Search here...
0
TOP
🚴Deporte

¿Por qué el fitboxing está tan de moda?

Qué e el Fitboxing

Escuché hablar tanto del fitboxing que me apunté a investigarlo para saber por qué está tan de moda. Tengo que contarles que es una actividad física que atrapa y te hace sentir activa. 

Los resultados en el cuerpo son geniales y no se podía esperar menos de un deporte con el que puedes quemar hasta 1.000 calorías por sesión. Sí, así como lo lees ¡1.000 calorías! Ya con esta referencia te podéis imaginar que es una actividad de alta intensidad que combina el boxeo con el entrenamiento funcional. 

Hoy quiero contarles cómo es el fitboxing y por qué tienes que estar preparada para sudar ¡y mucho!

Fitboxing, lo que necesitas conocer

Lo primero que necesitas saber es que la clase dura de 45 a 60 minutos. Tendrás al frente un bolsa de boxeo y tan pronto se enciende la música puedes descargar tu fuerza contra ella. No solo vas a dejar allí las calorías, también el estrés.

No te preocupes si en las primeras clases no logras terminar toda la rutina, es normal, sobre todo si no estás acostumbrada a ejercicios de alta demanda. Te darás cuenta que con el pasar de los días tendrás cada vez más resistencia, hasta el punto que tu cuerpo te pedirá hacer actividad física. Este deporte combina velocidad con fuerza, además del boxeo. Hay espacio para las flexiones, abdominales, sentadillas, burpees y más.

Esto es lo que ganas 

Un secretillo que tienes que saber es que cuando empiezas a ejercitarte con esta rutina te sentirás divina, porque los cambios en el cuerpo se notan muy rápido. Veamos por qué:

Tonificación total

Está diseñado para trabajar todos los músculos del cuerpo, así que verás que te tonificas por completo. Brazos, piernas, abdomen, espalda, todo muy parejo. Claro, desde ya les digo chicas, depende de la disciplina que le impriman. Muy rápido notarás que tendrás menos grasa en la barriga y un mejor tono muscular.

Practicar Fitboxing

Mejora la coordinación y la postura

Ya que debes hacer los ejercicios en la posición correcta, en poco tiempo te darás cuenta cómo ha mejorado tu coordinación, postura y equilibrio. Una de las ventajas de esto es que previenes caídas, dolores de espalda y hasta tendrás mayor firmeza al caminar ¿Interesante, verdad?

Más fuerte y resistente

Una vez que tu cuerpo se acostumbra al ejercicio de alta intensidad, además de estar más fuerte, tu resistencia mejorará notablemente y no solo para practicar deportes sino para todo lo que hagas en el día. 

¡Que viva el buen humor!

Con esta disciplina terminarás cansada, pero de muy buen humor. Hay una explicación para ello: durante la práctica tu cuerpo liberará endorfinas, que es la sustancia encargada de estimular la sensación de placer en el cerebro.

¡Te sentirás fenomenal! Incluso si estás en esos días de tu periodo. Si no lo sabías, deporte y menstruación pueden ser aliados.

¿Quiénes pueden practicar Fitboxing?

Una de las cosas que más me gusta de este deporte es que lo pueden practicar hombres y mujeres sin importar la edad. Tampoco hay mayor diferencia si estás o no acostumbrada a realizar actividad física intensa, porque todo se basa en dejar que tu cuerpo se adapte poco a poco hasta llegar al punto de dar lo mejor de ti.

Te animará saber que en los lugares donde se practica la mayor asistencia es femenina, por lo menos el 70% de quienes acuden a las clases son mujeres. Así que esto echa por tierra la creencia de que los deportes que involucran golpes están dominados por los hombres.

Los entrenadores recomiendan iniciar con dos clases por semana y cuando te sientas lista, aumentar a tres. Ya sabes, lo único que necesitas para iniciar son las ganas, luego será tu constancia.

Beneficios de Fitboxing

Resultados medibles

En un par de semanas, nada más con mirarte al espejo notarás los cambios. La ropa también te quedará mejor y si te tocas los músculos sentirás una gran diferencia, ya solo con esto vamos bien. Pero aún hay más.

Les cuento: los sacos que se usan para golpear en el fitboxing están equipados con sensores que miden la intensidad con la que practicas. Si eres de esas chicas competitivas que se exigen cada vez más, este deporte es para ti, porque tendrás información en tiempo real de tu rendimiento.

Hay gimnasios donde realizan competencias y hasta tienen un ranking global. Esto, además de exigirte y animarte a hacerlo cada vez mejor, crea una sana adicción al deporte. 

¿Cómo practicarlo?

Ahora que ya he contado de qué se trata y los beneficios que obtendrás, seguro quieres apuntarte. Y cómo siempre, aquí comparto la información si quieres entrar en esta disciplina fitness y sentirte mejor contigo misma, que es lo más importante.

Empecemos por el hecho de que a las rutinas las denominan challenge, que traducido al español significa reto. De entrada, como en cualquier otra actividad, recibirás un calentamiento de 15 minutos. En este tiempo se preparan los músculos para tonificarlos con ejercicios de cardio. Al culminar este periodo empezarás a sentir el cansancio pero ¡no te rindas!, porque ahora llega lo bueno. 

El entrenador te enseñará técnicas de boxeo al ritmo de la música. Harán 8 rondas de dos minutos cada uno con ejercicios de 60 segundos seguidos. Que el tiempo no te engañe, sentirás que estás dejando todo en ese periodo de tiempo. 

Posteriormente se da inicio al entrenamiento funcional. Podrás ayudarte con bandas de resistencia. Harás TRX y fitball. Ya los últimos minutos serán para los ejercicios de tonificación y 10 minutos de estiramientos.

Es muy importante que no te saltes los estiramientos, porque estos te ayudarán a no sentir dolor y evitar lesiones.

Un último consejillo, no intentes hacer fitboxing por tu cuenta. Al tratarse de un deporte de intensidad, necesitas de un entrenador que te oriente para hacer los movimientos correctamente. Y te aseguro que estar en un grupo con los mismos objetivos que tú te ayudará a llegar hasta el final. 

Es momento de ponerte en forma ¡Así que a sudar! 

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

tiendas de moda vitoria gasteiz