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¿Cómo ponerse en forma sin salir de casa?

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¿Cómo ponerse en forma sin salir de casa?.

Ahora sí que sí, con la llegada de junio comienza la cuenta atrás para el verano y muchas de nosotras sólo pensamos en el momento bikini y en cómo podemos quitarnos ese peso de más para vernos mucho mejor y estar más a gusto con nosotras mismas. Pero la pereza, unida a la subida de las temperaturas típicas de la época nos hace estar más perezosas y nos dificulta el salir a la calle a hacer ejercicio o para ir al gimnasio.

Sin embargo, con este artículo se te acabaron las excusas, señorita. He preparado una serie de consejos y recomendaciones para que puedas ponerte en forma sin salir de casa. ¿Te animas? Si es así, ponte tu música favorita, átate las deportivas, enciende el aire acondicionado y ponte a darlo todo con estos consejos para ponerte en forma sin salir de casa.

Consejos para ponernos en forma sin salir de casa

Aun que al principio pueda hacérsete difícil sacar hueco para hacer ejercicio entre tus muchos quehaceres, introducir una sesión de ejercicio físico en tu rutina diaria puede ser muy beneficioso. Por ello, ya sea madrugando un poquito más o después del trabajo, haz un hueco en tu agenda para realizar una sesión deportiva sin salir de casa. Para ser constante y no decaer en tu intento de ponerte en forma en la recta final hacia el verano es importante cumplir estas tres normas:

  • Organización: estructura tu semana y haz un recuenta de todas las tareas que debes hacer, junto con el tiempo que necesitas dedicarles, de esta forma podrás organizar mejor el tiempo libre que te queda para dedicarlo a ponerte en forma. Por poco que sea el tiempo que te queda disponible (desde 10 minutos a una hora) será mucho mejor que si no dedicas nada.
  • Actitud: o lo que es lo mismo, fuerza de voluntad. Para ello, es importante concienciarte de su importancia, ya no sólo por el aspecto exterior, si no también por tu salud. Si consigues establecer un hábito y una mayor adherencia a los entrenamientos te será más fácil hacerlos. Además, existe un montón de herramientas y apps que te serán de gran utilidad para motivarte y para controlar tu evolución.

deporte

  • Material: olvídate de las excusas de la falta de medios para hacer deporte. Hoy en día cuentas con un montón de alternativas para hacer deporte en casa, desde accesorios deportivos como esterillas, mancuernas, gomas o bandas elásticas y pelotas de pilates, hasta máquinas de fitness de Eco-De, que además de ser 100% efectivas y de calidad son lowcost. Por no hablar de que nuestro propio cuerpo con ayuda de la gravedad, nos sirve para hacer ciertos ejercicios. Es lo que se conoce como calistenia.

 

Entrenamientos para ponerse en forma en casa

El propósito de estos ejercicios es el de ponerte en forma con un tiempo diario muy limitado, por ello nos centraremos en realizar trabajo cardiovascular y de fuerza. De esta forma, si eres constante y trabajas un poco todos los días de la semana conseguirás ver resultados muy pronto.

Estructura tus entrenamientos para involucrar mediante un circuito con un determinado tiempo grandes grupos musculares, por ejemplo haciendo sentadillas, flexiones, plancha abdominal, remo con banda elástica… cada uno de ellos durante 30’ con intensidad moderada, estableciendo un descanso de otros 30’ (según tu capacidad de recuperación). Ten en cuenta que, empleando un menor tiempo las pulsaciones se mantendrán elevadas y el gasto calórico incrementará junto con el trabajo cardiovascular. Además, a medida que avancen los días podrás ir incluyendo en los ejercicios otras zonas del cuerpo como los brazos y las piernas. Para finalizar la rutina de ejercicios, si cuentas en casa con una bicicleta estática, una elíptica o una cinta, puedes dedicar unos 15 minutos a realizar un poco de cardio con una intensidad media.

deporte en casa

Ya no tienes excusas. Ni la pereza ni la falta de tiempo por el trabajo y la familia serán motivo para que no saques 30 minutos al día para ponerte en forma desde casa.

Cuéntame ¿Qué tipos de ejercicios haces tú para mantenerte en forma en casa?

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