Search here...
0
TOP
💄Belleza

Los beneficios del agua de rosas

beneficios del agua de rosas



Seguro que habéis oído alguna abuelita hablar de los excelentes beneficios del agua de rosas, y pues déjenme decirles que su sabiduría no miente. 

La ciencia cosmética cada vez inclina más su balanza hacia los ingredientes naturales. El agua de rosas es uno de los favoritos gracias a sus propiedades astringentes, suavizantes y regenerativas

Sin embargo, estas no son las únicas ventajas de este recurso natural. Os invito a seguir leyendo para que podáis descubrir cómo el agua de rosas mejora el estreñimiento y disminuye el dolor de garganta. ¡Increíble! ¿No?

Conoce lo múltiples beneficios del agua de rosas

El agua de rosas fue utilizada por nuestros ancestros para: actos religiosos, rejuvenecer la piel y aromatizar alimentos. 

Diversos estudios le atribuyen múltiples propiedades que contribuyen al bienestar de nuestro rostro y cuerpo. De hecho, la medicina natural sugiere que su poder descongestionante favorece el tratamiento de las inflamaciones oculares y mejora el dolor de garganta. 

Otras investigaciones demuestran que el agua de rosas ofrece un increíble bienestar digestivo. Añadir un poco a las comidas facilita el alivio del estreñimiento y promueve la normalidad de las funciones estomacales. 

Los beneficios del agua de rosas

Agua de rosas: más que un tónico facial  

El agua de rosas es una de las joyas más preciadas de la cosmética natural. Brumas, cremas y otros productos de belleza la utilizan en su formulación por su gran capacidad para rejuvenecer la piel. 

Las rosas poseen una alta concentración en vitamina B, E y C que ayudan a mantener la piel suave e hidratada. Además, contiene terpenos, flavonoides, antocianinas y glucósidos. Todos conocidos por sus efectos antioxidantes, analgésicos, broncodilatadores y antimicrobianos. 

Ya conocéis la maravillosa composición de este elixir, ahora examinemos detenidamente los beneficios del agua de rosas:

Control de la piel grasa

Está indicada para desmaquillar todo tipo de pieles. Pero, es especialmente beneficiosa para la dermis con acné o exceso de grasa. Su acción limpiadora y antimicrobiana contribuye a regular la producción de sebo, dejando la piel limpia y libre de impurezas. 

Combate el envejecimiento de la piel 

Sus antioxidantes (vitaminas E, B y C) contrarrestan los efectos dañinos de la contaminación, el clima y la radiación solar.  Esto  retrasa la aparición de las arrugas y las líneas de expresión. 

Facilita la cicatrización 

La poderosa mezcla de activos naturales del agua de rosas estimula la regeneración de la piel, facilitando la rápida cicatrización de las heridas. Está indicada para apoyar la sanación de lesiones por acné, úlceras y dermatitis. 

Calma y desinflama

¿Tienes ojeras y bolsas en los ojos? Entonces, los beneficios del agua de rosas no pueden faltar en tu rutina de cuidado diario. Esta solución natural calma la piel y promueve su desinflamación

Otros beneficios del agua de rosas

  • Fija el maquillaje.
  • En infusión, ayuda a disminuir el estrés y a conciliar el sueño.
  • Alivia la el dolor de cabeza.
  • Mejora la apariencia del cabello.
  • Sirve para aromatizar jarabes, mieles, mermeladas, pasteles, helados y gelatinas. 

¿Cómo usar el agua de rosas?

Aprovecha al máximo los beneficios del agua de rosas y aplícala de diferentes maneras:

Como usar el agua de rosas

Tónico facial: este es un paso esencial en la rutina de cuidado de la piel. Úsala para tonificar la dermis, preferiblemente después de lavar tu rostro y antes de la crema hidratante. 

Si tienes la piel grasa, su efecto astringente cerrará los poros y ayudará a matificar la tez. Humedece un algodón con agua de rosas y aplicarla a toquecitos. 

➤Potenciador de la crema hidratante: agrega unas gotas de agua de rosas para intensificar la acción hidratante de tu crema habitual. Verás cómo consigues un cambio radical  en tu rostro. 

➤ Bruma refrescante: el agua de rosas es de gran ayuda para los días de verano. Llena un envase atomizador y pulveriza el agua por todo tu rostro. Sentirás sensación de alivio, sobre todo si sufres de irritación y enrojecimiento. A parte, impregnará tu piel con un delicioso aroma.  

➤ Sellador  de maquillaje: también, puedes rociarla al terminar tu maquillaje para prolongar su duración. Combina 1 parte de glicerina en 3 partes de agua de rosas y aplica la mezcla a unos 10 cm de distancia de tu rostro.

Aprende a preparar agua de rosas

Ingredientes:

  • 1/2 litro de agua destilada 
  • 1/2 kg de pétalos de rosa (Yo sugiero los rojos porque su aroma es más intenso)
  • Cacerola con tapa
  • Botella o envase de cristal de cierre hermético. 

Receta agua de rosas

Preparación: 

  1. Escoge los pétalos. 
  2. Llena la cacerola con el  agua, agrega los pétalos y colócala en la estufa a fuego alto.
  3. Cuando esté en el punto de ebullición, baja la intensidad del fuego y  mantén la olla tapada para que no se escapen los aceites esenciales contenidos en el vapor.
  4. Cocina durante 10 minutos.
  5. Retira del fuego y deja reposar por 1 hora sin destapar.
  6. Luego del reposo, filtra el contenido dentro del envase que escogiste para conservar. 
  7. Guarda el envase en el refrigerador cuando ya esté a temperatura ambiente.
  8. Espera hasta el día siguiente para usar. 

¿Qué esperas para preparar tu propia agua de rosas? Acompaña tu skin care con este maravilloso hidratante natural y cuéntame ¿Qué tal te va?

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :