Search here...
0
TOP
✂️Peluquería 💄Belleza

Cortes de pelo para este otoño-invierno 2022-2023

Cortes de pelo para este otoño-invierno 2022-2023

Se va a terminar el año y no viene mal un cambio de look. Si quieres verte diferente no te pierdas las tendencias de cortes de pelo para este otoño- invierno 2022-2023.

Cada temporada es una oportunidad para comenzar a cumplir todo aquello que nos proponemos, redecorar la casa, ahorrar para un viaje, renovar el fondo de armario o simplemente darle un nuevo estilo al jardín. 

Para dar inicio a todas estas transformaciones debes sentirte bien contigo misma, y no hay mejor manera que dándote amor propio con un revitalizante corte de pelo a la moda. En este otoño, se presentan una variedad de propuestas para que te veas fresca y radiante. 

Ponte a tono con estos cortes de pelo para otoño- invierno que verás a continuación

¿Cuáles son los cortes de pelo para otoño- invierno?

¿Cuáles son los cortes de pelo para otoño- invierno?No es para nada extraño que durante la época otoñal todas nosotras estemos inspiradas para darle un nuevo aspecto a nuestra melena. Si también estás en esta onda, es el momento perfecto para que pruebes todas las tendencias 2022-2023. 

No estoy hablando de mechas, californianas o balayage, me refiero a un cambio más radical con cortes de pelo para otoño- invierno. 

Si hay un corte de cabello que está causando furor es el bob, en cualquier longitud, largo, corto (bixie) o mediano. Este estilo va bien con todo tipo de rostro, es cómodo, y sobre todo muy fácil de mantener. 

Si no te gusta este corte, ¡no te aflijas!, hay otras opciones que puedes adaptar a tus gustos sin temor a fallar. ¡Vamos a conocerlas!

Los mejores looks para este otoño 2022

Como dije anteriormente, no solo la melena bob será la reina en los cortes de pelo para otoño- invierno 2022. También hay otros estilos que se llevarán los próximos meses. 

Están los looks para cabello corto, hay alternativas perfectas para las que prefieren las melenas XL, se han posicionado como las protagonistas del estilismo en los últimos años. 

Tampoco quedan por fuera las que tienen el pelo ondulado o ultra liso, para ellas hay cortes hermosos que prometen renovar su imagen en un abrir y cerrar de ojos. 

Si estás planificando una visita al salón para apostar por un nuevo corte, te recomiendo que revises todas las alternativas para que puedas elegir. Piensa detenidamente cuál será el look que te sienta mejor, según la forma de tu rostro y tu tipo de cabello.  

No está demás decirte que te dejes llevar por tus gustos, y selecciones ese estilo que te hace sentir bien donde quiera que vas. Si quieres dejar tu cabellera rizada, sin alisados, entonces elige un corte que disminuya el frizz y le aporte forma a tus ondas, o si quieres una melena con poco volumen, arriésgate a llevar un corte pixie. 

Estilos y cortes de pelo para este otoño- invierno 2022-2023

Estilos y cortes de pelo para este otoño- invierno 2022-2023Seguidamente, encontrarás los mejores cortes de pelo para los próximos meses. ¡Elige el tuyo!

Bob clásico

Tengo que iniciar el listado con el amado y odiado bob. Este corte se pone en pausa en algunas temporadas, pero no podemos negar que siempre es una alternativa siempre presente a la hora de un cambio radical. 

¿Te gustaría saber si este corte te favorece o no? Te recomiendo hacer la prueba del reconocido estilista John Frieda, quien creó un maravilloso truco para conocer si tienes un rostro alargado o redondo.

 ¿Cómo se hace? Sigue estos pasos:  

  1. Ponte frente al espejo, en una posición diagonal para que puedas verte la barbilla y mentón.
  2. Toma un lápiz y colócalo sobre el mentón, en posición horizontal hacia tu oreja.
  3. Luego, toma una regla de forma vertical, y sitúala desde el lóbulo de la oreja, hacia abajo.
  4. Verás que se crea una especie de ángulo recto. Mide la distancia entre el punto en el que se cruzan la regla y el lápiz.

Si esa medida es mayor a 5,7 centímetros, no elijas el corte bob para un cambio de look, mejor opta por una melena clavicut o larga. En caso de que no superes los 5,7 cm, estás preparada para el estilo bob que quieras.  

Bob Italiano 

Es el protagonista del estilismo en esta época de frío. La diferencia con el corte bob clásico, es que es totalmente recto. Por lo tanto, aporta una apariencia sobria y elegante. Lo puedes llevar liso o con ondas. 

Melena XL ultra lisa

Las que no quieren abandonar el largo de su cabellera, pueden optar por hidratarla, cortar sus puntas y aplicar un alisado brasileño para darle un aspecto brillante y liso extremo. Este estilo es ideal para todo tipo de rostro, especialmente para las formas redondeadas. 

Clavicut con flequillo largo

¿Te gusta el flequillo? Las amantes de la moda llevan este corte para otoño/invierno. Se deja bien largo y con forma asimétrica. Es muy parecido al flequillo cortina, sin embargo, es mucho más fácil de mantener. Lo mejor de este estilo es que puedes integrar el flequillo con el resto de la melena utilizando una cola o diadema. 

Pixie

PixieTraducido al inglés significa hada o duendecillo, y se refiere a un corte de pelo garçon, es decir, más corto en la espalda y a los lados, y un poco más largo en la parte superior de la cabeza para darle volumen. Es un corte arriesgado, pero que te hará ver única.

¿Cuál es tu corte favorito para este otoño- invierno? Te espero en los comentarios.




¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :