Search here...
0
TOP
✂️Peluquería

¿Cuáles son las nuevas tendencias en peluquería de esta temporada otoño-invierno 2022/23?

peluquería

El final del verano es el momento idílico para un cambio de look de peluquería. La exposición al sol, el cloro y el salitre, entre otros agentes externos, tienden a dañar el cabello. Por ello, al finalizar la temporada estival, se recomienda siempre llevar a cabo un saneamiento del cabello, que implica corte y los tratamientos pertinentes para conseguirlo.

¿Cuáles son los cortes de pelo que crearán tendencia esta temporada?

Y ya puestos a cortar, ¿qué mejor que optar por uno de los looks estrella de la temporada? Las últimas tendencias en peluquería dictan que para verte perfecta y a la última debes elegir alguno de estos cortes:

  • Blunt bob: es una alternativa al clásico corte bob por debajo de la nuca. Este nuevo estilo tiene un largo similar, pero con algo más de movimiento, ligeramente más corto en la parte posterior.
  • Clavicut: como su propio nombre indica, se trata de un corte a la altura de las clavículas. La opción más extendida esta temporada opta por un corte desfilado.
  • Flequillo abierto: y si buscas dejarte flequillo, la opción ideal es uno largo, abierto hacia los lados, con las patillas ligeramente más largas.
  • Mariposa: es la opción ideal para quienes quieren lucir melena larga. Se trata del típico corte largo con capas, que aporta gran movimiento al pelo.
  • Mullet shaggy: al igual que en la moda, en peluquería también se recuperan, cada cierto tiempo, tendencias de otras temporadas. El mullet shaggy es uno de los cortes que vuelven tras décadas desaparecidos, concretamente desde los años 80. Se trata de un corte cuya parte delantera es notoriamente más corta que la trasera. Suele ir acompañado de flequillo y luce a la perfección tanto en melenas lisas como rizadas.
  • Pixie: se trata de un corte atemporal, muy corto, que ofrece múltiples opciones, en cuanto a flequillos y cortes. Es otro de los looks que sientan a la perfección tanto a cabellos lisos como rizados.

peluquería 1

¿Y los colores que completarán estos looks?

Ahora pasamos a las tonalidades que más van a lucir esta temporada.

  • Castaño iluminado con mechas: el tono marrón chocolate es sin duda uno de los favoritos, dada su naturalidad y atemporalidad. En esta ocasión, se combinará con mechas más claras, sutiles, que aporten luminosidad al conjunto.
  • Tonos cobrizos y rojos: el pelirrojo siempre es otro de los tonos de cabello estrella. Tiene fuerza, es llamativo y perfecto para quienes quieren romper con su look clásico.
  • Rubio vainilla: el rubio claro, con mechas luminosas y dulces es perfecto para aportar claridad a una temporada donde los tonos neutros y oscuros son los protagonistas. Ideal para romper con la rutina.

peluquería 2

Por último, ¿qué peinados serán clave esta temporada?

Y por último, ahora que ya tenemos el corte y la tonalidad ideales, ¿qué peinado debemos elegir esta temporada?

Sin duda, la clave está en optar por uno que sea cómodo para tu día a día. Pero si además quieres causar furor, mi consejo es que optes por clásicos atemporales, como los moños bajos de bailarina, las coletas bajas con mechones sueltos, el pelo suelto peinado hacia atrás con efecto mojado o unas sencillas ondas.

Estos son algunos ejemplos de tendencias de peluquería, pero cabe destacar que no existen normas escritas en cuanto a belleza, por lo que la mejor opción es elegir el look con el que te sientas más cómoda.




¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :