Search here...
0
TOP
Moda

Tendencias 2021-2022. El abrigo: de cuadros

abrigo2

Si tuviese que quedarme con una sola prenda imprescindible en mi armario invierno tras invierno, no podría elegir otra que no fuese un abrigo, por supuesto. Y ya no por moda, sino por protección contra las bajas temperaturas de estos meses.

Ahora bien, estar abrigado no está reñido con ir a la última, por mucho que se empeñen en decir el típico “para estar guapa hay que sufrir”, por eso quiero enseñaros la última tendencia de esta temporada otoño-invierno 2021/2022 en cuanto abrigos, los modelos de cuadros, con una amplia variedad de opciones de diseño.

Son perfectos para cualquier momento del día, para cualquier plan y para abrigar cualquier look, consiguiendo de forma sencilla un toque effortless chic, incluso encima de prendas deportivas.

No te pierdas las ideas que os traigo hoy, para combinar los preciosos abrigos de cuadros de manera perfecta.

abrigo

Múltiples posibilidades que ofrece esta clásica tendencia

Esta tendencia, como muchas otras de esta temporada, no es nada nuevo, tiene años de historia a sus espaldas. Pero el impulso que recibió para posicionarse como uno de los favoritos de este otoño-invierno comenzó a principios de este 2021, cuando se empezó a ver a las grandes prescriptoras de moda inundar las calles con esta llamativa prenda.

Encontramos múltiples versiones de este abrigo, con cuadros de mayor o menor tamaño y en múltiples colores y tonalidades.

El más clásico de estos meses de frío tiende a ser un abrigo en tonos neutros, apagados, combinando negros, grises, marrones y beiges. Pero realmente, esta temporada, veremos cómo el abrigo de cuadros se reinventa, mostrándose a todo color, con tonalidades de lo más llamativas, amarillos, rosas, verdes, naranjas y azules, en una perfecta explosión de color. Porque a pesar de lo que la moda antiguamente nos hiciese creer, ¡el otoño no es aburrido!

También veremos otra versión de este abrigo, con colores neutros, pero en absoluto aburridos, os hablo del estampado damero, tan de moda desde la temporada otoño-invierno 2020/2021 gracias a la serie Gambito de Dama. Hemos visto como los cuadros blancos y negros teñían todo tipo de prendas y como no podía ser de otra manera, también los abrigos.

Pero a pesar, como os comentaba, de tratarse de una prenda con historia, ¿Quién no se acuerda de los posados de las gemelas Olsen con este tipo de abrigos?, como suele pasar con todo tipo de tendencias que regresan a las pasarelas y a nuestros armarios, el abrigo de cuadros también ha vuelto reinventado, con un nuevo patrón, caracterizado por sus hombros caídos y redondeados y el potente efecto volumen que aporta al conjunto.

Podemos encontrar infinitos diseños de esta prenda, en múltiples colores y formas, en todo tipo de tiendas y firmas, desde las grandes marcas como Isabel Marant, hasta modelos low cost de Mango o Bershka.

abrigo1

Looks invernales con abrigos de cuadros

Como os comentaba, existen infinitas opciones para crear looks con este tipo de abrigos, ya que encajan a la perfección con cualquier outfit y estilo. A continuación, os muestro solo algunas ideas de cómo lo llevaría yo esta temporada, pero cada uno puede adaptar estos looks a su estilo personal.

  • Look 1: todo un clásico y una apuesta segura, un abrigo de cuadros encima de un look básico compuesto por un pantalón vaquero y un jersey de punto. Lo mejor es optar por un corte recto en los jeans para conseguir dar protagonismo a la prenda superior. Podemos conseguir distintos estilos en base a los complementos, una boina y unos botines de tacón y voilà!, un perfecto look chic estilo parisino; una gorra y unas deportivas y tendrás como resultado un outfit casual. Tú decides cómo llevarlo.
  • Look 2: una combinación que me encanta es la de un abrigo de cuadros encima de un chándal de color liso neutro, ya sea gris, beige o marrón chocolate. Calcetines altos encima del pantalón, deportivas blancas y un calentito gorro de lana o bien una gorra. Perfecto para un plan del día a día, ya sea ir de compras, al gimnasio o incluso un plan tranquilo con amigos.
  • Look 3: un perfecto look de oficina es posible con un traje de chaqueta pantalón clásico, aunque me encanta en tonos más llamativos, amarillos, fucsias o verdes. Unos zapatos de salón, tu abrigo de cuadros preferido y un maletín.
  • Look 4: también es la prenda ideal para abrigar un look de fiesta. Si optas por un vestido mini con taconazos, nada mejor que un abrigo de cuadros largo para no pasar frío.
  • Look 5: pantalón culotte, camisa blanca básica con los cuellos por fuera de una sudadera varsity, botas chelsea y gorra para conseguir un look universitario que encaja a la perfección con un abrigo de cuadros de colores llamativos.
  • Look 6: minifalda de tablas, botas a la altura de la rodilla, jersey de punto de cuello alto y tu abrigo favorito.

Como ves, son múltiples los estilos que se pueden lucir acompañados de un abrigo de cuadros, gracias a la versatilidad de esta prenda. Sin duda, una pieza en la que merece la pena invertir esta temporada, no solo porque nos ayudará a pasar este frío invierno, sino también porque nos durará algunos más, puesto que ha llegado a convertirse en una de las denominadas tendencias imperecederas.

«

»

👇 Deja un comentario :