Search here...
0
TOP
Moda

Vacaciones en la montaña: ¿Cómo vestirse?

montaña mujer

Vacaciones en la montaña: ¿Cómo vestirse?.

¿Has planeado unas agradables vacaciones en la montaña y tienes que hacer la maleta?

Chubasquero mujer, deportivas, pantalones cortos o largos, saber qué meter en la maleta para unas vacaciones de estas características no siempre es sencillo. Si no quieres llevarte sorpresas inesperadas, no te pierdas el siguiente artículo.

Vestuario ideal para unas vacaciones en la montaña

Un destino de montaña suele ser la elección de las personas que buscan tranquilidad durante su época de descanso, de personas que quieren alejarse del bullicio y simplemente reencontrarse con la naturaleza. Pero también suele ser el destino de gente activa que adora caminar, hacer excursiones o senderismo.

Sean cuales sean tus preferencias cuando decidas ir a descansar a un entorno de montaña es importante que lleves ropa y calzado cómodo. Al fin y al cabo, durante tu estancia no dispondrás de muchas de las comodidades a las que podemos estar acostumbrados todos, por lo que debemos buscar el mayor confort posible en las cosas que nos acompañan, en la ropa que seleccionemos.

montaña mujer 1

Prendas imprescindibles para esta escapada

¿Empezamos a llenar la maleta?

Entre las prendas que no pueden faltar en tu equipaje se pueden destacar las siguientes:

  • Lleva ropa de verano y de invierno. Durante el día en la montaña suele hacer calor, además es el momento en el que realizarás las actividades deportivas, pero por la noche las temperaturas bajan, por lo que te resultará muy práctico disponer de pantalones largos y alguna chaqueta para protegerte del frío.
  • Sombrero o gorra. Cuando decidas conocer los alrededores de la montaña donde te encuentras te resultará de gran utilidad disponer de una gorra o un sombrero. Sobre todo, durante los días en los que el sol hace acto de presencia y su incidencia excesiva sobre la cabeza puede llegar a ser molesta. Del mismo modo, unas gafas de sol pueden ser tus mejores aliadas durante estas jornadas.
  • Chubasquero mujer o chubasquero hombre. Si tu chubasquero es suficientemente ancho como para permitirte llevar varias capas de ropa debajo puedes llevar en tu maleta un modelo de mujer. Si por el contrario es un modelo más entallado te resultará más práctico y cómodo optar por un modelo de chubasquero de hombre para conseguir mayor protección y confort.
  • Botas o calzado de montaña. Elije calzado especial para el terreno que vas a recorrer ya que te ofrecerá la protección para tus pies ideal. Resulta recomendable que dispongas al menos de dos pares ya que nunca se sabe qué puede pasar durante una excursión y es mejor tener un par de reserva.
  • Calcetines de “trekking”. Los calcetines de “trekking” están fabricados de materiales que aportan equilibrio, calidez y facilidad de secado. Son el complemento ideal para evitar rozaduras en los pies durante las caminatas. Las ampollas en medio de la montaña pueden acabar con tu aventura, por lo que es mejor prevenir que curar, como dice el dicho. No olvides llevar varios pares de calcetines especiales de “trekking”, se convertirán en tus mejores compañeros de aventuras.

chubasquero mujer montaña

Unas vacaciones en la montaña es una experiencia única siempre que se disponga del vestuario adecuado que haga la aventura mucho más agradable y segura. Calzado adecuado, un chubasquero apropiado, unos calcetines especiales para el senderismo y ya tenemos la maleta perfecta para comenzar nuestras vacaciones.  

¿A que esperas para preparar tu maleta?

TAGS:

«

»

👇 Deja un comentario :