseguirás un outfit espectacular.
  • También podemos optar por la forma contraria de vestir las transparencias, es decir, con una prenda por encima, como es el caso de un vestido estilo lencero, de tirante fino, encima de una camiseta de gasa, ya sea de manga corta o de manga larga, a poder ser con cuello perkins. Si le añades unas botas militares negras, conseguirás un perfecto look estilo años 90, al más puro estilo de la subcultura grunge.
  • Una forma aún más sutil de lucir esta tendencia es optar por una camisa con el cuerpo opaco y las mangas transparentes, ideal para la oficina con un pantalón de vestir y unos mules.
  • Un top de encaje es ideal para cualquier plan de tarde de verano, con un short vaquero, un cinturón y unas deportivas de bota.

Lo mejor es que hoy en día se ha dejado de lado la idea de que las transparencias y los encajes son exclusivos para la noche y esta tendencia ha inundado los looks de día. Solo hace falta una cosa para lucir un perfecto outfit con transparencias sea la hora que sea, la actitud. ¿Estás preparada para deslumbrar este verano?

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :