Search here...
0
TOP
💄Belleza

Las cremas a base de oro

Las cremas a base de oro



¿Conoces las cremas a base de oro? Hoy en día podemos encontrar diversos productos cosméticos para el cuidado de la piel que contienen oro en su fórmula. 

Al igual que yo, puedes pensar que las marcas utilizan este metal precioso solo para llamar la atención, vender mucho más y a mayor precio. Pero, después de mucho investigar me he dado cuenta que la realidad es otra. 

El oro no solo sirve para elaborar joyas, sino que también posee propiedades antioxidantes que mantienen la belleza y juventud de nuestra piel.

¡Os invito a quedarse conmigo! Juntas descubriremos los potentes efectos de las cremas a base de oro. 

Cremas a base de oro: lujo en tu piel 

Cremas a base de oro: lujo en tu pielEn la actualidad, existe una amplia variedad de exfoliantes y cremas a base de oro. Este elemento químico es incorporado a la fórmula bajo una serie de procedimientos que garantizan su absorción. 

Por lo general, los laboratorios combinan el oro con otros componentes como, vitamina C, ácido hialurónico y aceites esenciales que potencian la acción antienvejecimiento de este activo de lujo. 

La inclusión del oro en el cuidado de la piel no es algo nuevo. De hecho, la historia cuenta que Cleopatra utilizaba cosméticos de oro mientras dormía para conservar su cutis joven. La reconocida actriz Elizabeth Taylor, también se unió a las costumbres egipcias, aplicando mascarillas de 24 k en su rostro. 

Posiblemente aún os parezca un poco extraño imaginar un skincare con oro, pero ahora mismo explicaré cómo funciona. 

¡Seguro desearéis tenerlos todos!

¿Cómo se hacen las cremas a base de oro? 

Al ser un elemento sólido, la ciencia estudió la forma de añadir el oro en artículos de cuidado de la piel. Sus investigaciones dieron como resultado dos métodos que aseguran la disolución y absorción del metal:

  1. Oro en escamas: es un derivado del oro 24k para uso cosmético. Se agregan directamente en la fórmula ofreciendo un acabado en suspensión. El efecto de este tipo de activo está diseñado para cerrar los poros e iluminar la superficie de la piel. 
  2. Nanopartículas: para lograr que el oro atraviese la barrera epidérmica es necesario llevarlo a un proceso biotecnológico, a través del cual se obtiene el oro coloidal en nanopartículas.    

Estas pequeñas moléculas penetran profundamente en la piel para liberar la acción revitalizante del oro.

¿Cuáles son los beneficios del oro en la piel?

¿Cuáles son los beneficios del oro en la piel?Los sueros faciales, mascarillas y cremas a base de oro pueden hacer maravillas por ti. La mayoría de los dermatólogos recomiendan este tipo de cuidado para mejorar el aspecto de la piel y retrasar el envejecimiento. 

¡Atentas!, porque ahora mismo les contaré todos los beneficios que trae el oro para la piel:

  • Estimula la regeneración y producción de colágeno y elastina.
  • Ayuda a atenuar y prevenir las arrugas, líneas de expresión y marcas de la edad. 
  • Contribuye a preservar la elasticidad y firmeza del óvalo facial.
  • Aporta luminosidad instantánea, agregando un brillo prolongado a la apariencia del rostro. 
  • Hidrata, revitaliza y mejora el aspecto de la piel seca, cansada y apagada. 
  • Su uso constante protege la piel del sol y reduce el impacto de los agentes contaminantes.
  • Favorece la absorción de los nutrientes y vitaminas añadidas en la formulación del producto.
  • Es un poderoso antioxidante que contribuye a evitar el almacenamiento del estrés oxidativo causante del deterioro y envejecimiento de las células dérmicas.

Las mejores cremas a base de oro

Como siempre, os quiero recomendar las marcas más reconocidas de cosméticos y cremas a base de oro.

Antes de hacerlo debo deciros que algunos productos con oro no son económicos, pues entran en la clasificación de alta gama, pero yo os traigo opciones asequibles que logran unos increíbles resultados

Gold Snail Max Moisture Cream

Esta crema a base de oro, integra a su fórmula extracto de caracol que ayuda a retener la humedad interna de la piel, haciendo que luzca radiante y jugosa. Su acción ultra hidratante restablece el equilibrio en la piel seca y regula el exceso de sebo en la dermis con tendencia al acné

Gold progress crema facial de día 24K Deliplus 

Especialmente Indicada para combatir los signos de la edad. Posee una textura cremosa con alta concentración de oro que ayuda a disminuir las arrugas, dejando la piel mucho más tersa y suave. 

Postquam Crema de día Luxury Gold 

Es una crema regeneradora de día, formulada con oro y enriquecida con ácido hialurónico para potenciar el recambio celular de la piel y mejorar su tonicidad. Además, contiene filtros solares que protegen el rostro del fotoenvejecimiento. 

Consejos para aplicar las cremas a base de oro

Consejos para aplicar las cremas a base de oro

  1. Limpiar muy bien el rostro antes de aplicar las cremas a base de oro en tu piel.
  2. Seca con una toalla limpia el rostro, luego toma un poco de producto utilizando la punta de tus dedos y distribúyelo cuidadosamente por el mentón, la frente, los pómulos, las mejillas y el contorno de los ojos.
  3. Realiza suaves masajes en círculos ascendentes hasta completar la absorción de la crema.
  4. Aplica en la mañana y/o noche según las instrucciones del envase. 

Os aconsejo utilizar 2 veces por semana, complementando con mascarillas y exfoliantes que se adapten a las necesidades específicas de tu piel. 

¿Qué os ha parecido esta innovadora y lujosa forma de cuidar el rostro? Espero vuestros comentarios. 

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :