Search here...
0
TOP
👗Moda

¿Qué es el estilo bohochic?

Qué es el estilo bohochic



¡Hola chicas! Como bien saben el mundo de la moda no tiene límites y siempre hay algo que reseñar.  En esta oportunidad quiero explicarles qué es el estilo bohochic

En más de una ocasión les he comentado que la moda es capaz de renovar tendencias que se vivieron en el pasado. Este es el caso del bohemian chic, un estilo ochentero y relajado, ideal para conseguir ese incomparable outfit de verano que has soñado. 

Si queréis aprender a identificar las prendas y complementos de esta tendencia, os invito a seguir leyendo. 

Estilo bohochic: una invitación a la libertad

Bohochic significa bohemio y a la moda. Esta expresión nace en París para darle nombre a un movimiento cultural que expresaba las ideas de artistas, escritores e intelectuales inspirados en el estilo gitano. 

Posteriormente los románticos del siglo XIX, le agregaron ese toque hippie que conocemos hoy en día. La tendencia bohochic se hizo viral en los años 60, especialmente en presentaciones musicales como Woodstook, la versión antigua del festival de Coachella ¿curioso no?  

La comodidad, la libertad y el romanticismo son tres características que destacan entre la ropa, los accesorios y los artículos de decoración de interiores relacionados al estilo bohochic.  

Look bohemio

Moda Bohemia 

Los outfits bohochic han tomado terreno en el mundo de la moda. Celebridades como Sienna Miller, Vanessa Hudgens, Mary-Kate y Ashley Olsen presentan este look, utilizando prendas que nos trasladan a la época de los 60. 

Esta tendencia nos permite mezclar prendas actuales con piezas vaporosas, estampadas y tejidas. Pero, ¡ten cuidado! Hay ciertos lineamientos que debemos seguir para no lucir desprolijas: 

Elementos del estilo bohochic 

Colores: este estilo solo es compatible con los tonos tierra. Marrón, verde, camel, naranja y beige son algunas de las opciones. Puedes escoger entre esta amplia gama de colores, sin tomar en cuenta los tonos vibrantes y llamativos. 

Accesorios: arriésgate con collares, coronas de flores, cinturones, pulseras, pañuelos. No hay problema de combinar unos con otros, puedes usar unos pendientes de plumas y un cinturón de hebilla grande. Los sombreros también son dignos representantes del bohochic.

Tejidos: flecos, encajes, bordados y prendas de lino o seda son las más acertadas para este estilo. 

Prendas holgadas: la tendencia bohemian chic se desliga totalmente de la ropa ceñida al cuerpo. Los vaqueros y blusas deben tener un corte holgado. Los vestidos, preferiblemente vaporosos, fluidos y con tirantes que se atan al cuello. 

Calzado cómodo: la mayor ventaja de este estilo es la comodidad. El calzado bohochic suele ser bajo (nada de tacones). Botas, botines y sandalias se ajustan bien a este estilo. Si tienen algún detalle como por ejemplo plumas o flecos ¡mejor!

Accesorios Boho Chic

¿Cómo conseguir un look bohochic?

¿Aún no tienes claro cómo armar un outfit bohemio? No os preocupéis, porque te dejo una guía para crear las mejores combinaciones boho

  1. Para un look casual escoge un vestido de gasa, puede ser blanco o estampado. Agrégale un bolso con flecos y termina el outfit colocando una hermosa corona de flores en el pelo.
  2. Usa los vaqueros campana con una blusa básica y muchos collares superpuestos. 
  3. Un vestido ligero de color amarillo terroso o azul índigo será tu mejor aliado para salir a compartir con tus amigas. Recuerda complementar con algún accesorio boho, puede ser un sombrero o tal vez unas lindas pulseras de madera. 
  4. Faldas, vestidos, blusones y quimonos en tonos rústicos, y con tejidos de hilo o crochet funcionan bien para este estilo. 
  5. Apuesta por chalecos de patchwork o flecos, verás que realzarán tu atuendo. 
  6. Las gafas de sol Teashades, al estilo John Lennon son perfectas para llevar el estilo bohochic. 
  7. Si te gusta estar cómoda, pero a la vez quieres destacar, elige unas sandalias tipo romanas. 

Con todos estos elementos, podrás conseguir el look boho chic que buscas. Puedes encontrar ropa del estilo boho chic en Roots of Love Shop.

Estilo Bohochic en el hogar

Las verdaderas fanáticas de esta tendencia no solo la adoptan como fondo de armario, también la llevan hasta el corazón de su hogar. 

La decoración bohochic presenta una estética cálida y relajada que evoca un estilo de vida libre con onda sofisticada. Esta alternativa incluye elementos naturales y eclécticos para ambientar el espacio.  

¿Quieres aprender a decorar tu hogar con estilo bohochic? Aquí te dejo algunos tips.

Estilo de decoración

Materiales naturales y texturas variadas

El bohochic para interiores se apoya en las texturas. Los materiales naturales como la madera, el ratán, el mimbre o la madera son ideales. Selecciona objetos y complementos decorativos en tonos claros o desgastados. Puedes colocar estratégicamente pufs de cuero, o cojines de algodón o fibras orgánicas. 

Mobiliario con estilo

Tu imaginación es el límite. En el estilo bohochic podemos apreciar influencias vintage, étnicas, nórdicas y hasta orientales. Lo importante, es seleccionar muebles que nos ayuden a crear una atmósfera relajada y además, permitan aprovechar el espacio sin perder la elegancia. 

Tonos Básicos

La mezcla de estilos puede resultar abrumadora, para disminuir la carga de colores en la decoración boho las paredes deben tener una base neutra, por ejemplo, blanco y  beige. Puedes aplicar este principio en los muebles grandes, de esta forma crearás una base cromática mucho más armónica.    

¿Qué opináis del estilo bohochic? ¿Te gusta? 

¡A mí me encanta! Es una moda tan versátil que sirve para decorar interiores y también para vestirte fresca y glamurosa en verano. 

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

2 COMMENTS

  • Alma En Pena

    El estilo bohochic es uno de los más utilizados en verano y en las islas de Ibiza y Mallorca. Sin duda, es muy cómodo y versátil, ya que, como has dicho, se prima la comodidad. Este estilo en casa también es un acierto, si se busca el minimalismo y lo natural. Muchas gracias por compartir!

👉 Deja un comentario :

A %d blogueros les gusta esto: