Search here...
0
TOP
✂️Peluquería

La fusión el otoño: el corte de pelo bixie

corte de pelo bixie

El corte bixie, es el estilismo que arrasa este otoño-invierno. Una combinación en tendencia que mezcla lo mejor del pixie y del corte bob.  

La unión de las melenas más cortas logra crear un look versátil, con o sin flequillo, con raya en el medio o al lado. Si eres de las que les gusta arriesgarse, apúntate al corte de pelo y bixie y luce fresca en esta temporada. 

¿Te gusta el cabello corto? ¡El corte bixie es para ti!

El bixie puede ser tu estilo, es un corte muy femenino, ideal para aquellas chicas que buscan un look cómodo y versátil. Puede llevarse con la melena lisa, ondulada o bien rizada para un toque más relajado. 

Este corte también lleva por nombre «pixie bob hybrid», ya que es una fusión entre el corte Pixie y el corte Bob. Gracias a su adaptabilidad se ha convertido en el corte de pelo más demandado por las amantes del cabello corto.

Características del corte bixie

Para entender bien de qué va el corte bixie, voy a detallar los dos estilos de peluquería de donde se origina. 

  • Corte pixie: más corto en la zona de la nuca y en las sienes y ligeramente más largo en la parte superior.
  • Corte Bob: melena corta o mediana, recta, sin capas y con las puntas desfiladas. 

El corte bixie toma lo mejor de estos dos estilos para crear una tendencia sofisticada y cómoda al mismo tiempo. Es más largo que el pixie, pero no alcanza la longitud de un bob, es decir, llega a la altura de la oreja y tiene una forma escalonada que se adapta a la forma del rostro.  

Tendencias corte bixie

Facebook de Florence Pugh

Un corte sin reglas

Una ventaja del corte bixie es que no se rige por un solo estilo, al igual que el bob y el pixie, se puede ajustar a toda clase de gustos y texturas de cabello. Por ejemplo, se puede usar con flequillo tipo cortina o sin flequillo. 

Además, el corte bixie queda bien con diferentes tonos de cabello, desde las mechas contouring al hair color block, incluso con los tintes fantasía. 

Otro punto destacado de esta tendencia, es que es muy fácil de mantener. No tienes que ir al salón todo el tiempo a retocarlo, a menos que quieras que se conserve siempre en perfecto estado, con cada dos o tres meses será suficiente. 

Si te cansas y prefieres dejarlo crecer, no tendrás que pasar por esas extrañas fases intermedias en la que no sabemos cómo peinar el cabello, porque ya estará suficientemente manejable, solo te toca esperar a que alcance la longitud que deseas. 

Inspiración para un corte bixie

En los años 90, el corte bixie fue un boom, modelos y actrices como Winona Ryder y Linda Evangelista lo llevaron con mucho glamour. En la actualidad, lo lucen con un toque más moderno Florence Pugh y Charlize Theron. 

Estas celebridades te sirven de inspiración para hacerte el corte. No importa la textura de tu cabello o la forma de tu rostro, pues el bixie nos favorece a todas por igual:

  • Perfecto para melenas lisas, onduladas o rizadas.
  • Sirve para rostros ovalados, circulares, con forma de triángulo invertido y cuadrados. 
  • Puedes llevarlo si eres rubia, pelirroja o morena.
  • Ideal para lucir mechas, balayage, californianas, patillas, flequillos, etc. 

¿Cómo peinarte con el corte bixie?

Muchas piensan que este estilo es para las mujeres mayores de 50 años, pero no es así. El corte es rejuvenecedor para las mujeres mayores y aporta frescura a la imagen de las más jóvenes. 

Tu edad no es relevante, el corte pixie podrás peinarlo cómo quieras y lucirás espléndida en todo momento. 

corte bixie de moda

Facebook de Kristen Stewart

Corte pixie con ondas

Si tienes el cabello rizado y quieres agregar un poco más de textura a tu melena, aplica un producto moldeador que te ayude a definir las ondas. Incluso, tienes la posibilidad de escoger un gel que te proporcione un efecto wet look. 

Corte pixie liso

El cabello liso tiende a perder un poco volumen con este corte, si quieres recuperarlo, toma el secador y el cepillo y péinalo haciendo movimientos circulares en las puntas. Si lo deseas totalmente lacio, utiliza una plancha y recuerda colocarte un producto con protección térmica. 

Coloración para el corte pixie 

Realmente no existe tinte prohibido para el corte pixie, sin embargo, yo recomiendo asistir a un estilista que evalúe las condiciones de tu cabello para decidir cuál es la técnica menos abrasiva para ti. Por lo general los expertos, optan por aplicar una combinación de tonos claros y oscuros para darle más luz y movimiento.

Corte pixie con puntas hacia afuera 

Con este corte todo se vale, si buscas un aspecto atrevido y sensual peina tu cabello hacia atrás y aplica un gel con el mismo efecto mojado para rizos. Complementa con un maquillaje de labios rojos y te verás de impacto.

Las puntas hacia afuera también es otra forma de peinar este corte, puedes darle la forma con un secador o con la ayuda de un producto moldeador. 

¿Qué te ha parecido el corte bixie? Es una excelente alternativa para no emplear tanto tiempo arreglándonos antes de salir y comenzar el nuevo año con una apariencia totalmente renovada. 




¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

2 COMMENTS

  • Mónika Sánchez

    Es un corte precioso y lo que más me gusta de él es que es súper cómodo para vivir el día a día sin preocuparnos de más por nuestro pelo.

    ¡Muchas gracias por las recomendaciones! 🙂

👉 Deja un comentario :

A %d blogueros les gusta esto: