Search here...
0
TOP
💞Estética

Los mejores cosméticos para reducir los poros abiertos

reducir los poros abiertos



Estoy segura que habéis buscado las mil formas de reducir los poros abiertos, en realidad son antiestéticos y nos hacen sentir inseguras. Aunque cerrarlos no es una opción, podéis atenuarlos aplicando los cosméticos adecuados. 

Pero, ¿Por qué se dilatan los poros? ¿Cómo hacer para disminuir su apariencia? Toma papel y lápiz, porque ahora mismo os daré las respuestas a estas preguntas. 

¿Cómo reducir los poros abiertos?

Los poros permiten liberar toxinas y desechos acumulados en la piel. Estos pequeños orificios son los responsables de regular la transpiración y mantener la piel oxigenada. 

Dada la relevancia de sus funciones, es imposible cerrarlos completamente, ya que estaríamos bloqueando la salida de las glándulas sebáceas. 

Sin embargo, hay ocasiones en que los poros lucen mucho más abiertos. Por lo general, estos aparecen en la nariz, la frente, el mentón y la barbilla. También pueden manifestarse en los pómulos y el cuero cabelludo.

Los expertos indican que el tamaño de los poros lo determina la genética de hombres y mujeres. Pero hay ciertos factores que afectan su apariencia:

  • Problemas de sebo-regulación: la producción excesiva de sebo en la piel dilata los poros. 
  • Falta de elasticidad y vitamina A: el paso de los años, los cambios hormonales, la alimentación y el estrés afectan los niveles de vitamina A en el organismo. Una baja concentración de este nutriente afecta la flexibilidad y firmeza de la piel. 
  • Engrosamiento del folículo piloso: la contaminación, la suciedad y el maquillaje obstruye el folículo piloso, aumentando su tamaño y volumen. 
  • Piel deshidratada: la deshidratación incrementa la muerte celular en la superficie cutánea, dejando una capa más gruesa de células muertas que obstruyen los poros.

Consejos para reducir los poros dilatados

Lo primero que debéis saber es que no existe una solución mágica para desaparecer los poros abiertos. Pero, te daré unas recomendaciones para disminuir su volumen y aspecto:

  1. Realiza una limpieza facial completa día y noche, especialmente si eres propensa a la piel grasa o el acné.   
  2. No duermas con maquillaje. 
  3. Usa cosméticos de calidad. 
  4. Realiza una exfoliación por lo menos una vez a la semana. 
  5. Aplica mascarillas hidratantes que se ajusten a tu tipo de piel. 
  6. Tratamientos faciales: consulta con un dermatólogo qué tratamiento para reducir los poros abiertos se adecua mejor a tu rostro. Luz LED, láser y microneedling, son algunos de los procedimientos más modernos. 

Cómo reducir los poros abiertos

Los mejores cosméticos para tu piel

Hay  personas que por genética o irregularidades hormonales tienen poros más visibles. Esta condición puede mantenerse a raya con una buena rutina en casa. A continuación os dejo los mejores productos para reducir los poros abiertos:

Perricone Md Hypoallergenic Gentle Limpiador 

Este es un excelente limpiador facial para comenzar la rutina. Está formulado con un 99% de CBD y otros agentes naturales que ayudan a regular la producción de sebo.

Su textura suave y ligeramente espumosa, deja la piel fresca y elimina eficazmente la suciedad y el aceite, sin secar o irritar.  No contiene fragancia, sulfatos, ni parabenos. 

Logona Tónico Purificante Menta y Ácido Salicílico

Es un tónico facial con ingredientes naturales que purifican la piel y contribuyen a evitar la aparición de granos. Cuenta con una combinación de menta orgánica, romero, salvia, hamamelis y ácido salicílico. Ideal para hidratar, aclarar y minimizar el volumen de los poros.  

Sisley Global Perfect Pore Minimizer Spray 

Spray facial con acción hidratante e iluminadora diseñado para el cuidado óptimo de la piel híper seborreica. Incluye extracto de té de Java y lentejas, ambos favorecen la reestructuración de los poros deformados por la edad. 

Está enriquecido con ratania, una planta medicinal que aporta un efecto astringente instantáneo, y alfa bisabolol natural con propiedades calmantes que alivian la irritación de la piel. 

cosméticos para reducir los poros abiertos

Estée Lauder Idealist Pore Minimizing Skin Refinisher Sérum

Suero de uso cosmético con fórmula antiedad que permite reducir el tamaño de los poros, revitalizando las pieles irregulares. 

Este producto mejora de forma inmediata la apariencia de los poros, aumenta la luminosidad y previene la descamación de la piel. Gracias a su alta concentración de extracto de té verde y germen de trigo,  hidrata, suaviza y  facilita la unificación del tono facial. 

Bioderma Sébium Pore Refiner

Es una crema de Laboratorios Bioderma, especialmente desarrollada para el control de la piel grasa y sensible. Dispone de una poderosa mezcla de activos astringentes que desobstruye los poros  y afina la piel, aportando un resultado liso, sedoso, radiante.  

La textura ligera de esta crema se absorbe rápidamente para facilitar la posterior aplicación del maquillaje. 

Filorga Pore-Express Base Activa Reguladora

Es un concentrado para pre base de maquillaje. Su textura fluida y transpirable es perfecta para reducir los poros abiertos. Además, contribuye a disminuir el exceso de oleosidad, rojeces e imperfecciones de forma prolongada, manteniendo la piel limpia durante todo el día.

Todos estos productos son realmente efectivos y podéis conseguirlos en Promofarma. Os invito a su sitio online donde tienen disponible un catálogo amplio y variado, a precios que no podrán creer. 

Por último, os quiero recordar que para obtener buenos resultados debéis ser constantes y disciplinadas con el cuidado diario de la piel. Adopta hábitos proactivos orientados a reducir la apariencia de los poros abiertos. 

Y no olvidéis lo importante que es la hidratación y la buena alimentación para estar bien por dentro y por fuera. 

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :