Search here...
0
TOP
Moda

Tendencias 2021-2022. El calzado: las botas altas

botas

Si hay un calzado característico de esta temporada en la que ya estamos inmersos, sin duda son las botas, por una sencilla razón, son el tipo de zapatos que más cubren el pie, ideales para las bajas temperaturas de estos meses.

Pero, a pesar de que esa es la razón por la que son tendencia durante la temporada otoño-invierno año tras año, cada vez es más común ver distintos tipos de bota también en los meses más cálidos, llegando a convertirse en una pieza atemporal.

Como os comento, todos los años vemos los escaparates repletos de botas, pero no siempre son iguales, hay veces que son tendencia los botines a ras de tobillo, otras veces las botas XXL, o bien de media caña. El estilo también varía, de más elegante a más casual, incluyendo múltiples tipos de complementos, como cordones, tachuelas, tacones y un larguísimo etcétera.

Hoy, quiero mostraros en este post las tendencias de esta temporada otoño-invierno 2020/2021 en cuanto a botas se refiere, con unas claras protagonistas, las botas altas, ¿me acompañas?

botas 1

Últimas tendencias en botas altas, ¿Cuáles inundarán las calles esta temporada?

Como os comentaba, existen infinitos tipos de botas, resultado de combinar múltiples tendencias. Pero este año las pasarelas y el street style han definido claramente cuáles son los modelos que se llevarán, tanto en el día a día, como en eventos más formales. Toma nota y no pierdas detalle, conseguirás lucir a la última en todo momento.

En primer lugar, las claras protagonistas de la temporada, las botas que se han convertido en una constante en los últimos años durante estos meses, las botas de tamaño XXL, las mosqueteras, aquellas que se llevan por encima de la rodilla, prácticamente llegando al muslo. Disponibles en multitud de tejidos y colores, de tacón y planas, para todos los gustos y estilos de look.

Pero no son las únicas botas que inundarán las calles, también hay que destacar los siguientes diseños:

  • Las botas altas en colores llamativos serán un must have esta temporada, principalmente en tonalidades como azul celeste, naranja flúor o verde neón.
  • En cuanto a colores se refiere, también quedaremos deslumbrados con las botas metalizadas. El tono plata es ya un clásico, pero podremos verlas en otras versiones brillantes como en color rojo o rosa, entre el amplio abanico de posibilidades existente.
  • Las botas blancas volverán a ser uno de los diseños clave de estos meses. Las veremos de muchos estilos, pero sin duda primarán las botas blancas de piel o de goma, sin tacón y con suela track.
  • Son un clásico de la temporada, pero este año vienen pisando fuerte, y nunca mejor dicho. Me refiero a las botas ecuestres que grandes marcas como Gucci y Longchamp han subido a sus pasarelas.
  • Las botas militares llevan años en nuestros armarios, pero este año se reinventan, en formato bota alta.
  • Sencillas pero elegantes, las botas altas de tacón son todo un must para los looks de oficina.
  • Las botas cowboy altas, a la altura de la rodilla, han vuelto para quedarse, al menos esta temporada.
  • Dos clásicos más de la temporada y que no podrían faltar este año son las botas de goma, que sirven tanto para la lluvia como para crear impresionantes looks, y las botas con plataforma.
  • Otras botas que sin duda marcarán la diferencia en tu armario son: las botas de caña alta en dos tonalidades diferentes y las botas altas de charol.

botas-altas-apertura

Mejores looks con botas altas

Son múltiples los estilos de botas que son tendencia esta temporada, por ende, son infinitos los estilismos que podemos crear con ellas. ¿Lista para saber cómo conseguir los mejores outfits para este otoño-invierno? ¡Vamos allá!

  • Look 1: botas XXL por encima de la rodilla haciendo contraste con prendas mini, como otra de las tendencias de la temporada, las minifaldas. En esta línea, podemos optar por un conjunto de minifalda y americana de sastrería, con un jersey de cuello alto de punto negro y unas botas altas en el mismo color. Para el frío, nada mejor que un abrigo de paño largo.
  • Look 2: si buscas un look lady, la mejor manera de conseguirlo es, sin duda, combinando unas botas altas de charol con un vestido largo estampado, ya sea floral o animal print. Para completarlo, una biker negra y un bolso mini estilo baguette.
  • Look 3: un look desenfadado pero sutilmente arreglado es posible con unos leggings negros, unas botas ecuestres altas en el mismo color, una camiseta básica y una americana oversize. Como complementos, un bolso mini y una boina de un color llamativo, al más puro estilo parisino.
  • Look 4: para un día lluvioso, nada mejor que un pantalón vaquero estrecho, botas de goma, camisa básica, jersey anudado al cuello y una gorra de béisbol, estilo americano. Si hace mucho frío o comienza a llover, ¿Qué mejor que una gabardina?
  • Look 5: una tendencia llamativa esta temporada consiste en combinar pantalones oversize por dentro de botas altas. En la parte de arriba, un jersey de cuello alto ancho o una sudadera, en función del estilo que se busque. Para finalizar, una trenca o una americana y un bolso shopper. Unas gafas de sol y un recogido bajo serán la mejor forma de complementar este outfit y convertirlo en un look working.

¿Se te ocurre algún otro look implacable para lucir la tendencia de las botas altas?

«

»

2 COMMENTS

👇 Deja un comentario :

Pingback: Tendencias 2021-2022. El top: de cuello alto | LAS CONSENTIDAS on 20/12/2021

Pingback: Grandes citas de la moda 2022: calendario de las pasarelas de la temporada otoño-invierno 2022/2023 »【Blogdemoda.es】 on 20/12/2021