Search here...
0
TOP
✂️Peluquería

Los productos imprescindibles para el pelo encrespado

productos imprescindibles para el pelo encrespado

¿El frizz te está volviendo loca? No te desesperes, hoy he venido a vuestro rescate con los mejores productos para pelo encrespado. El cabello rizado suele perder su brillo y su forma por diferentes razones, puede ser la genética, el clima o los químicos. Pero, según los expertos en belleza capilar, la razón más habitual es la utilización de productos no adecuados para su cuidado.

Si tienes una melena rizada debes utilizar tratamientos especiales que fortalezcan las fibras capilares y las mantengan hidratadas todo el tiempo. 

No os haré esperar más, seguidamente les cuento cuáles son los imprescindibles para el pelo encrespado. Además, encontrarás unos trucos infalibles para mejorar la apariencia de tu melena. ¡A por ello!

¿Cuáles son los productos para pelo encrespado?

Las que tienen el cabello encrespado le temen a la humedad, ya que no hay nada más molesto que pasar la plancha, salir y que durante el paseo empiece a llover. 

Por fortuna, las marcas de belleza han creado nuevos productos para pelo encrespado. Estas propuestas están formuladas con ingredientes naturales, cuidadosamente seleccionados para domar el cabello con exceso de frizz.

Hay que aclarar que el cabello grueso y seco no es el único que puede sufrir encrespamiento. El pelo fino también pierde su forma y toma un aspecto mate, si está deshidratado.  

La forma de abordar ambos casos, es nutrir la fibra capilar para eliminar la porosidad que absorbe la humedad del ambiente y esponja la melena. 

Por qué se encrespa el cabello

¿Por qué se encrespa el cabello?

El encrespamiento, es una consecuencia de la deshidratación, es decir, el cabello seco se vuelve poroso, rebelde y tiene una apariencia apagada y mate. 

Aunque parezca lo contrario, el cabello fino tiende a presentar mayor encrespamiento, debido a que las mujeres evitan aplicarse mascarillas, acondicionadores y productos humectantes sin aclarado, por miedo a engrasarlo. 

Además, de la resequedad hay otras razones por las que aparece el frizz:

  • El abuso de planchas y secadores. 
  • Utilizar productos químicos agresivos que debilitan la fibra.
  • Usar gorras en exceso. 

Como ves, todo tipo de cabello puede sufrir de encrespamiento, claro está que las melenas rizadas y secas, porque son las más difíciles de peinar.

La buena noticia es que actualmente, existe una gran variedad de productos para pelo encrespado que te ayudan a combatir el antiestético frizz.

Los mejores productos para pelo encrespado

Les he preparado una lista con productos exclusivos para recuperar y mantener el brillo del cabello encrespado. ¡Descúbrelos!

1. Redken Champú Frizz Dismmiss 

El primer paso para mejorar el cabello encrespado es lavarlo con un champú adecuado. Redken es una marca de cuidado capilar que ofrece un champú libre de sulfatos, cloruro de sodio y siliconas. 

Sus componentes ecológicos limpian el cuero cabelludo y suavizan la fibra capilar, ayudando a desenredar la melena. Asimismo, aporta 4 niveles de protección contra el encrespamiento para el cabello normal, fino y grueso. 

2. Acondicionador Aceite Keratin Ogx

Este acondicionador de Keratin Ogx, tiene todo lo que tu cabello necesita para disminuir el encrespamiento: aceite de coco, proteínas de keratina, aceite de aguacate y manteca de cacao. 

Estos ingredientes 100% orgánicos trabajan en sinergia para nutrir y reparar la fibra capilar quebradiza. Posee una textura ligera que penetra rápidamente en el interior del cabello, mejorando su capacidad natural de hidratación. 

3. Occitane Sérum Capilar Anti-Frizz y Protector Reparador 

Occitane es una marca que ofrece productos de calidad, elaborados con extractos de origen ecológico. Para el pelo encrespado, ha creado este exclusivo serúm reparador 3 en 1 que controla el frizz, protege el cabello del calor y le proporciona suavidad. 

Su textura cremosa se encuentra enriquecida con aceites vegetales de ylang ylang, lavanda, naranja dulce y geranio. Además, concentra aminoácidos de girasol, jojoba y avena para nutrir el cabello y dejarlo sedoso.

4. Liss Unilimited de Loreal 

Este es uno de los mejores productos para pelo encrespado. Está diseñado para aquellas chicas que desean lucir una cabellera completamente libre de frizz. 

Su función es la de proteger el pelo de la humedad climática y mantener el encrespamiento a raya. Gracias a su composición aumenta el volumen y luminosidad de la melena

Su aplicación es súper sencilla, lo único que debes hacer es colocar dos gotas sobre la palma de la mano, y luego extender desde la raíz hasta las puntas.   

5. Alma Secret Mascarilla Capilar

Para reducir el frizz en cabellos ondulados os recomiendo esta mascarilla capilar, formulada a base de aceites vegetales, pepino y aloe vera.

La combinación de sus ingredientes hidrata tu pelo, reestructura las puntas abiertas y te ayuda a reducir el encrespamiento. También, permite definir los rizos y los deja sedosos y manejables, ideal para las que se peinan al estilo Curly.

mejores productos para pelo encrespado

Consejos para evitar el pelo encrespado 

Los productos para el pelo encrespado, son sumamente importantes. Sin embargo, no harán el trabajo por sí solos. Es necesario seguir ciertas recomendaciones para evitar el frizz: 

  1. No laves el cabello todos los días, esto inhibe la correcta hidratación de la cutícula. 
  2. Evita llevar el cabello demasiado corto y con flequillo. 
  3. En cada lavado aplica un acondicionador que ayude a desenredar fácilmente tu cabello, sin apelmazarlo. 
  4. Utiliza mascarillas, espumas o cremas sin aclarado que moldeen los rizos. 
  5. Aplica productos termoprotectores a la hora de planchas o secar tu cabello con secador. 

Comienza ya a cambiar el cuidado de tu cabello y verás resultados en poco tiempo. 

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

tiendas de moda vitoria gasteiz