Search here...
0
TOP
👗Moda

Las rayas causarán sensación esta primavera 2021

rayas-estampado_marinero_portada



Las rayas causarán sensación esta primavera 2021.

Rayas, rayas, muchas rayas. Si algo caracteriza a algunas de las tendencias estrella de los últimos años es que pertenecen a estilos que ya hemos visto antes, lo que nos facilita aún más su combinación y la elección de outfits perfectos, puesto que solo hace falta echar un vistazo a temporadas pasadas para ver la mejor forma de lucirlas. Como es el caso de las rayas,

¿recuerdas alguna temporada en la que no haya existido al menos una pieza con este estampado geométrico en las pasarelas o en el street style?

Desde las clásicas rayas marineras, hasta las combinaciones más locas, los escaparates de las grandes tiendas están ya inundados de prendas con rayas, de distintos tamaños, colores y direcciones, pero muchas rayas.

Es muy sencillo de combinar con prendas lisas, pero también nos ofrece la posibilidad de combinarlas con otros estampados.

¿Cuáles serán los looks ideales para esta primavera optando por las rayas como tendencia principal? Si aún no sabes de qué forma lucir tu estampado favorito de la temporada, no te preocupes, a continuación te muestro algunos ejemplos, toma nota y no pasarás desapercibida.

rayas moda

Claves para combinar rayas con otros estampados, ¿te atreves?

Como os comentaba, es sumamente sencillo combinar una prenda con rayas con una lisa, incluso aunque los colores de ambas no tengan nada que ver, piensa en el clásico look marinero, rayas blancas y azules con una prenda lisa en color rojo o granate o viceversa. Quédate con esta idea, se pueden crear outfits estupendos de forma muy sencilla siguiendo esta pauta.

Pero lo divertido de la moda es arriesgar, y

¿Qué hay más atrevido que combinar dos estampados totalmente distintos en un mismo look?

A continuación te muestro unas sencillas pautas para conseguir combinaciones increíbles apostando todo a los estampados.

  • Vamos a empezar por algo sencillito, combinación de dos prendas con rayas. Podemos optar por la forma más simple, un total look con dos piezas que cuenten con el mismo estampado, ¡acierto seguro! Pero si quieres arriesgar un poco más, puedes combinar dos prendas con dos estampados de rayas distintos, ya sea con diferentes tamaños o con varios colores. Es importante que exista una coherencia que unifique el look, como por ejemplo un tono que sea común en ambas prendas. También puedes optar por las clásicas rayas blancas y negras, pero eligiendo una prenda donde este estampado se encuentre de forma vertical y otra con las rayas en horizontal, atrevido a la par que razonable.
  • Otra combinación de estampados muy común es la existente entre rayas y lunares, teniendo en cuenta que en ambas prendas estos sean del mismo tamaño, es decir, rayas finas con lunares pequeños o rayas más gruesas con lunares de mayor tamaño. La clave en este caso es mezclar prendas con colores similares o bien que exista al menos un color común a ambas.
  • En un primer momento puede parecer demasiado arriesgado, pero el animal print queda ideal con cualquier estampado y las rayas no ibas a ser menos. Puedes comenzar probando con una prenda principal a rayas y un complemento con tu estampado animal favorito, ya sea un bolso o unos zapatos, por ejemplo. También es una buena idea hacerlo a la inversa. Cuando estés preparada, puedes tirarte de cabeza a la piscina y escoger, en el mismo outfit, dos prendas principales, cada una con uno de los estampados, estoy segura de que no pasarás desapercibida.

Lo primordial para lucir este tipo de outfits de manera perfecta, como en cualquier otro caso, es hacerlo con seguridad, si tú te ves bien es lo principal.

rayas mujer

Ejemplos de outfits con rayas como tendencia principal

Mi parte favorita de este tipo de posts es cuando dejo volar la imaginación y plasmo ejemplos de outfits que aparecen en mi cabeza para que podáis lucirlos en la calle. He de decir que a veces hago trampa y alguno de los looks que os defino los he vestido yo en alguna ocasión, por eso estoy segura de que os quedarán genial.

En cuanto a las rayas, los ejemplos que os muestro a continuación sé que son un acierto seguro, puesto que se trata de un estampado con historia, que llevamos temporadas y temporadas viendo en las pasarelas y en la calle, por lo que seguro que alguno de estos outfits ya los habéis visto, o incluso lucido.

  • Un clásico y un acierto seguro son las camisas anchas de rayas con un pantalón liso en la parte inferior, ya sea vaquero o de vestir, si lo que quieres es un look más formal. Para ello podemos optar por una camisa clásica, de rayas blancas con un tono liso, pero también podemos darle un toque más desenfadado al outfit con una camisa con combinación de colores, como la que podemos encontrar en muchas tiendas hoy en día con base blanca y rayas en tonos pastel. Además, en Stradivarius podemos encontrar una parte de abajo a juego con ella, si prefieres optar por un total look.
  • Un clásico que nunca pasará de moda es el estilo marinero, hazte con una camiseta de rayas horizontales en blanco y azul marino y combínala con unos shorts altos en el mismo tono de azul o en rojo y unas deportivas blancas. Un look cómodo y perfecto para cualquier plan de primavera.
  • Si quieres darle otra vuelta a tu estilo marinero y optar por un look casual, elige la misma camiseta que te comentaba en el ejemplo anterior y combínala con unos vaqueros rectos y unas alpargatas. Si quieres darle un toque más formal, culmina el outfit con una americana y estarás perfecta.
  • No podemos olvidarnos que seguimos en entretiempo y que a pesar de ser primavera, algunos días son más frescos. Para tus planes durante un día más nublado o con la temperatura un poco más baja, hazte con un jersey con rayas marineras horizontales. Quedan perfectos con cualquier pantalón, pero si eliges uno estilo culotte y te calzas con unos mules, estarás espléndida, te lo aseguro.
  • También puedes optar por rayas en un look más deportivo, con una camiseta estilo marinero, unos shorts de felpa y unas deportivas con calcetines altos. Si refresca, en lugar de camiseta, puedes optar por una sudadera de rayas.
  • Aunque lo parezca, las rayas no están limitadas solo a la parte superior del look, aunque cuando optamos por ellas en faldas o pantalones, la mejor opción es elegir rayas verticales. Hazte con una falda midi con este estampado, añádele una camiseta básica o con una que tenga unas letras en la parte central y bailarinas en los pies. Para los planes a media tarde es aconsejable que cojas una chaqueta, apuesta por una biker o una cazadora vaquera y sí o sí triunfarás.

Navy-style

Otras prendas que no pueden faltar en tu armario esta primavera son unos pantalones vaporosos con líneas verticales, un polo de manga larga con rayas horizontales, un mono ancho con el estampado también vertical o, incluso, un traje de chaqueta pantalón con líneas de colores.

Sea cual sea el estilo que elijas y el look que quieras lucir, lo que está claro es que las rayas son la apuesta segura de esta primavera 2021.

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

TAGS:

«

»

1 COMMENT

👉 Deja un comentario :

Pingback: La apuesta de Roberto Verino: colección SS21 »【ByAlejandrA 2021】 on 19/04/2021