Search here...
0
TOP
💄Belleza

Los trucos de cuidado del rostro que vienen de Japón

rostro japón



Si por algo se caracteriza el cuidado facial japonés es por conseguir, a través de diversas técnicas, tratamientos y productos, pieles de porcelana, con una suavidad y una tonalidad clara características.

Pero, ¿Cómo logran estos increíbles resultados?

En el post de hoy os voy a mostrar algunos de los secretos mejor guardados de la cultura japonesa para alcanzar rostros de escándalo. Si tú también quieres lucir una tez bonita y cuidada, sobre todo después de los efectos que el verano haya podido causar en ella, no dudes en leer lo que te vengo a contar a continuación, estoy segura de que te va a encantar.

¿Cuál es el secreto de belleza mejor guardado por las japonesas?

Realmente no es un secreto y es que por muchos es conocido que el resultado tan increíble que consiguen en sus rostros es resultado de la constancia y de un ritual denominado Saho, una rutina facial diaria basada en la tradicional ceremonia japonesa del té.

Este ritual se basa en la puesta en marcha de una práctica diaria basada en la realización, por duplicado, de las técnicas de limpieza, hidratación y aplicación de los productos de manera correcta.

  • Doble limpieza: domo su propio nombre indica, se trata de una limpieza facial dividida en dos partes. En un primer momento, se utiliza un producto de base oleosa para, posteriormente, finalizar la limpieza facial con un limpiador en espuma.
  • Doble hidratación: de nuevo, se utilizan dos productos diferentes para conseguir una hidratación profunda del rostro. Primero, uno acuoso, el cuál ayuda a potenciar los resultados obtenidos gracias al uso del segundo producto, con una mayor concentración de nutrientes beneficiosos para la piel de la cara.
  • Doble aplicación de productos: el último principio de este ritual establece el modo en el que se aplican los productos. En un primer momento, se aplica sobre las manos, se calienta y se extiende a través de movimientos circulares sobre el rostro, lo que ayuda a su absorción y a potenciar la circulación cutánea. Por último, se dan pequeños toques sobre el rostro con las yemas de los dedos para que el producto termine de absorberse correctamente.

rostro japón 1

¿Qué fases contiene la rutina de belleza japonesa?

La limpieza y la hidratación previamente mencionadas son clave en cualquier tipo de rutina facial y lo que hace que, en el caso de los rituales japoneses, sean aún más relevantes es que se llevan a cabo por duplicado. Pero lo cierto es que la rutina de cuidado del rostro que se suele realizar en el país nipón cuenta con algunas otras fases imprescindibles:

  1. Primera limpieza con un producto oleoso, tal y como se mencionaba anteriormente.
  2. Segunda limpieza con un limpiador en formato espuma.
  3. A continuación, se coloca una toallita humedecida con agua caliente con el fin de que se abran los poros y que los productos que se van a utilizar a continuación penetren más fácilmente en las capas internas de la piel.
  4. Antes de proceder a la doble hidratación, llega el momento de utilizar un tónico facial, capaz de regular el pH cutáneo y preparar la piel para la aplicación del resto de productos.
  5. Primera hidratación con una loción.
  6. Uso de determinados productos específicos para tratar la piel, incluyendo en este punto la segunda hidratación. Entre los productos a usar llegado este momento encontramos el sérum, el contorno de ojos y la crema hidratante. También se utilizan otros productos para tratar afecciones cutáneas específicas.
  7. Por último, uno o dos días a la semana se suelen utilizar mascarillas faciales. La elección de estas dependen del tipo de piel y de sus necesidades.

Otros trucos que hacen que las japonesas luzcan un rostro envidiable

Además del ritual Saho incluido en la rutina facial japonesa, en el país asiático se tienen otros secretos de belleza que les ayudan a lucir la piel tersa y cuidada.

Entre ellos destacan el uso, además de los cosméticos específicos, de productos de cuidado facial tales como el té verde y el té blanco, que ayudan a prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión; el agua de arroz para un cabello sano; además de otras técnicas como los masajes faciales que ayudan a estimular la circulación de la piel del rostro.

También cuidan su dieta, procurando siempre consumir alimentos sanos y variados.

Y por último, otra de las principales características de la piel japonesa se basa en lucir un tono muy claro, para lo que limitan su exposición al sol y la cuidan utilizando factores de protección solar y elementos como gorros o viseras que evitan el contacto directo con el mismo.

Ahora ya conoces todos los trucos de cuidado del rostro provenientes de Japón, ¿te animas a probarlos?

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :