Search here...
0
TOP
Estética Belleza

¿Cómo hacerse la pedicura en verano correctamente?

pedicura

¿Cómo hacerse la pedicura en verano correctamente?.

¿Quieres una buena pedicura? No hay nada como el buen tiempo para dejar nuestros pies al aire y calzarnos unas bonitas sandalias ¿Verdad? Pero…

¿Tienes tus pies listos para ello?

De la misma forma que cuidamos nuestras manos, les ponemos crema, las masajeamos, pintamos nuestras uñas y cuidamos las cutículas, debemos hacerlo con nuestros pies. De hecho, cuidar nuestros pies es casi más importante que nuestras manos, los pies son los pilares que soportan nuestro cuerpo. Si no están sanos y cuidados, podría derivarnos en problemas de salud ¿nunca lo habías pensado? Pues bien, aprovechando que ya ha llegado el verano y pronto veremos la típicas fotos de rigor de los pies en la playa, he preparado este artículo en el que te cuento cómo deberías hacerte la pedicura en verano.

Consejos para hacerse la pedicura en verano

Hacerse la pedicura es un proceso que va más allá de pintarse las uñas de los pies y dejárselas mona, más bien esto es secundario y, por su puesto opcional. De hecho, la pedicura es un tratamiento de belleza y salud que deberían hacerse tanto hombres como mujeres.

hacer pedicura casa

En primer lugar, deja tus pies en remojo durante 10 minutos en agua tibia (mejor si es con sal) para ablandar las durezas y poder eliminarlas con más facilidad. Hay quien lo hace en seco, pero si los remojas ahorrarás tiempo. Lo siguiente que debes hacer es exfoliar la piel, la de los pies es una de las pieles más duras que tenemos en el cuerpo, sobretodo en la planta, en aquellas zonas que reciben más presión por el peso del cuerpo (la almohadilla metatarsal y el talón) y por el roce de los zapatos. Por ello, lo más conveniente es eliminar esas durezas de forma regular limándolas.

Hay personas que, por genética o por estilo de vida, tienen la suerte de no tener apenas durezas, por ello bastará con hacer una exfoliación con un producto específico para pies, así los suavizarás por completo.

pedicura

El siguiente paso es prestar atención a la cutículas. Cuidado si eres de las que suele cortarlas, en realidad no debes hacerlo, si no, suavizarlas con productos y geles especiales para cutículas para después empujarlas y retirarlas con suavidad.

Llega el momento de las uñas, no debes cortarlas muy cortas y muy cuadradas, de lo contrario tendrás molestias y uñas encarnadas. Para ello, mejor dejar las uñas redondeadas, evitando que al crecer los extremos se claven en la carne. Además, a no ser que tus uñas estén excesivamente largas, lo mejor es limarlas en lugar de cortar con tijeras o cortaúñas. Además, las uñas de los pies son más gruesas que las de las manos, por ello es aconsejable pulirlas con una lima pulidora para suavizar su superficie, eso sí, con cuidado de no pasarte y llegar a sensibilizarla.

Por último, llega el momento de la hidratación específica. Esto quiere decir, usando productos específicos para pies, nada de usar la crema de manos. Como te decía antes, a piel de los pies es más gruesa que las de las manos, por ello tiene unas necesidades de hidratación diferentes, con productos que sean capaces de penetrar y nutrir en profundidad. Hay ocasiones en las que se forman durezas en la parte superior de los dedos de los pies, para eliminarlas usa una lima especial humedecida.

hidratar pies pedicura

¿Cómo pintarte las uñas de los pies?

Llega el momento de aplicar el esmalte de uñas, o no. Depende del estilo de cada una. Para ello, primer retira los restos de crema que hayan quedado en la zona de las uñas, que impedirán que tu esmalte se adhiera correctamente. Para ello, puedes usar un poquito de quitaesmalte. Lo siguiente, como recomendación, es aplicar una base protectora de la uña, que impedirá que la uña amarille, mejorará la adherencia del esmalte, reforzará la uña y, además alargará la duración del color.

A la hora de pintarlas, no caigas en el error de aplicar una capa gruesa. Esto es un error, ya que así tardará mucho más en secarse y que el esmalte se salte mucho antes. Lo mejor son capas finas, la primera que cubra por completo y la segunda un poco más fina para perfeccionar. Debes respetar el tiempo de secado entre una y otra. Para finalizar, aplica una capa de brillo secante para que tu esmaltado dure más tiempo y se seque antes.

¿Quieres un truco para que quede perfecto? Primero deja caer una gota de brillo sobre la uña y después usa la brocha para extenderla, con una especie de caricia, sin tocar la capa de esmalte. Así el resultado será de 10.

pintar unas pedicura

 

¿Qué material necesito para hacerme la pedicura?

Para conseguir un resultado profesional, haciéndote la pedicura en casa, no necesitas volverte loca comprando herramientas súper costosas. Basta con que eches un vistazo al listado que he preparado con todo lo necesario, que podrás encontrar en el catálogo de Ganivetería Roca. ¡Toma nota!

  • Alicates de pedicura o tijeras especiales para uñas. Con los que podrás cortar las uñas de lo pies cuando están muy largas.
  • Alicates para cutículas, con el que podrás trabajarlas con seguridad y sencillez.
  • Separadores de espuma para los dedos de los pies. Te permitirán trabajar con más comodidad.
  • Lima de pedicura para las uñas de los pies y lima para las durezas. También puedes recurrir a la piedra pómez.
  • También es recomendable usar un cepillo para uñas, así conseguirás limpiarlas en profundidad.
  • Palitos de naranjo para retirar hacia atrás las cutículas.
  • Crema hidratante para pies, lo más recomendable es que ésta tenga alto contenido en urea (al menos un 30%), que es muy penetrante e hidratante

Con todo, ya estás lista para dejar tus pies perfectos y lucirlos durante todo el verano. Como última recomendación, tómate la pedicura como un ritual más de belleza, la foot beauty, del mismo modo que llevas a cabo tu limpieza facial con mascarillas o la manicura. De esta forma, te dará mucha menos pereza mantener tus pies cuidados, sanos y bonitos.

 

«

»

1 COMMENT

Deja un comentario : 👇

Pingback: Cómo hacer la manicura perfecta »【ByAlejandrA 2021】 on 03/07/2021