Search here...
0
TOP
💄Belleza

¿Cómo tener el rostro de una coreana?




Tener un rostro de una coreana.

¿Alguna vez has alucinado con la perfección que lucen las chicas coreanas en su piel? Seguramente te hayas preguntado qué hacen para lucir siempre un rostro tan perfecto, con tanta luz y firmeza que irradia salud. Pues bien, he adivinado cuál es el secreto de las coreanas para tener siempre el rostro tan perfecto y te lo voy a contar. El secreto se encuentra en la cosmética coreana.

A continuación te cuento cuáles son los trucos de belleza de las chicas coreanas para estar siempre radiantes, qué productos utilizan y cuál es su ritual de belleza. ¡Toma nota! Seguro que este post supondrá un antes y un después en tu rutina de belleza diaria.

¿Qué es la cosmética coreana?

Según nos cuentan desde la tienda de cosmética Korean Dreams, la cosmética coreana son una serie de productos de belleza, destinados al cuidado de nuestra piel, cuyo origen como no podía ser de otra forma, proviene de Corea del Sur. Lo cual hace que también se la conozca como K-Beauty.

Este tipo de cuidados faciales y corporales cuenta con una tradición casi milenaria, procedente de la comunidad agrícola, que por su trabajo se exponía a los efectos negativos del sol y por ello comenzaron a desarrollar remedios, en su mayoría procedentes de la propia tierra, para evitar los daños solares en la piel. Así fue como el arroz, las camelias o el té, se convirtieron en sus ingredientes favoritos para cuidarse también por fuera por sus beneficios antioxidantes y humectantes. Sin embargo, fue en la década de los 40 del siglo pasado cuando nacieron las fábricas de cosméticos coreanos y laboratorios en este país, experimentando un crecimiento exponencial hasta el día de hoy.

mascarilla coreana

Fuente: @aliciayoon212

¿Cuál es el secreto del éxito de la cosmética coreana?

Los motivos por los que la cosmética coreana triunfa son muchos. Desde los envases llamativos y muy bonitos en forma de animalitos o frutas, con colores llamativos y divertidos, hasta la constante innovación para conseguir nuevos productos, texturas, aplicaciones y prácticas diferentes que se adecuen a cada tipo de piel y necesidades específicas.

Pero lo que más hace que triunfe, sin duda, es la alta calidad de todos sus productos a unos precios muy pero que muy buenos. La K-beauty está formulada en su totalidad con ingredientes naturales como el bambú, el sésamo, la centella asiática, el árbol de té… que aportan muchísimos beneficios a nuestra piel, lo cual eleva a la cosmética coreana al Olimpo de la calidad. Además, la cosmética coreana es un claro ejemplo de que el precio no está reñido con los resultados, y un producto no tiene que ser el más caro para que surta verdadero efecto. Todo esto hace que el mercado interesado en este tipo de productos de belleza crezca día tras día a nivel internacional.

Pero lo que debemos tener en cuenta es que el cuidado de la piel en Corea es un asunto cultural, y eso explica muchas cosas. Por ello, en Europa cada vez se adquieren y copian más estos hábitos de cuidados coreanos milenarios.

tratamiento coreano

Fuente: @sarah_glow

¿Qué hacer para tener la piel de una coreana?

Muy bien, sí. Los productos coreanos son la monda. Pero ¿Cómo los utilizo? Seguro que eso es lo que estás pensando.

Si bien es cierto que, la cosmética coreana es alucinante por muchas cosas, las mujeres coreanas tienen sus trucos y procedimientos para utilizarlos y conseguir los resultados que tanto envidiamos. Lo primero que debemos tener en cuenta, como bien he dicho antes, es que los cuidados de la piel y belleza son una cuestión cultural para las mujeres coreanas. Y como toda cuestión cultural, esto se toma muy en serio y “a rajatabla”. Así que, el primer motivo de tener una piel tan bonita es la constancia.

Las mujeres coreanas comienzan desde pequeñas a cuidarse la piel, puede parecer un poco extremo, pero fíjate si a ellas les ha resultado… Para mantener una piel perfecta debemos seguir una rutina de belleza diaria, adaptada a las necesidades de nuestra piel. Tal como confiesan las chicas coreanas, la piel es muy importante. Al contrario de lo que sucede en occidente, centrándonos más en el maquillaje.

Lo siguiente es la doble limpieza. Un procedimiento que consiste en limpiar la piel del rostro dos veces, primero con un producto con base de aceite con el que derretir todo el maquillaje y las impurezas acumuladas en la piel, y después con un limpiador normal, jabonoso para reforzar la limpieza y retirar los restos más persistentes. Además, este procedimiento debemos hacerlo dos veces al día, por la mañana y por la noche. Muchas mujeres creen que basta con desmaquillarse al final del día para tener la piel limpia, pero lo cierto es que están equivocadas. De esta forma no se eliminan todas las impurezas y los poros continúan acumulando toxinas y restos de maquilla, aunque no lo apreciemos. En consecuencia, nuestra piel no se repara mientras dormimos, como debería suceder, y los productos cosméticos que aplicamos después no hacen adecuadamente la labor que deberían hacer.

El tercer secreto de belleza coreano son las mascarillas, que ellas aplican una vez al día, todos los días. Se trata de mascarillas hechas de algodón empapadas en productos cosméticos, Sheet Masks, para conseguir resultados específicos, como aportar firmeza, descongestionar el rostro, con efecto antioxidante…

mascarilla coreana FACIAL

Fuente: @ohmyglossblog

Todo esto forma parte de una rutina de belleza diaria compuesta por 10 pasos, que con pequeñas variaciones dependiendo del momento, el día y las necesidades de la piel en cada uno de ellos, no se saltan bajo ningún concepto. ¿Quieres saber cuál es? Pues bien, estos 10 pasos de la rutina de belleza coreana están basados en el layering, crear capas, aplicando cada uno de los productos y comenzando siempre por el más ligero. Sólo así notarás verdaderamente los resultados de tener una piel sana, radiante e hidratada.

