Search here...
0
TOP
Actualidad Moda

Prada : Las tendencias de moda 2021 que ofrece

prada

Las tendencias de moda 2021 que ofrece Prada.

Antes de adentrarnos en las fantásticas colecciones que nos ha presentado Prada para este año que estamos viviendo tan intensamente, a pesar de la situación, es importante echar un poco la vista atrás y entender cuál ha sido la historia que ha llevado a la firma al punto en el que se encuentra en estos momentos y que ha definido, tan concretamente, el estilo y la inspiración de una de las grandes marcas italianas de todos los tiempos.

Empecemos por el principio. Prada fue fundada en Milán, en el año 1913, por el diseñador Mario Prada quien, por aquel entonces, diseñaba y elaboraba piezas exclusivas para la Familia Real Italiana.

Años más tarde, concretamente en 1978, la nieta del fundador, Miuccia Prada, se puso al mando de la compañía como directora artística, después de conocer al que más tarde sería su marido, Patrizio Bertelli, figura importante en la marca.

Miuccia ha sido una persona clave en el desarrollo de la estética de Prada, contaba con una gran preparación y esto, unido a sus inquietudes le ayudaron a tomar las riendas de una firma tan importante.

Doctorada en Ciencias Políticas y con un pasado como militante en el Partido Comunista, las colecciones dirigidas por la nieta del fundador están definidas por la importancia política de vestirse. Además, existe una superposición de ideas y prendas, las cuales en un primer momento parecen no tener conexión unas con otras pero que al verlas unidas en el mismo estilo de cada colección consiguen mostrar el sentido con el que fueron diseñadas.

En la actualidad, Prada es una de las firmas de alta costura más comprometidas con la sostenibilidad, no solo por haber firmado el conocido Pacto de la Moda, sino también por haber lanzado una gama conocida como Re-Nylon, donde todas las piezas están elaboradas a base de nailon reciclado. Además, sigue los principios establecidos en el acuerdo firmado junto a otras grandes compañías, las cuales se han comprometido a eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2050, a disminuir los plásticos de un solo uso para 2030 y a apoyar las innovaciones presentadas con el fin de acabar con la contaminación derivada de las microfibras.

Todo esto unido a la nueva incorporación del diseñador belga Raf Simons como co-diseñador de la firma, han definido el estilo de las nuevas temporadas de Prada.

¿Quieres conocer todos los secretos de estas nuevas colecciones más en profundidad? A continuación te cuento todos los detalles.

prada moda

Primavera-verano 2021 de Prada

La primera colección que diseñaron de forma conjunta, a partes iguales, Miuccia Prada y Raf Simons fue la de la temporada primavera-verano 2021, la cual se presentó de forma virtual en un espacio completamente amarillo con multitud de cámaras que captaban todos los detalles.

La idea principal de la colección era la uniformidad, combinando lo conceptual con lo comercial, apostando por total looks en blanco y en negro, destacando sobre el decorado del show. Otros puntos clave de la presentación fueron las camisetas con ilustraciones y textos del artista Peter de Potter y con aperturas, así como las prendas elaboradas a base de nylon.

El espectáculo fue todo un éxito gracias a la combinación del escenario, la banda sonora de Plastikman y, cómo no, las increíbles piezas de la firma italiana. Todo giraba en torno a la situación actual derivada de la pandemia por Covid-19, no solo la realización de un show sin público, el cual fue retransmitido a través de la página de la compañía, sino también porque las prendas cumplen las expectativas de los analistas de tendencias para esta nueva era tras el virus, el diseño de ropa con un propósito concreto.

Otras prendas que nos cautivaron durante el desfile fueron los anoraks y chubasqueros con patrones deconstruidos, sudaderas, faldas evasé y modelos con plisado y kitten heels, entre muchas otras.

Pero no solo son las piezas las que definen esta temporada de Prada, sino la forma en la que estas se presentan, prendas enfocadas, reducidas y a la vez refinadas, camisetas sin mangas, pantalones rectos o trajes de punto sintético.

Todo ello girando en torno a la idea de unión entre tecnología y humanidad. Una definición estilística increíble de la situación que vivimos hoy en día,

¿no te parece?

SS21 Shoes Prada

Otoño-invierno 2021/2022

De nuevo, la colección no solo viene definida por las prendas diseñadas por los dos artistas al frente de la dirección artística de la firma, sino que también influyen en el conjunto la puesta en escena y la simbología detrás de todas las acciones. Bueno, voy a explicarme mejor.

Por un lado, encontramos las prendas clave de la temporada otoño-invierno 2021/2022 de Prada, con abrigos bastante amplios basados en la tendencia oversize, estolas y chaquetas cortas con forros fantasía. Para cubrirnos del frío de la temporada invernal, optan por piel y pelo sintéticos, unidos a otros tejidos como la lana, el algodón, el jacquard, las lentejuelas y su nuevo material re-nylon. De nuevo, dejando de lado las piezas que marcaron tendencia las últimas temporadas como fueron las prendas de andar por casa a causa de la cuarentena, Prada apuesta por las prendas sastre, diseñadas para ser lucidas en el exterior.

Por otro lado, en cuanto a principios se refiere, esta nueva colección se basa en la sostenibilidad, incluso parte del decorado del show será reciclado y reutilizado. Además, apuestan por las vanguardias y buscan diluir, con sus prendas, los límites de género, poco a poco está dejando de existir la ropa para hombre y la ropa para mujer, ahora tan solo existe ropa.

Por último, otro de los puntos más determinantes de la temporada ha sido la presentación llevada a cabo en un entorno muy curioso, con suelo y paredes de pelo. Pero lo más llamativo fue la intervención de los diseñadores tras el show, quienes quisieron debatir acerca de la situación actual del sector, conectando más de cerca con su público.

w500px_22691-176538-prada-primavera-verano-2021-milan

Ahora bien, si tuviera que definir esta nueva temporada con dos palabras, claramente serían optimismo y oposición.

Desde ahora me declaro fan del nuevo enfoque aportado por una de las grandes marcas internacionales, porque todos deberíamos hacer como Prada y unirnos a la búsqueda de un planeta mejor, tanto a nivel medioambiental, como social.

«

»

👇 Deja un comentario :