Search here...
0
TOP
💄Belleza 💞Estética

Autobronceantes ¿Sí o No?

Cómo funcionan los autobronceantes

Los autobronceantes se han convertido en un producto imprescindible para quienes desean mantener su piel bronceada.

Este novedoso cosmético no protege contra la radiación UV, pero su formulación ofrece un poderoso efecto iluminador, ideal para lucir una piel bronceada durante varios días. La aplicación es bastante sencilla, solo hay que seguir ciertos pasos para conseguir un resultado uniforme. 

Ya no estaréis sorprendidas al ver personas morenas en invierno, pues acabo de revelar su secreto. Sin embargo, ¿es una buena idea utilizarlos? No te apartes, porque en este post os explicaré los pros y los contras de los autobronceantes. 

¿Cómo funcionan los autobronceantes?

Los autobronceantes son tan populares como los perfumes. Se utilizan para dar color a la piel, sin necesidad de exponerse al sol.  

Generalmente, para su formulación se emplea un carbohidrato vegetal inofensivo e incoloro llamado DHA (dihidroxiacetona). Otros incluyen eritrulosa, un derivado del azúcar no perjudicial para la salud. 

Ambas sustancias se activan al entrar en contacto con la queratina natural de la piel, sin afectar la producción de melanina, dando un color bronceado en el estrato córneo, la capa más superficial de la dermis. 

La intensidad del tono puede variar, debido a que la composición de los tejidos es diferente para cada persona.

Tips para la aplicación de autobronceantes

Tipos de autobronceantes 

El mercado oferta varios tipos de autobronceantes, podéis conseguirlos en diferentes formatos y con variedad de efectos. Os muestro cuáles son:  

Según su formato

Crema: la mayoría contiene ingredientes hidratantes que dejan la piel suave con un intenso color dorado. Es una de las más vendidas gracias a su fácil aplicación.   

Spray: aporta una cobertura óptima en todo el cuerpo, pero hay que tener cuidado al pulverizar porque hay riesgo de manchar lo que está a tu alrededor. 

Gel/mousse/toallitas: refrescan la piel y proporcionan un brillo mucho más intenso que la crema y el spray. 

Aceite seco: presenta una textura no grasa que hidrata la piel intensamente, se absorbe muy rápido y su acabado es totalmente natural. 

Según su efecto 

Gradual: los resultados se muestran luego de 2 a 6 horas de su aplicación. Si quieres un resultado intenso hay que renovar la aplicación cada 5 días.

Inmediato: el color aparece instantáneamente y el producto se elimina al ducharte. Son perfectos para complementar un atuendo especial.  

 Ventajas de los autobronceantes01

Os dejo las principales ventajas de los autobronceantes:

  • Es uno de los métodos más baratos para conseguir un bronceado natural.
  • Aportan un tono de piel más oscuro, sin causar daños e irritaciones.
  • Son de fácil aplicación y difuminación. 
  • Pueden utilizarse con frecuencia, siempre y cuando se mantenga la hidratación adecuada de la piel.
  • Algunas marcas contienen protección solar para prevenir el foto-envejecimiento de la piel.

Desventajas de los autobronceantes

Siempre me gusta analizar toda la información de un producto para poder brindarles los detalles. Los autobronceadores tienen beneficios, y muchos como pudimos ver, pero también presentan algunas desventajas:

  • No todos protegen del sol. Asegúrate de leer la etiqueta del envase antes de comprar para saber si tiene filtro solar
  • Si realizas una aplicación sin tiempo, es posible que queden zonas dispersas y luzca desprolijo. 
  • El uso abusivo ocasiona un efecto zanahoria o anaranjado intenso sobre la piel. 
  • Hay que tener paciencia y esperar que el producto se seque, de lo contrario podrías manchar la ropa y todo lo que toques. 
  • Existen personas que sufren alergia al aplicarse un autobronceante, por ello es recomendable usar primero en una zona pequeña para comprobar la reacción.
  • Los autobronceantes de efecto progresivo hay que colocarlos cada tres o cuatro días. Además, suele utilizarse un producto para la cara y otro diferente para el cuerpo. 

Efectos secundarios del uso de los autobronceadores 

Gran parte de los productos autobronceantes comercializados incorporan DHA (dihidroxiacetona). Este componente puede irritar la piel, especialmente la más sensible y reactiva.

Para evitar riesgos, os aconsejo leer la tabla de ingredientes y escoger el producto que contenga menos del 10% de DHA. A parte, es crucial verificar que no haya ingredientes oclusivos dentro de la fórmula.

Ventajas de los autobronceantes

Tips para la aplicación de autobronceantes

Si no aplicáis el autobronceante de forma prudente, es muy probable que el resultado sea un desastre. Sigue estos consejos para conseguir el efecto deseado:

Exfoliar: es muy importante exfoliar antes de usar el producto, mejor si lo haces el día anterior. Esto te ayudará a eliminar las durezas y escamas de la piel. Sobre todo, en las rodillas y los codos.

Aplícalo de noche: para evitar manchas indeseadas, aplica el producto unas horas antes de ir a la cama y colócate ropa o pijamas de color oscuro. 

Hidratación: debemos mantener la piel hidratada para garantizar un acabado uniforme. Si la dermis está reseca y descamada, no obtendremos un acabado liso y luminoso. 

Evita la exposición solar: no tomes el sol las 24 horas siguientes a su aplicación, ya que puede ocasionar irritaciones. Si sufres de sensibilidad, recuerda hacer la prueba de tolerancia en una pequeña parte de la piel. 

No olvides el fotoprotector: el que tu piel esté bronceada no significa que esté protegida frente la radiación ultravioleta. No olvides colocarte protector solar, incluso si el autobronceador contiene filtros solares.  

¿Has utilizado alguna vez autobronceantes? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Espero sus comentarios. 

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

tiendas de moda vitoria gasteiz