Search here...
0
TOP
Moda

Tendencias 2021-2022. La chaqueta una blazer cropped

blazer

El blazer es una pieza clave, temporada tras temporada, en todas sus versiones, de todos los tamaños, tejidos y colores. Existe una amplísima variedad de opciones, así que, sin duda, habrá una que se adapte a tus gustos. Si en estos momentos están en busca de una americana y no sabes por cuál optar, te traigo la solución, ¡una blazer cropped! Y es que esta llamativa chaqueta se ha convertido en toda una tendencia esta temporada, útil para cualquier ocasión, sienta genial y muy elegante.

Esta novedad es la opción ideal para cualquiera que quiera vestir de forma sofisticada este otoño-invierno, ya que se adapta a la perfección a cualquier tipo de cuerpo, favoreciendo la silueta de quien la lleva, puesto que dado su corte bajo las costillas es capaz de estilizar la zona central.

blazer 2

Lo más probable es que se convierta en la protagonista de cualquier look, pero en función del resto de prendas y complementos, puede crear estilismos para el día a día, para una salida de noche o, incluso, para ir al trabajo. Solo tienes que saber cómo crear tus mejores outfits.

Dentro de las blazers cropped también existen distintos diseños. Aunque el más clásico es el modelo ceñido, podemos encontrar otras opciones como las americanas de manga corta, las blazers cropped con hombreras o las oversize (sí, a pesar de que su largo no supera la cintura, la zona del pecho y la de las mangas son de gran tamaño).

Gracias a esta amplia variedad de blazers cropped que podemos encontrar en las grandes firmas y las principales tiendas de moda, es posible crear looks para cualquier plan, tal y como os comentaba anteriormente. Y si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, a continuación encontrarás algunos ejemplos que puedes utilizar como inspiración para tus outfits.

blazer 1

¿Cómo podemos combinar una blazer cropped para conseguir looks para distintas ocasiones?

La blazer cropped se está convirtiendo en una de las prendas estrella de la temporada gracias a su versatilidad. Encaja a la perfección con cualquier estilo y con cualquier otra pieza, desde las más formales a las más casual.

De por sí, se trata de una prenda capaz de estilizar la figura, pero podemos incrementar este efecto visual incluyendo un cinturón o un lazo para ceñir aún más la cintura. Algunos modelos ya traen incluido este tipo de cierre, pero puedes añadir este complemento para completar tu look, ya sea en el mismo tono de la americana o en uno que cree un gran contraste, ¿te animas?

Esto es solo un sencillo tip para sacarle el máximo partido a tu blazer cropped, si lo que buscas son ejemplos de outfits, no te pierdas lo que traigo a continuación.

  • Look 1: look monocromático en tono neutro o bien un look total black, donde el toque de color lo aporte la americana cropped. Puedes elegir una de color liso muy llamativo, pero si te atreves la mejor opción es utilizar una estampada o bien con textura, como por ejemplo tweed. La blazer cropped se convertirá, sin duda, en la protagonista del look y captará todas las miradas.
  • Look 2: si quieres lucir esta tendencia en un look más informal, opta por combinarla con unos jeans ya sean wide leg, rectos, ceñidos y acampanados únicamente en el bajo o baggy. Un perfecto estilo casual con un toque de elegancia. Culmina el look con una baguette bag en un color que rompa con la americana y unas deportivas.
  • Look 3: crea un outfit de oficina ideal con una americana cropped con hombreras a juego con un pantalón ancho de talle alto, un perfecto total look de sastrería. Un abrigo largo y un maletín cerrarán este look masculino. El toque especial lo puedes conseguir con unos clásicos stilettos.
  • Look 4: seguimos con los conjuntos de sastrería, en esta ocasión optando por una combinación de blazer cropped con una minifalda. Si quieres añadir otra tendencia de la temporada al conjunto, consigue un modelo con raya diplomática, no dejarás indiferente a nadie. Añade unos zapatos de salón y estarás lista para un evento de día, para una salida nocturna, te aconsejo que optes por unas botas mosqueteras de tacón. Y si prefieres la comodidad, unas deportivas siempre son la opción ideal.
  • Look 5: para una tarde de terraceo o un plan del estilo, el mejor look es una americana corta con unas bermudas de cuero, con medias negras semi transparentes y botas mosqueteras. Conseguirás un perfecto look rockero. ¿El complemento ideal? Un bolso riñonera a la cintura, justo debajo del corte de la americana, intensificando aún más la figura.
  • Look 6: blazer cropped con pantalones culotte a juego y botas negras altas, ¡todo un acierto! Los complementos serán la clave, una gabardina, un bolso mini y un collar de eslabones de gran tamaño.
  • Look 7: vestido en color liso, puede ser de corte midi o bien uno mini, depende del evento al que vayas a acudir. Bolso de mano y botas mosqueteras en el mismo color neutro. Por último, un abrigo largo de cuadros y voilà!

¿Con cuál de estos looks te quedas?

«

»

👇 Deja un comentario :