Search here...
0
TOP
☘️Salud

El aceite de argán : sus beneficios

aceite de argán

Los beneficios del aceite de argán

El aceite de argán, también conocido como oro líquido, es una sustancia que se consigue a partir de las semillas del fruto del árbol de argán, planta autóctona de Marruecos, único país en el que podemos encontrarla. Por esta razón, estos árboles son considerados desde el año 1998 como patrimonio de la humanidad.

Este producto aporta grandes beneficios para distintas partes del cuerpo humano, ya sea aplicándolo de forma directa sobre la piel y el cabello, o incluso a través de su ingesta.

Para conseguir este producto tan beneficioso, se tienen que dejar secar al sol los frutos del árbol de argán, para posteriormente extraer la semilla de la almendra de forma manual. Esta, una vez fría, debe ser prensada para conseguir el maravilloso oro líquido.

Este proceso, libre de químicos, nos aporta uno de los cosméticos naturales más demandados en la actualidad.

Composición del aceite de argán

Este compuesto natural es rico en vitaminas A y vitamina E, además de contener una gran cantidad de antioxidantes, lo que hace que sea altamente beneficioso para el cabello y la piel gracias a sus propiedades hidratantes, entre muchas otras que veremos a continuación.

el aceite de argán

Propiedades y usos del aceite de argán

Beneficios del aceite de argán para la piel:

  • Hidratante para la piel: tanto para pieles normales como para pieles secas y con ciertos problemas como picor. El aceite de argán es un potente humectante gracias a su alta composición en ácidos grasos y en vitamina E. Además, es un producto de rápida absorción y nada pegajoso, por lo que se puede utilizar de forma cómoda.
  • Tónico antienvejecimiento: gracias a sus propiedades hidratantes, ayuda a disminuir las arrugas de la piel; además, debido a su contenido en antioxidantes, incrementa la elasticidad de la piel. La combinación de ambos factores ayuda a que la piel luzca tersa y joven por más tiempo.
  • Tratamiento contra el acné: este problema cutáneo suele ser resultado de una piel con exceso de grasa. El aceite de argán es capaz de hidratar la piel sin lubricarla, lo que ayuda a que esta recupere su equilibrio natural. Además, su contenido en antioxidantes ayuda a reparar las células dañadas, suavizando la piel.
  • Cuidado de los labios: ayuda a mejorar el estado de los labios agrietados y a mantenerlos cuidados, flexibles y suaves. Es aconsejable su uso, sobre todo, durante el invierno, ya que la humedad ambiental y las bajas temperaturas suelen dañar esta zona del rostro. Basta con aplicar unas gotas de aceite de argán sobre los labios y retirar el excedente.
  • Cuidado de manos, pies y uñas: hidrata y suaviza, consiguiendo que la piel seca y áspera sea más flexible y que las uñas quebradizas se vuelvan más fuertes.
  • Compuesto cicatrizante: el aceite de argán es ideal para potenciar el proceso de cicatrización de heridas y quemaduras, además calma otros problemas cutáneos como los eritemas y disminuye y previene la aparición de estrías. Además, evita la aparición de infecciones en las heridas abiertas gracias a sus propiedades antisépticas y antifúngicas.

beneficios aceite de argán

Usos del aceite de argán para el pelo:

  • Acondicionador para el cabello: ayuda a que el pelo luzca brillante y liso, además, gracias a sus propiedades nutritivas, el aceite de argán se puede utilizar para desenredar más fácilmente el pelo, incluso puede ayudar a disminuir las puntas abiertas. Para conseguir un cabello totalmente sano, basta con aplicar unas gotas del producto después de secar el pelo.
  • Ideal para tratar la caspa: y para reducir los síntomas de la misma, como el picor o la irritación. Para conseguir resultados positivos, se debe aplicar el aceite de argán sobre el cuero cabelludo antes de dormir y lavarlo al día siguiente.

Beneficios derivados de la ingesta de aceite de argán:

  • Correcta digestión: se incrementa la concentración de pepsina, lo que ayuda a que la digestión se lleve a cabo de forma correcta.
  • Colesterol: ayuda a reducir la absorción de colesterol en el intestino gracias a su contenido de espinasterol.
  • Mejora el funcionamiento hepático y es adecuado para el tratamiento de la hipercolesterolemia y de enfermedades reumáticas y cardiovasculares, gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales.

Como ves, el aceite de argán aporta grandes beneficios al cuidado integral del cuerpo humano. ¿Alguna vez lo has probado?


¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

TAGS:

«

»

3 COMMENTS

  • Cosmética Natural

    ¡Gran resumen! la verdad es que utilizo aceite de argán desde hace tiempo y me encanta cómo me deja la piel.

    • ByAlejandrA
      AUTHOR

      ¡¡Hola!! La verdad es el aceite de argán tienes propiedades únicas. En cuanto lo usas, ya no te puedes pasar de él. Gracias por tu comentario 🙂

👉 Deja un comentario :

Pingback: Los beneficios de la jalea real »【ByAlejandrA 2021】 on 19/03/2021