Search here...
0
TOP
💄Belleza

Los errores de belleza que suman años al rostro

rostro belleza



Los errores de belleza que suman años al rostro.

En muchas ocasiones llevamos a cabo diferentes técnicas para el cuidado de nuestro rostro que leemos en revistas, blogs o que nos ha comentado alguna amiga y que, en lugar de beneficiarnos, hacen que nuestra piel luzca más dañada y descuidada.

Necesitamos evitar, en todo momento, ese tipo de rutinas, ya que pueden añadir años a nuestro rostro, no solo remarcando las líneas de expresión y los efectos del paso del tiempo, sino incentivando su aparición.

Pero no temas, no está todo perdido, hoy os traigo todos estos errores que evitar para seguir luciendo tan estupendas como hasta ahora. Toma nota y no tendrás nada por lo que preocuparte.

Todo lo que debes evitar para no añadir años a tu piel

No preparar de la forma apropiada la piel antes del maquillaje

Utiliza siempre crema hidratante, da igual si tu piel es grasa, también necesitarás aplicar algún tipo de crema, busca la que mejor se adapte a tu rostro. Con esto conseguirás que tu maquillaje se vea uniforme y no se marquen, en exceso, las arrugas y los poros.

Mala elección de la base de maquillaje

Solemos pensar que cuanto más maquillaje apliquemos en nuestra cara, más cubrirá las señales del paso del tiempo, por lo que en ocasiones utilizamos maquillaje más oscuro que nuestra piel y de forma muy densa. ¡Alerta! Primer error. Nada más lejos de la realidad: esta aplicación de maquillaje conseguirá marcar más las arrugas, en caso de tenerlas. Lo ideal es que elijas una base de maquillaje lo más parecida posible al tono de tu piel, además, opta por aquellas marcas que ofrecen productos ligeros, de este modo conseguirás un efecto fresco y jugoso, potenciando la luminosidad de tu rostro. Todo un acierto.

maquillaje belleza

Aplicar mal el colorete

Otro error muy común a la hora de maquillarnos es aplicar el colorete en las mejillas o cerca de la nariz, cuando lo correcto es hacerlo desde los pómulos hacia las sienes.

De todos modos, si te gusta dar un poco de rubor a tus mejillas, lo acertado es optar por un tono rosa en esta zona.

Di no a los labios muy oscuros

Los rojos, morados y marrones muy oscuros consiguen endurecer las facciones. Además, debes tener en cuenta que los labios pierden volumen con la edad, evita llevarlos perfilados o con brillo, y da la bienvenida a los tonos nude, conseguirás que se vean más naturales.

Cuidado con el exceso de color en los ojos

Siempre utilizo la misma premisa: ¡menos es más! Y en este caso no iba a ser diferente. Olvídate de las sombras de ojos con brillo, lo único que conseguirás será marcar las arrugas que puedas tener en esta zona.

Entonces, ¿Cuál es el maquillaje ideal para tus ojos? Natural y sencillo, colores suaves y en tono mate, pestañas rizadas y máscara de pestañas. De este modo conseguirás unos ojos muy abiertos y frescos, disimulando las líneas de expresión.

Siempre, repito, siempre debes limpiar tu rostro antes de acostarte

Desmaquíllate todas las noches, estés o no maquillada. El sudor, la grasa natural del rostro y la exposición a humos y contaminación hace que nuestro rostro se ensucie día tras día, por eso debemos limpiarlo constantemente. No querrás que tus poros se vean marcados por esta razón, ¿no?

limpiar el rostro

Rutina ideal para una piel sana y luminosa

Hace un par de meses, os comentaba todos los pasos que debíais seguir para llevar a cabo una perfecta rutina diaria de belleza. Pero no está de más volver a recordar los puntos clave que debemos tener en cuenta para evitar que nuestro rostro se vea envejecido.

Tal como comentaba en el punto anterior, una limpieza en profundidad es básica para el cuidado diario de nuestra piel. Hazlo con delicadeza, sin frotar en exceso la piel, no queremos que sufra. Además, es importante realizar una exfoliación al menos una vez por semana.

No solo debemos utilizar crema hidratante de forma habitual, también tenemos que utilizar constantemente protector solar, si no queremos que nuestro rostro se vea atacado por las horrorosas manchas solares.

Un punto importante, en ocasiones algo complicado, es el descanso. Lo aconsejable es dormir entre siete y nueve horas diarias, para que nuestro cuerpo descanse y nuestra piel luzca reposada y luminosa siempre.

Y no puedes olvidarte del cuello y el escote, estas zonas también sufren el paso del tiempo y debemos procurar incluirlas en nuestra rutina diaria con el fin de que luzcan siempre cuidadas.

Como ves, es muy sencillo cuidar nuestra piel y muy pocos los pasos a seguir para evitar que unos pequeños errores de belleza sumen años a nuestro rostro. Si quieres que los efectos de tu rutina se vean reforzados y mantengan tu piel joven por más tiempo, comienza cuanto antes a llevarla a cabo, no conseguirás más que beneficios.

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

TAGS:

«

»

👉 Deja un comentario :