Search here...
0
TOP
💄Belleza

Los productos cosméticos asiáticos que arrasan

cosméticos asiaticos



Los productos cosméticos asiáticos que arrasan

En los últimos tiempos, los cosméticos asiáticos, y en especial los productos coreanos, se han convertido en tendencia en nuestro país, seguida por miles de usuarios gracias a su elevada calidad, increíbles resultados y sus precios sumamente económicos.

Pero, ¿qué hace que estos productos sean tan especiales y deseados por los usuarios? Sigue leyendo, entenderás por qué ocurre esto y, muy probablemente, querrás unirte a la cultura K-Beauty.

¿En qué consiste la Belleza Fast, la nueva tendencia de cosmética coreana?

La corriente cultural hallyu, también conocida como la ola coreana, engloba, además de la cosmética, otros aspectos culturales como la música, con los ritmos k-pop, el cine o las series, entre otros.

Esta corriente empezó a manifestarse en el mercado europeo alrededor de los años 2011-2012, momento en el que se comenzaron a comercializar sus maravillosas BB creams, siendo los primeros en internacionalizar este tipo de productos 3 en 1, capaces de hidratar, proteger de los rayos solares y aportar un toque de color al rostro.

La cultura K-Beauty se basa en los gustos por la cosmética natural y las tendencias de este país, donde la rutina de belleza suele contar con un mínimo de ¡nada más y nada menos que 10 pasos! Entre ellos se encuentra la limpieza profunda del rostro, primero con un limpiador con base de aceite para después, proceder a utilizar un limpiador con base acuosa. Otros productos básicos de estas rutinas son los tónicos, las esencias, los serums, el contorno de ojos, lociones, cremas, protectores solares, BB creams, entre otros.

Con esto se busca lucir una piel perfecta incluso sin la necesidad de utilizar maquillaje. Además, estas técnicas se basan en la premisa de estar guapos rápidamente, ya que si el rostro luce en perfectas condiciones de forma natural, el proceso de maquillarse será mucho más sencillo y rápido.

k-beauty

Productos más característicos de la cultura K-Beauty

Corea nos ha descubierto un tesoro en cuanto a cosmética se refiere, ya que han introducido en España productos de alta gama a precios muy reducidos. Los artículos más comunes de la cultura K-Beauty son los siguientes:

  • Cushions: se trata de polveras que cuentan con una combinación de base de maquillaje con loción antiedad y factor de protección solar. Además, suelen incluir una esponja u otro tipo de aplicador. Vamos, un todo en uno en toda regla.
  • Mascarillas faciales: es la parte central de este tipo de cosméticos. En la actualidad, está arrasando la acupresión, se trata de un tratamiento similar a la acupuntura pero que se realiza a través de una crema, utilizando la más innovadora tecnología donde se estimula el rostro a través de distintos puntos de presión.
  • Tinte de labios: es similar a una barra de labios tradicional, pero este se fija a los labios de forma muy natural. Además, no se borra a no ser que utilices cualquier tipo de producto desmaquillante.

Las marcas coreanas más innovadoras y conocidas en nuestro país son Shiseido, Skin79, Toni Moly, Planet Skin, Miin o Missha, entre muchas otras que poco a poco se están introduciendo en el mercado.

cosméticos de asia

Naturalidad como característica principal de los cosméticos asiáticos

A diferencia de la cultura europea donde tenemos por costumbre preocuparnos de que nuestro maquillaje esté siempre en perfecto estado y luzcamos impecables en todo momento, en Asia lo que buscan es mejorar su piel a través de un cuidado diario. Es decir, utilizan cosméticos naturales para que, sin necesidad de utilizar exceso de maquillaje, la piel se muestre perfecta.

Para conseguir esta complicada labor utilizan todo tipo de ingredientes naturales, siendo los más comunes: el ácido hialurónico, el colágeno, arbutina (utilizada para despigmentar la piel), miel, veneno de abeja, propóleo, aceite del árbol de té, aloe vera, baba de caracol, ginseng o retinol, entre otros.

Estos compuestos naturales se combinan con técnicas innovadoras, basadas en los procesos tradicionales de elaboración de cosméticos para conseguir los mejores productos del mercado. Entre los procedimientos utilizados encontramos la fermentación o la extracción de ciertas sustancias, además de algunas técnicas llevadas a cabo en laboratorios.

Y tú, ¿has tenido la oportunidad de probar alguno de estos fabulosos productos de los cosméticos asiáticos? Si es así, ¿qué te han parecido?

Para aquellos que aún no los han utilizado, no esperéis más, una vez los hayáis probado, estoy segura de que se convertirán en un must de vuestro tocador.

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

TAGS:

«

»

1 COMMENT

👉 Deja un comentario :

Pingback: ¿BB Cream o CC Cream? »【ByAlejandrA 2021】 on 23/03/2021