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La Inteligencia Artificial revoluciona la belleza

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La Inteligencia Artificial revoluciona la belleza.

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y una de las más innovadoras y que más opciones está implantando a nivel global es la inteligencia artificial.

Esta tecnología se basa en una combinación de algoritmos a través de los cuales se busca crear máquinas y dispositivos que sean capaces de adelantarse a las necesidades de los humanos.

Podemos ver este tipo de ingeniería en todo tipo de sectores, algunos de los ejemplos más comunes de inteligencia artificial son: chatbots de páginas webs que van respondiendo en función de las cuestiones que se van planteando, anuncios personalizados en redes sociales y motores de búsqueda en función de las páginas que se han visitado anteriormente o los modernísimos y futuristas vehículos autónomos.

Uno de los grandes sectores que poco a poco ha ido incluyendo esta tecnología en sus creaciones es la cosmética, que unido al cambio en el estilo de vida actual y al incremento de uso de productos de belleza por parte de los hombres se espera, según ha certificado el Informe Allied Market Research, que para el año 2027 el valor global de este mercado se sitúe en 463.5000 millones $, frente a los 380.000 millones $ que sumaba en el año 2019.

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Marcas que han involucrado la Inteligencia Artificial en sus productos

Pero, ¿Cómo se puede incluir una nueva tecnología en un producto tradicional?

Pues las siguientes marcas han sabido cómo hacerlo. Incluso grandes compañías del sector como Estée Lauder, L’Oreal o Procter&Gamble han apostado por tal innovación en su producción, usando herramientas para calcular el envejecimiento de la tez a través de imágenes, por ejemplo.

  • Curology: marca de belleza sumamente ligada a las nuevas tecnologías que ofrece servicios personalizados dirigidos al cuidado de la piel, sobre todo, aquellas con tendencias a padecer acné. El funcionamiento es muy sencillo, basta con subir fotos del rostro a la aplicación y rellenar un cuestionario en la misma plataforma y la compañía, a través del uso de aprendizaje mecanizado e inteligencia artificial, asocia cada caso concreto con profesionales especializados.
  • Espejo CareOS Artemis: utiliza realidad aumentada, a través de la cual muestra al usuario distintas opciones en cuanto a peinados y maquillaje se refiere.
  • Firma Il Makiage: la compañía creadora de PowerMatch ha desarrollado un producto sumamente innovador, nada más y nada menos que un algoritmo capaz de determinar el tono de piel de cada persona, con el fin de conocer cuál es la base de maquillaje que más se adapta a cada uno.
  • Function of Beauty: esta empresa, con sede en Nueva York, fabrica y distribuye todo tipo de productos para el cabello personalizados en función de los gustos y necesidades de cada usuario. De este modo, Function of Beauty asegura que pueden llegar a crear, a través de la combinación de ingredientes, hasta 12 billones de productos diferentes. Para personalizar los productos en función del tipo de cabello, su estructura, humedad y los objetivos que quiere conseguir cada usuario, la compañía utiliza herramientas de inteligencia artificial, base de datos y aprendizaje mecánico.
  • John Paul Mitchell Systems: el fabricante estadounidense de productos para el cabello ha lanzado una aplicación denominada Hair Al, la cual ofrece la primera tecnología de análisis de cabello y cuero cabelludo, a través del uso de fotografías ampliadas mediante las cuales una serie de profesionales de peluquería puede analizar y realizar un diagnóstico de las necesidades de cada usuario.
  • LUNA fofo: dispositivo facial de la marca FOREO basado en la inteligencia artificial, el cual utiliza una serie de sensores para llevar a cabo un análisis exhaustivo de la situación actual de la piel, con el fin de crear rutinas personalizadas de cuidado. Este artículo está ligado a una aplicación móvil, que además de ir guardando todos los datos de uso, ofrece nuevas opciones de utilización del dispositivo. Además, se pueden personalizar tanto la intensidad como la duración de cada una de las sesiones.

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  • My Beauty Matches: se trata de un motor de búsqueda relacionado con la industria de la belleza, en el cual se realizan recomendaciones de productos de alrededor de 4000 modelos diferentes. También funciona como un comparador de precios. Para ello, utiliza el aprendizaje mecánico y la inteligencia artificial.
  • PROVEN: se trata de una empresa que ha llevado a cabo el desarrollo de una gran base de datos analítica, la cual cuenta con el mayor número de ingredientes clínicos efectivos destinados al cuidado de la piel, con el fin de crear productos personalizados para cada situación concreta. Para ello se ha utilizado una combinación de big data, inteligencia artificial e investigación académica.
  • Revieve: se trata de una compañía asesora de belleza digital, la cual ofrece todo tipo de consejos al respecto en base a un motor de búsqueda de personalización impulsado por inteligencia artificial. Para su funcionamiento analiza fotografías de los usuarios, así como otros 68 factores más de rutinas, cuidados y gustos.

Está claro que el futuro del mundo de la cosmética ya está aquí, pero ¿Qué innovaciones están aún por llegar?

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