Search here...
0
TOP
👗Moda

Cómo vestir para una boda

boda

Cómo vestir para una boda.

¿Tienes una boda a la vista en este verano tan loco? ¿O estás buscando inspiración para un enlace que se celebrará en la próxima temporada? Sea como fuere, hoy vengo a contarte unos trucos para convertirte en la invitada ideal, teniendo en cuenta el protocolo de vestimenta en bodas, sobre todo en las religiosas, como las tendencias de esta temporada. ¡Vamos allá!

Protocolo vestimenta

Por todos es sabido la regla número uno del protocolo de vestimenta para invitadas de bodas: ¡jamás, bajo ningún concepto, vayas vestida de color blanco! Tampoco en tonos que se puedan confundir, como beige, crema, hueso o blanco roto, ningún color que pueda asemejarse al vestido de la novia, es su día y ella, junto al novio, son los únicos protagonistas.

Muchas de las reglas protocolarias son bastante obvias, como que no se lleven medias con sandalias, no mezclar distintas tendencias, o que se debe seguir el dresscode indicado por los novios.

Otras no son tan evidentes, pero aún así son igual de importantes de seguir. Si se trata de una boda por la iglesia, se deben llevar los hombros cubiertos, al menos durante la ceremonia, igualmente no se deben llevar escotes muy pronunciados.

Para bodas de día se aconsejan los vestidos estilo cóctel, con corte por debajo de la rodilla; mientras que en bodas de noche se recomienda llevar vestidos largos, aunque puedes llevarlo corto si no eres familiar directo de la novia.

Las madres de los novios son las invitadas de honor, y como tal visten, pero es la madre del novio la primera en elegir color. Además, tanto ellas como la madrina deben utilizar manga larga, aunque esto tampoco es estrictamente obligatorio.

Respecto a los complementos, te aconsejo escoger unos zapatos cómodos, o lleva unos de cambio ya que será un día largo y debes sentirte confortable. En caso de vestir tacón fino, lleva contigo unos cubretacones por si el terreno fuese césped o barro, para evitar estropearlos; hoy en día los regalan en muchas bodas, pero es mejor ser precavida.

Los tocados y los sombreros son solo para bodas de día y ten en cuenta que solo te los podrás quitar en el momento del baile.

Es aconsejable llevar un bolso tamaño mini, olvídate de los bolsos de correa y los maxi bolsos, estropearán tu look perfecto.

Parecen muchas cosas a tener en cuenta, pero son solamente un listado de sencillas recomendaciones a tener en cuenta para verte perfecta siguiendo todas las normas sociales.

una boda

Tendencias moda en bodas 2021

Siempre digo que la moda es libre y que cada una viste lo que le parece en cada momento, aunque en una boda hay que tener en cuenta el protocolo mencionado en el punto anterior. Además, siempre existen tendencias y modas dependiendo de las temporadas, y las bodas no iban a ser menos. Te presento a continuación las prendas clave de la temporada de bodas 2021.

El volumen es un básico para los vestidos de invitada de esta temporada, lo podemos apreciar gracias a los volantes ubicados en cualquier zona del traje, los drapeados que aportan volumen en determinadas zonas, los vestidos de tul o las mangas de gran magnitud.

Tanto volantes como drapeados funcionan perfectamente tanto para vestidos asimétricos como para aquellos con corte sencillo, dándole un toque diferenciador.

Otra tendencia clave son los brillos: aplicaciones de cristales y pedrería en diferentes complementos, lentejuelas en trajes de todos los cortes y estilos, o acabado metálico para aquellos que piensan que las lentejuelas son demasiado.

Existen dos normas protocolarias que las últimas tendencias rompen rotundamente: el encaje y el color negro. Se suele decir que el encaje es solo para la novia, pero ahora también lo pueden vestir las invitadas; lo podrás ver en mangas, escotes o corpiños. En cuanto al negro, es un color muy elegante, no podría faltar este tono en un vestido de invitada; además, si lo combinas con un complemento de color o con algún brillo, ¡irás ideal!

Y para aquellas que les gusta romper con lo establecido, apostad por un traje de chaqueta y pantalón, un esmoquin o una camisa combinada con un pantalón, ¡rompedora y súper elegante! Estarás en boca de todos, no lo dudes.

¿Y los colores de moda de esta temporada?

Los tonos pastel, sobre todo amarillo, lila o verde pistacho, nunca claros del todo que se puedan confundir con el blanco. Pero el color estrella es el azul, elegante y perfecto para cualquier tipo de evento, lo que hará que lo puedas reutilizar. Y vuelve una moda preciosa y elegante, ¡las plumas!

peinado boda

Peinados para invitadas

Las últimas tendencias en peinados para bodas se basan en la sencillez, de lado quedaron los típicos recogidos o semirecogidos muy elaborados. Ahora se lleva también el pelo recogido, pero con peinados más simples, coletas y moños bajos de bailarina, que pueden ir acompañados con cuerdas, hilos metálicos, lazos, cordones, etc.

A pesar de todo lo que os he contado, las bodas protocolarias cada vez están menos de moda y dicen que las reglas están para saltárselas, ¿no? Pero lo que siempre debes tener en cuenta es el respeto a los novios y sus decisiones, esas normas sí que están para cumplirlas.


¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

TAGS:

«

»

1 COMMENT

👉 Deja un comentario :

Pingback: ¿Cuáles son las tendencias en vestidos de invitada de boda de esta temporada? | LAS CONSENTIDAS on 10/06/2021