Search here...
0
TOP
Belleza Estética

Tratamientos para el cabello

Tratamientos para el cabello

¿Quién no ha tenido un día pésimo porque el cabello luce fatal? Para tener una melena más sana y linda no basta con una buena alimentación. Es imprescindible usar con regularidad tratamientos para el cabello que sean apropiados. Combatir los problemas de nuestra cabellera puede ayudarnos a tener un mejor día. Está comprobado que tener un pelo sano y lindo nos cambia la perspectiva de todo. Incluso ¡puede cambiar nuestro humor, energía y autoconfianza!

Con esto en mente, he preparado esta pequeña guía de los tratamientos capilares más efectivos y que podéis usar en casa o pedir en el salón de belleza. Son terapias caseras y profesionales para mejorar la estructura capilar y condición de tu melena.

¡Tomad nota y estad atentas a las indicaciones!

Tratamientos caseros para el cabello

Si te gustan las alternativas naturales, los siguientes tratamientos para el cabello son especiales para que tu pelo luzca más sano, fuerte y bonito. Lo mejor es que la mayoría de estos ingredientes los consigues en tu despensa.  

Aceite de oliva y romero

Los ácidos grasos insaturados del aceite de oliva ayudarán a tu pelo a estar más hidratado y con mayor vitalidad. Aplica la siguiente mascarilla cada semana, si está muy seco o quebradizo, o una vez al mes si es grasoso:

  1. Combina una cucharada de romero y dos cucharadas grandes de aceite de oliva caliente.
  2. Deja macerar por dos días. Después de ese tiempo, aplica el aceite sobre el cabello.
  3. Deja actuar por 20 minutos y luego lava con agua tibia y champú.

Huevo y plátano

Prepara una mascarilla básica para nutrir profundamente tu cabello cada semana o cada 15 días:

  1. Bate un huevo, mezcla con un plátano y combina todo muy bien. 
  2. Coloca sobre el cabello y deja actuar por 20 minutos. 
  3. Elimina con champú y finaliza con acondicionador. 

Limón

El zumo de limón es un acondicionador natural. Ayuda a que crezca el pelo, controla la grasa del cuero cabelludo y evita que el pelo se encrespe y luzca desaliñado.

  1. Agrega dos cucharadas de zumo de limón a un poquito de agua y aplica en el cabello. 
  2. Deja que actúe 15 minutos y elimina con agua.  
  3. Hazlo una vez cada 7 días o cada tres días si tienes el cabello demasiado graso.

Aceite de almendras y aguacate

Si tu pelo se encrespa con facilidad, combina un chorrito de aceite de almendras, un huevo y una cucharada de aguacate triturado. Mezcla bien y esparce sobre el cabello seco. Tapa con un film de plástico y deja reposar por 30 minutos. Lava con tu champú habitual y aclara bien con agua.

Tratamientos para el cabello caseros

Cebolla

Este bulbo es rico en flavonoides que mejoran la irrigación sanguínea y esto es excelente para activar los folículos capilares y lograr que el pelo crezca mejor. Antes que conviertas tu cabello en una ensalada, lo que debéis hacer es lo siguiente:

  1. Corta una cebolla en trocitos pequeños y agrega a tu champú. 
  2. Deja macerar esta mezcla por una semana.
  3. Lava tu pelo con esta combinación.

Miel y aloe

Combinar estos dos ingredientes naturales es una buena opción para que el pelo crezca más fuerte

  1. Tomad una hoja de aloe, quita la piel y extrae la pulpa. 
  2. Mezcla con una cucharada de miel.
  3. Coloca en el cuero cabelludo. 
  4. Deja reposar por 15 minutos
  5. Retira con agua tibia. 

Aplica cada vez que quieras.

Bomba para el cabello seco y maltratado

Esta mascarilla nutriente debes usarla cada 10 o 15 días. Necesitas un huevo, una cucharada de aceite de oliva virgen, algo de aguacate y dos cucharadas de mayonesa.

  1. Mezcla muy bien los ingredientes.
  2. Recoge tu pelo totalmente seco en una cola.
  3. Aplica la crema casera desde la mitad del cabello hacia las puntas.
  4. Cubre con papel de aluminio y coloca por 10 minutos un secador de pelo a temperatura media. 
  5. Luego de esto espera 30 minutos.
  6. Lava con agua tibia y champú.

Tratamientos para el cabello: soluciones profesionales 

Si bien los tratamientos caseros pueden ayudarnos, hay métodos profesionales de recuperar el cabello. Ya sea con productos de líneas cosméticas reconocidas o con spa capilares y tratamientos en los salones de belleza.

Particularmente, me gusta alternar los tratamientos para el cabello profesionales con algunos caseros. Pero si estoy usando un tratamiento capilar que me ha costado unos buenos euros, prefiero seguir con mi terapia profesional hasta completar el tratamiento. Estas son algunas de las soluciones profesionales que pueden rescatar tu cabello para usar las tendencias de peinado para esta temporada: 

Tratamientos profesionales para el cabello

Botox capilar

Si tu pelo se encrespa, está poroso y dañado por tintes, alisados, permanentes y otros procedimientos químicos, el botox capilar o el ácido hialurónico son los tratamientos para el cabello más indicados. Incluyen reestructuradores de fibra (para cabello con debilidad), queratinas (para un alisado gradual) y los que reponen la fibra capilar con aminoácidos y vitaminas.

Lifting capilar

Esta es una solución ideal para el cabello encrespado y seco. Consiste en un tratamiento con proteínas que actúan desde la parte interna de la fibra del pelo.

Tratamiento nanonutritivo

Usualmente contienen algas marinas, colágeno vegetal y varios aminoácidos que brindan nutrición a los cabellos muy dañados.

Regeneradores moleculares

Utiliza enzimas catalizadoras y otros componentes que devuelven el brillo y la  flexibilidad al cabello dañado, muy seco o encrespado producto de decoloraciones, alisados, mechas y la edad.

Bioplastia

Esta hidratación profunda sella las cutículas y repone las melenas dañadas, indisciplinadas o con falta de movimiento y volumen. Es efectiva para combatir los efectos de los cambios hormonales, por embarazo, menopausia y otros factores.

Velaterapia

Es un tipo de hidratación capilar con aceite de jojoba, karité, murumuru, jalea real y otros compuestos, que ayuda a dar nutrición y luminosidad al cabello.

Micropeeling capilar

Este peeling capilar con exfoliantes y alfa-hidroxiácidos remueve las capas oscuras que le restan belleza al cabello que es naturalmente claro.

Détox con colágeno

Este tratamiento détox revitaliza el cuero cabelludo con raíces grasas y pelo seco. Contiene proteínas e ingredientes que exfolian y fortalecen la fibra capilar.

¡Llegamos al final! 

Cuéntanos que te parecieron estos tratamientos para el cabello y dinos cuáles prefieres: ¿los caseros o los profesionales? ¡Las leo!

«

»

👇 Deja un comentario :