Search here...
0
TOP
👗Moda 📌Actualidad

Iris Apfel revoluciona H&M con su nueva colección

Iris Apfel



Igual en un primer momento no sabéis quién es Iris Apfel, pero si realizáis una rápida búsqueda en internet y veis su foto, os daréis cuenta que se trata de una cara conocida. Y es que como para no reconocerla con su colorido estilo y sus enormes gafas de pasta.

Bautizada por ella misma como la “estrella geriátrica”, Iris Apfel no es noticia en estos momentos por su increíblemente llevados 100 años, o por su llamativo y colorido estilo, al menos no en esta ocasión, sino porque el pasado 14 de abril lanzaba, junto a la cadena de moda sueca H&M, una colección cápsula que, sin duda alguna, es una clara reinterpretación de su estilo, combinación de cortes clásicos con estampados a color, muchos volúmenes y, por supuesto, piezas de bisutería, sello de moda de la empresaria.

Antes de nada, ¿Quién es Iris Apfel?

Sin duda, Iris Apfel es un icono de estilo, solo hace falta ver sus looks para darse cuenta de su peculiar idea de la moda. Pero, ¿quién es Iris Apfel y por qué se ha convertido en la diseñadora de la última colección cápsula de H&M?

Empecemos su historia desde el principio. Nueva York, año 1921, Iris, por aquel entonces, Barrel, nace en el seno de una familia judía, de padres empresarios, él propietario de un negocio de importación y ella de una boutique.

Fue testigo de los alocados años 20 y de la Gran Depresión de final de la década, que llevó a su familia a la crisis, motivo por el que desde bien pequeña comenzó a asumir responsabilidades y a administrar su dinero.

Gracias a esto, con tan solo 11 años, fue capaz de comenzar lo que más tarde se convertiría en una impresionante colección de bisutería, la cual empezó con un broche.

A los 12, Iris era asidua de las tiendas de segunda mano, pasión que combinaba con el diseño de interiores, que más tarde se convertiría en su profesión.

Es reconocida por su labor en el sector. Y es que, junto al que fuera su esposo durante 67 años, Carl Apfel, fundó una empresa de diseño de interiores, conocida como Old World Weavers, con la que realizaron increíbles trabajos para figuras de la talla de Greta Garbo, nueve presidentes de Estados Unidos, o firmas como Estée Lauder.

Tras 42 años inmersos en decoración y viajes por el mundo en busca de telas y muebles, la pareja se retiró en el año 1992. Pero no eran conscientes que la carrera profesional de Iris aún no había terminado y que una nueva oportunidad, en esta ocasión en el mundo de la moda, estaba a punto de llegar.

Todo empezó en el año 2005 con una exposición de su llamativa colección de moda, compuesta por la friolera de 80 trajes, en el Museo Metropolitano de Nueva York. Su estilo, como era de esperar, no dejó indiferente a nadie y desde aquel momento, todo tipo de marcas y revistas se interesaron por ella.

Comenzó a firmar contratos con compañías de la talla de MAC o &Other Stories, llegando incluso a crear su propia línea de joyería, Rara Avis.

Y este mes de abril, a sus 100 años, ha visto la luz su primera colección de ropa, suscrita bajo la marca H&M y que, como podemos ver en su web, ha roto el stock en apenas unos días desde su lanzamiento.

Iris Apfel

Claves de estilo de la colección

La colección cápsula, que, como os comentaba anteriormente, se encuentra en estos momentos fuera de stock en la web, aunque esperamos que muy pronto pueda volver a conseguirse, ofrece un total de 38 impresionantes y coloridas prendas y complementos.

Vamos a comenzar por las joyas, una de las grandes pasiones de Apfel. En el catálogo, podemos encontrar piezas coloridas, por supuesto, con pedrería, que nos recuerdan a su icónico estilo étnico a través del uso de insectos y animal prints.

Algunas de estas impresionantes piezas se incrustan también en los dos modelos de zapatos, de tipo mocasín, en tonalidades vivas, amarillo y turquesa.

¿Y qué decir de las prendas? Un traje de chaqueta y pantalón azul turquesa en punto jaquard, una falda del mismo tejido a juego con un abrigo, una chaqueta de pelo sintético en un llamativo verde esmeralda y otra de volantes en color malva.

No pueden faltar los estampados, que tiñen varios conjuntos de dos piezas, así como el corte étnico, disponible en algunos vestidos.

Ojalá pronto repongan todas estas piezas, porque estoy segura de que según las veáis os quedaréis con ganas de que tiñan vuestros armarios de color, a mí me ha pasado.

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :