Search here...
0
TOP
💄Belleza

¿Cómo elegir la máscara de pestañas?

Cómo elegir máscara de pestañas

Las pestañas son el marco de la mirada. Todas las deseamos densas y largas, aunque en realidad solo unas pocas mujeres tienen el privilegio de tenerlas perfectas. Pero no os desaniméis chicas, porque elegir la máscara de pestañas correcta es la clave para que siempre luzcan espectaculares.

Aquí te dejo unos tips de belleza que te ayudarán a dar con la máscara adecuada y cuidar tus pestañas. Si los pones en práctica, no habrá quien se resista a tu mirada.

Elegir la máscara de pestañas ¿cuál es el secreto?

Lo primero que debes saber es que hay tantos tipos de máscaras de pestañas como marcas de maquillaje. Y como todas las chicas somos diferentes, existe una para cada necesidad. El secreto es saber cuál es el efecto que deseas lograr: ¿que se vean más largas? o ¿un look con pestañas más gruesas?

Lo que sea que quieras es posible al elegir la máscara de pestañas adecuada. Así que sin más preámbulos, te dejo esta guía básica y sencilla que te ayudará tanto como me ayudó a mí. 

Para pestañas claras y cortas

Si eres de esas chicas que tiene las pestañas claras, cortas y buscas que resalten, lo que necesitas es elegir la máscara de pestañas que ofrezca darle un color extra negro. La razón es que la intensidad en ese tono las hará notar.

Además, procura que el cepillo para aplicarla sea de más de mil cerdas. De esta manera se cubrirá cada pestaña, desde la raíz hasta las puntas, para un mayor efecto amplificador. 

Es muy importante que el empaque mencione que ofrece flexibilidad, ya que esta cualidad permitirá estirar las pestañas lo máximo posible y que se mantengan así por mucho tiempo.

Para pestañas muy finas y largas

¿Tus pestañas son largas, finas y frágiles? Esto es muy común, no estás sola y muchas chicas al igual que tú tienen problemas para lograr esa curva que le aporta profundidad a la mirada. ¡Calma, que sí hay solución!

Necesitas una máscara que ofrezca el efecto de mucho volumen y al mismo tiempo, que contenga una fórmula con aceite de oliva y nutrientes que evite el quiebre.

En cuanto al cepillo, la mejor opción son los de cerdas cortas y rectas para repartir el producto de forma equilibrada desde la base hasta las puntas. 

Aplicar máscara de pestañas

Para pestañas rectas

Al elegir la máscara de pestañas inclínate por las que ofrezcan efecto lifting, porque son tres en uno: dan volumen, curvatura y más longitud. Es muy importante que en este tipo de pestañas, al momento de maquillarte, lo hagáis en forma de zigzag. Esto te ayudará a sacarle el máximo provecho a la máscara. 

Para pestañas rectas el cepillo es la base para lograr un look de impacto. Debe ser de dos partes: 

  • La primera, en forma de curva, con cerdas cortas que permitirán darle una forma ovalada a los pelitos.
  • Y la segunda, de cerdas rectas más largas, que ayudarán a separar pelo a pelo.

Máscara de pestañas según tus ojos

Ahora, que ya sabes elegir la máscara de pestañas de acuerdo al efecto que deseas lograr, hay un aspecto que también debes tomar en cuenta.

¿Recuerdas que te mencionamos que las pestañas son el marco de tu mirada? Tú puedes darles un pequeño empujón para que resalten. En este punto tienes que saber que la forma de tus ojos también debe ir a tono con el efecto que deseas en tus pestañas.

Ten en cuenta estos tips que puedes poner en práctica:

Ojos redondos

Este tipo de ojos no requiere de pestañas muy curvadas, solo necesitas alargarlas y darles un poco de volumen. Te recomiendo usar una máscara básica, sin exageraciones, que las haga resaltar un poco. Completa con un buen eyeliner con la técnica indicada para levantar el ojo.  

Ojos profundos

Necesitas una máscara que las haga lucir muy largas, para que tu mirada pueda ser más amplia. Un truco de belleza para hacer que estos ojos se vean geniales, es que apliques la máscara en las pestañas superiores como inferiores. Sé bastante generosa con el producto. Luego, cepíllalas para separarlas y notarás la diferencia.

Ojos alargados

En este caso lo que más te favorecerá es una máscara y un cepillo que te ayuden a expandir al instante, y lo máximo posible, cada pestaña hacia arriba. Con estos lograrás abrir tu mirada.

Un último consejo si tienes los ojos alargados. Cuando estés aplicando el maquillaje, gira el cepillo diagonalmente hasta que llegues a la punta y verás que se convertirá en tu secreto de belleza personal. 

Mi consejo: ¡Dale un cariño extra a tus pestañas!

Además de contar en tu estuche de maquillaje con la máscara de pestañas que mejor se adapta a tus necesidades, para que las pestañas luzcan bien tienes que cuidarlas. En ocasiones son las grandes olvidadas en los tratamientos de belleza.

Así que chicas, os sugiero que no solo se esmeren en aplicarles el mejor producto, sino que también les hagan uno que otro cariñito. Puedes combinarlos con tus tratamientos para combatir las ojeras o reducir las microarrugas y así no te olvidarás de prestarles atención. 

No es necesario mucho tiempo para cuidarlas. Aquí les dejo algunas cosillas que podéis tomar en cuenta: 

  • Siempre elegir la máscara de pestañas que contenga nutrientes como la pro-vitamina B5. Es la indicada para cuidarlas. 
  • Al igual que el resto del maquillaje, la máscara debe retirarse cada noche antes de dormir. Hazlo con algodón y desmaquillante especial para ojos.
  • Aplícales tratamientos complementarios. Hoy existen en el mercado infinidad de productos nutritivos que no son costosos y resultan de muy buena calidad.
  • Sí puedes usar pestañas postizas, pero no lo conviertas en una constante y siempre busca a profesionales en estética. Los ojos son muy delicados, una mala práctica puede afectar el crecimiento natural del pelo y, en el peor de los casos, sufrir infecciones.
  • Cuando te maquilles no tires demasiado de las pestañas. Pueden debilitarse o desprenderse. Si sabes escoger la máscara adecuada, con una suave pasada lograrás el efecto que deseas.

Como siempre chicas, me ha encantado compartir con vosotras estos secretos de belleza para elegir la máscara de pestañas perfecta. Espero que les hayan gustado y logren esa mirada de impacto que tanto deseamos. 

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

tiendas de moda vitoria gasteiz