Search here...
0
TOP
💄Belleza 💞Estética

¿Cuáles son los aceites que regeneran la piel?

aceites piel

Los aceites que regeneran la piel han escalado a la cima de la popularidad en el mundo de la cosmética. Los extraordinarios resultados que le proporcionan a la piel, cuando se incorporan a las rutinas de belleza, pueden lograr efectos que ya le envidiarían las cremas más costosas.

Hoy comparto mi top de los aceites que no pueden faltar en tu botiquín de belleza si quieres verte y sentirte bien.

Aceites que regeneran la piel y la cuidan

No se trata de ir a la cocina y tomar el aceite de las ensaladas para aplicarlo en tu rostro, ¡no chicas! Aunque algunos óleos vegetales tienen la propiedad de cuidar los tejidos, como es el caso del aceite de oliva, es mejor que tengas a mano los que tienen beneficios dermatológicos comprobados. 

Aquí les dejo mi lista de recomendaciones: 

Aceite de rosa mosqueta

Seguro que habéis oído hablar mucho de este óleo, porque está entre los más famosos. Es uno de los aceites que regeneran la piel, gracias a que contiene altos niveles de ácidos grasos poliinsaturados, vitamina C y betacarotenos.

Si lo que te preocupan son las cicatrices, quemaduras, estrías y manchas, este es el producto de cosmética natural qué buscas. Los resultados son visibles a los pocos días de haber empezado a usarse. Los expertos en belleza también le atribuyen la facultad de retrasar el envejecimiento prematuro y reparar los daños que ocasiona la exposición al sol.

Las chicas que buscan alternativas que las ayuden con la piel seca, tienen que probar el aceite de rosa mosqueta. Sucede que aporta un efecto hidratante y emoliente, nutriendo a profundidad las zonas agrietadas. A todas les encantará saber que no existe un producto de cosmética que le aporte una mejor apariencia a las rodillas, codos y talones que el aceite de rosa mosqueta.

Aceite de almendras dulces

Las vitaminas A, B y E son sus principales componentes, siendo uno de los más usados para realizar masajes en todo el cuerpo y al mismo tiempo, aprovechar sus propiedades nutritivas que se activan cuando lo absorben los tejidos.

Es amado por las mujeres embarazadas, porque sus propiedades regenerativas ayudan a prevenir la aparición de estrías durante la gestación, una etapa en la que la piel se estira al máximo. Luego funciona muy bien para ayudar a sanar los pezones agrietados a consecuencia de la lactancia materna.

Entre sus componentes también se encuentra el zinc, que le aporta propiedades emolientes y calmantes, así que se usa como tratamiento para los eczemas y herpes. Tiene efectos inmediatos en las zonas irritadas y previene la aparición de dermatitis.  

Luego de una noche de fiesta considera colocar un poco de aceite de almendras dulces en las ojeras y notarás cómo las reduce. Si las tienes muy pronunciadas, tienes que ser constante en hacerte un suave masaje con este óleo en tu rutina de belleza nocturna y verás que es uno de los aceites que regeneran la piel que te deja resultados magníficos.  

Cuidado de la piel con aceites

Aceite de argán

Se le conoce como el oro líquido del desierto, es originario de Marruecos y se ha usado por siglos por ser uno de los mejores aceites que regeneran la piel. Gracias a que es rico en ácidos grasos, vitamina A y E es un producto efectivo para tratar el acné.

Actúa hidratando los tejidos y ayudando a la piel a recuperar su equilibrio natural, mientras que los antioxidantes intervienen incentivando la recuperación de las células dañadas. 

¿Sufres de labios cuarteados? Este aceite no puede faltarte. Un par de gotas los hidrata a profundidad suavizando la piel y permite que sea más flexible ¡En la época de invierno lo amarás! 

Si esto no te parece suficiente, deja que te cuente lo que puede hacer por tu cabello con este secretillo. Luego del secado, frota un poco de aceite de argán en tus manos y deslízalas por toda la melena, le aportará un brillo natural que todos envidiarán y es efectivo para mejorar las puntas abiertas. Te confieso que cuida de cada hebra por dentro y por fuera. 

Aceite de caléndula

¿Tienes la piel delicada? Voy a deciros cuál es mi secreto para no sufrir de irritaciones e inflamaciones. Se trata de uno de los mejores aceites que regeneran la piel que he probado ¡y mira que he usado muchos! Se trata del aceite de caléndula.

No es tan famoso como los que te mencioné anteriormente, pero es que he dejado lo mejor para el final. En la cosmética se le atribuyen propiedades medicinales al punto que se han hecho varios estudios para determinar la efectividad de su uso.

Es uno de los mejores tratamientos dermatológicos para aliviar los síntomas de úlceras, venas varicosas, heridas, quemaduras y al mismo tiempo, calmar molestias. Las lesiones en la piel suelen ser muy dolorosas, al punto de afectar la calidad de vida. Con este óleo sentirás el cambio de inmediato.

Pocos conocen sus facultades antimicóticas, así que para quienes sufren de pie de atleta es una excelente opción. En la reducción del acné también tiene buenos resultados, incluso para minimizar las cicatrices que este deja en casos severos. 

Piel cuidada

¿Cómo usar los aceites que regeneran la piel?

Ahora que conoces este top de aceites de belleza es muy importante que sepas cómo usarlos correctamente. Te dejo aquí unos consejos que te serán de utilidad:

  • Puedes usarlos como desmaquillante. De esta manera, limpias e hidratas la piel al mismo tiempo.
  • Los aceites evitan la pérdida de agua transepidérmica, por lo tanto crean una barrera protectora que en algunos casos puede ser un poco oleosa. Por ello mi recomendación es que los apliques en la noche antes de acostarte a dormir.
  • Cuando los uses, realiza suaves masajes para ayudar a que penetren más profundamente. En el rostro los masajes deben ser suaves, con las yemas de los dedos y siempre de adentro hacia afuera.
  • Al retirarlos, hazlo con abundante agua. Particularmente a mí me gusta usar agua de rosas.

 ¿Ya has tenido experiencia con algunos aceites que regeneran la piel? Me encantaría que nos contarás también tu experiencia. 

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

tiendas de moda vitoria gasteiz