El primer y segundo paso serán siempre la doble limpieza que he explicado antes. Siempre debe ser en ese orden, primero limpiador en aceite y segundo limpiador con base acuosa, y nunca debemos saltárnoslos. Y puede que te preguntes ¿Me tengo que desmaquillar por la mañana?. El aceite no sólo retira el maquillaje, también elimina la suciedad y lo hace mejor que el limpiador con base acuosa. Por ello, si te preocupan los puntos negros lo mejor es que lo utilices por la mañana y por la noche.

El tercer paso es exfoliar nuestra piel para eliminar las células muertas y todas las impurezas acumuladas. Gracias a este paso promovemos la renovación celular y el resto de productos se absorberán mucho mejor. Eso sí, este paso es mejor hacerlo únicamente por la noche, ya que hipersensibiliza la piel, enrojeciéndola, y esto puede tener efectos negativos si nos exponemos al sol y la contaminación de la calle. Además, sólo es necesario hacerlo de 2 a 3 veces por semana, como mucho.

exfoliar rostro

Fuente: @ohmyglossblog

El cuarto paso es aplicar el tónico. Con ellos mantendremos correctamente equilibrado el pH de nuestra piel, además de hidratar y proteger, sobretodo porque previene la aparición de imperfecciones.

El quinto paso dependerá del momento del día en el que te encuentres por ello, si es por la mañana aplicaremos la esencia, un producto mucho más concentrado que el tónico, que actúa a nivel celular y con la que se pueden ver resultados muy rápidos. Este es uno de los pasos más importantes, ya que aporta hidratación, aumentará la elasticidad de la piel y la firmeza. En caso de que hagamos la rutina por la noche, antes de la esencia aplicaremos una mascarilla de las que antes he hablado. Por lo que este se convertiría en el sexto paso.

El séptimo paso es aplicar el sérum. Este es una sustancia concentrada de activos, que trata problemas específicos de cada piel: antiarrugas, manchas, acné, deshidratación, opacidad… Te podrás imaginar que existen millones de serums diferentes, por lo que es muy importante encontrar el adecuado.

El octavo paso es aplicar el contorno de ojos, esta zona tiene una piel mucho más fina y delicada, por eso necesita un producto y cuidados específicos. Para aplicarlo debemos hacerlo con ligeros golpecitos con el dedo anular, que es el que menos fuerza suele tener por sí solo, y nunca debemos frotar en esta zona.

El noveno paso es aplicar la crema hidratante, para añadirle a la piel más humectación y sellar la humedad de los productos anteriores. Al igual que otros, este producto también debes elegirlo en función de tus necesidades. Las chicas coreanas no se fijan en su edad a la hora de elegir una crema hidratante, si no en los problemas que pretenden tratar.

aplicar crema hidratante

Fuente: @aliciayoon212

El décimo paso, también dependerá del momento del día ya que por la mañana deberás aplicar tu protector solar todos todísimos los días del año. Este es otro de los motivos por los que las chicas coreanas tienen la piel perfecta: ellas se protegen del sol y huyen de él para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Además, lo reaplican varias veces al día (cada 2/3 horas). Sin embargo, por la noche deberás aplicar una crema específica como tratamiento de noche, que hará su función mientras descansas.

rutina coreana

Fuente: @miincosmetics

Además, si quieres, también puedes realizar un undécimo paso, que será la BBCream con color, si quieres maquillarte. Como has visto, no hablo de maquillaje en sí, ya que ellas no priorizan los productos de maquillaje de alta cobertura porque no tiene imperfecciones que cubrir. Además, para ellas los polvos están vetados, a no ser que tengan la piel muy grasa, ya que evitan los looks muy cargados.

¿Cuáles son las mejores marcas de cosmética coreana?

Para ponerte un poco más fácil el comienzo de tu rutina de belleza coreana, voy a compartir contigo un resumen de las mejores marcas de cosmética coreana que puedes comprar desde ya, según los expertos. Toma nota de este top 5.

  • Holika Holika: productos de alta calidad a precios accesibles, elaborados con los mejores ingredientes naturales y que con una eficacia real.
  • Skin Food: productos que se centran en las propiedades de ciertos alimentos ricos y nutritivos en nuestra piel, como la miel, los frutos rojos o la caña de azucar.
  • Etude House: con una filosofía única y productos de alta calidad a precios competitivos.
  • Tony Moly: esta es una de las marcas de cosmética coreana más famosas y aclamadas por su variedad y calidad en sus cremas, mascarillas, jabones o espumas limpiadoras.
  • Skin 79: Una de las marcas más veteranas en el mundo k-beauty occidental. Esta marca distribuye una de las mejores BB Cream que podemos encontrar en el mercado.

chica coreana

Fuente: @sokobeauty

Como ves, el secreto de la belleza coreana y la piel perfecta de sus mujeres no tiene nada que ver con la magia, la brujería o el elixir de la eterna juventud. Se trata de constancia, cuidados, mimos y productos naturales de calidad. Ahora que ya tienes en tu haber los secretos de la belleza coreana, ¿los vas a poner en práctica?

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

TAGS:

«

»

1 COMMENT

👉 Deja un comentario :

Pingback: Los beneficios del spa »【ByAlejandrA 2021】 on 30/03/2021