Search here...
0
TOP
💄Belleza

Aprende a hacerte el ‘cat eye’

técnica para hacer cat eye

¿Cuántos tutoriales has visto sobre cómo hacer cat eye sin que consigas el resultado deseado? Tranquila, no eres la única que ha pasado por eso. Antes de conseguir ese maquillaje perfecto tuve que practicar mucho, pero por fin descubrí cuáles son los trucos y hoy los voy a compartir para que impactes en tu próxima salida. 

Con un delineado de ojos lucirás impecable en todo momento y estarás lista para cualquier ocasión. A mí, particularmente, me encanta el cat eye porque ayuda a destacar la mirada y hace que mi look se vea más moderno y sofisticado.

A continuación os dejo un paso a paso para que logréis ese delineado perfecto.

Así se consiguen unos ojos felinos perfecto

Aunque parece muy sencillo de hacer, el efecto felino tiene su técnica y en practicar está la clave. Además ten paciencia, porque el maquillaje es un arte de precisión, de conocer tus facciones, de aplicar las técnicas que te favorezca y tratar tu rostro con cariño ¡Aunque no lo creas, esos pequeños detalles marcan la diferencia!

Cómo hacer cat eye

Ahora que ya sabes esto, empecemos: 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es trazar una línea iniciando desde el lagrimal hasta el final del párpado superior. La forma tradicional de cat eye, es dibujar solo la parte de arriba de tu ojo. Sin embargo, para generar una mirada más dramática puedes rellenar también la parte inferior. Si te agrada la segunda opción pinta primero una línea de agua y, luego, una línea en tus pestañas inferiores. Es muy importante que siempre partas desde el lagrimal.

Paso 2

Ahora vamos a trazar la línea de las pestañas superiores, debes empezar extendiéndolas poco a poco. El truquillo está en que ambos ojos queden iguales y para lograrlo solo tienes que observar en detalle, si alguna línea te quedó más corta que otra solo alárgala con delicadeza y paciencia.

Paso 3

Una vez que ya tienes lo básico, es momento de empezar a engrosar la línea. Hazlo desde la curvatura del ojo hasta el rabillo. No te preocupes si no te sale a la primera, puedes hacer varias pasadas hasta lograr el efecto deseado.

Paso 4

Si usas un lápiz de ojo, vas a necesitar un pincel que te ayude a difuminar el trazo. Este paso es muy importante porque es lo que permite la uniformidad y el contorno.

Paso 5

El toque final es una máscara de pestañas que te ayude a alargar, darles volumen y lograr una mirada más abierta.

El resultado será una mirada cautivadora, profunda, moderna y sobre todo misteriosa.

¿Cómo hacer cat eye perfecto? 4 Trucos que no fallarán

Ahora que ya sabes la técnica de cómo hacer cat eye, voy a compartir los secretillos que le dan el toque de perfección que tanto vemos en las fotografías de las revistas de moda y redes sociales.

  • La técnica de delineado invisible también llamada ‘tightlining’ viene muy bien en este tipo de maquillaje. Consiste en usar el eyeliner entre las pestañas. De esta manera parecerá que tienen más volumen. Si no cuentas con un delineador líquido, es momento de salir a comprarlo e integrarlos a tus básicos de maquillaje.
  • Antes de empezar a trazar las líneas puedes aplicar una sombra de color natural en los parpados. Así conseguirás un acabado más limpio y con un bonito fondo de contraste. Un buen consejo es usar la brocha redonda gruesa para que la sombra se difumine por todo el párpado.
  • Si quieres que tu mirada se abra al instante el secreto es que, después de hacer la línea de agua, uses un delineador neutro en color carne en la esquina interior del ojo ¡Hazlo y luego me cuentas el resultado!
  • Encuentra las herramientas adecuadas con las que te sientas más cómoda. A mí me va muy bien con los lápices líquidos con punta de fieltro, pero hay chicas que les resulta mejor hacer las líneas con un gel cremoso y un pincel. Os repito, cada una de nosotras es diferente, así que tienes que encontrar lo que mejor te va.  

Los mejores colores para lograr un cat eye

El color tradicional para unos ojos con estilo de gato es el negro, ya que este aporta elegancia, profundidad y va bien con cualquier tipo de rostro y tono de ojos. Sin embargo, hay una tendencia muy marcada en ponerle más dramatismo al maquillaje y para ello se usan colores muy vibrantes.

Cat eye de colores

Cat eye en amarillo

Hay dos formas de cómo hacer cat eye en color amarillo. La primera es usado un lápiz de ese tono para lograr el efecto alargado y la segunda que es la que a mí más me gusta: marcando el ojo con lápiz negro y rellenar con amarillo ¡Queda hermoso! Y si le colocas un poco de brillo tendrás una mirada de impacto. 

Cat eye en azul

Los tonos azules no podían faltar, porque quedan perfectos tanto en las pieles blancas como en las morenas. Además es una tendencia de maquillaje que te hace lucir muy fresca. Los ojos con la apariencia de gato en azul quedan muy bien usando tonos oscuros y degradándolos a unos más claros.

Cat eye blanco

El delineado blanco volvió y con fuerza. Si tienes los ojos pequeños el cat eye en este color es para ti, porque produce el efecto de una mirada más abierta y luminosa. Un buen truco de maquillaje cuando usas este tono, es hacer líneas suaves y difuminados sutiles para conseguir un maquillaje seductor y con estilo. 

Yo siempre opto por lo más clásico, así que el negro es mi color. Y nunca pasa de moda. Pero, ¿a ti cuál te parece más atractivo de usar?, ¿tienes alguna otra técnica para hacer cat eye? Me encantaría conocer tu opinión, así que déjame tus comentarios.  

Y nunca lo olvides, con el maquillaje la regla de “menos es más” aplica. Para tener un buen efecto en todo tu maquillaje, evita recargarlo. Con el cat eye tus ojos serán el centro de atención, no los opaques con tus labios. 

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

tiendas de moda vitoria gasteiz