Search here...
0
TOP
👗Moda

¿Cómo vestirse cuando una mujer es bajita?

mujer bajita

Soy de la opinión de que cada cual puede vestir de la manera que más le guste y como mejor se sienta. Da igual la estatura, el peso, el género… Como siempre os digo, para mí la moda es una manera de expresarse, y como en cualquier forma de expresión, no debemos limitar nuestras ideas, ni someterlas a ningún patrón prefijado. Cada persona debe elegir las prendas que más le gusten, sin importar lo que las tendencias fijen como modas o lo que la sociedad diga al respecto.

Ahora bien, hay determinadas mujeres con unas características corporales concretas que buscan, con sus prendas, determinados efectos visuales, como puede ser alargar las piernas, estilizar la figura o potenciar determinadas partes del cuerpo. El secreto para ello es jugar con la proporción.

En este post, quiero daros unos sencillos consejos para aquellas mujeres bajitas que quieren jugar con sus prendas y conseguir looks de escándalo.

¿Estás lista? Toma nota y ¡a brillar!

Prendas y tendencias a tener en cuenta

Existen ciertas prendas clave que pueden ayudar a conseguir los mejores looks, entre ellas, cabe destacar las siguientes:

  • En cuanto al calzado, los musts que debes tener en tu armario son, sin duda:
    • Unos stilettos negros, no solo combinan a la perfección con todo, sino que además, el acabado en punta consigue alargar la línea de las piernas.
    • Los zapatos trenzados consiguen este mismo efecto, pero sin necesidad de lucir tacones.
  • Los pantalones también son clave si lo que buscas es alargar tu figura. Opta por modelos de tiro alto, puesto que al estar subidos en la zona de la cintura, las piernas se alargarán visualmente. Del mismo modo, los palazzo consiguen el mismo efecto, además se trata de una tendencia en alza. Por último, tampoco pueden faltar en tu armario unos pantalones de corte pitillo, ya que consiguen dibujar perfectamente la figura.
  • Siguiendo con prendas inferiores imprescindibles, no podemos olvidarnos de las minifaldas, siempre con el corte por encima de las rodillas. Estas piezas, una clásica tendencia de décadas pasadas y que ha vuelto a resurgir esta temporada, consiguen no solo alargar las piernas visualmente, sino también marcar la cintura y disimular la cadera.
  • Como prenda exterior, esta temporada no puede faltar una gabardina o un abrigo largo, ya que ambas piezas consiguen incrementar el efecto de altura de la silueta. Además, son un básico de la temporada otoño-invierno.
  • En cuanto a complementos, los cinturones sí, pero siempre modelos finos, para que no se corte la continuidad del look.
  • En cuanto a colores, no hay ninguna norma escrita al respecto. Eso sí, los total looks en un mismo color consiguen estilizar cualquier outfit, ¡apuesta por ellos!

mujer bajita 1

Algunos trucos que pueden ayudar a mejorar los looks

Pero no solo es cuestión de elegir bien las prendas, sino saber cómo combinarlas. No os preocupéis, a continuación os comparto algunos trucos que os pueden ayudar a conseguir las mejores combinaciones de looks para sacarle el máximo partido a vuestros looks. ¿Listas? Allá vamos.

En primer lugar, comenzamos de nuevo con el calzado. Una de las claves de estilo para conseguir alargar la figura es enseñar el empeine. Además, tal como os comentaba, los zapatos acabados en punta también son un must, ya que de este modo se consigue crear líneas verticales, indispensables para conseguir el efecto buscado.

Siguiendo con el calzado, otro truco muy sencillo de seguir es optar por zapatos del mismo color que el pantalón o las medias, con el fin de conseguir, una vez más, el efecto visual capaz de alargar las piernas.

En las prendas superiores podemos optar por una serie de tips clave, como es el caso de los escotes en V, que estilizan y alargan el torso; los escotes en los hombros, que también estilizan la zona; o introducir la prenda superior por dentro de la inferior, realzando y elevando la cintura para conseguir alargar las piernas visualmente.

Las prendas oversize son tendencia y una gran idea para lucir looks cómodos. Pero hay que tener cuidado con no pasarse, ya que si optas por prendas muy grandes, parecerás más pequeña.

mujer bajita 2

¿Qué piezas es mejor evitar?

Ahora bien, hay algunas prendas, colores o texturas que es mejor evitar en nuestros looks. Aunque, como os comentaba, todo depende de gustos, yo solo hablo en líneas generales.

En primer lugar, los estampados con rayas horizontales no ayudan a estilizar la figura, todo lo contrario, consiguen ensancharla de manera visual.

Del mismo modo, los zapatos con pulsera en el tobillo o los botines con corte en esta misma zona, acortan visualmente las piernas, por lo que es mejor optar, como os decía, por modelos que dejan parte del pie al aire o bien botas con un corte más elevado.

En cuanto a las faldas, la apuesta segura son las de corte mini, pero si prefieres optar por una midi, hazlo con cuidado, elige diseños con mucho vuelo o tejidos ligeros.

Por último, los bolsos mejor pequeños, al igual que los cinturones.

Esto es tan solo una sencilla guía de estilo general, quiero recalcar una vez más que cada uno es libre de vestir como más le guste, eligiendo sus propias prendas favoritas. No hay nada más favorecedor que el estilo personal y la confianza, ¿no crees?

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

1 COMMENT

👉 Deja un comentario :

Pingback: Grandes Multinacionales de Moda: ZARA »【Blogdemoda.es】 on 08/04/2022

tiendas de moda vitoria gasteiz