Search here...
0
TOP
Belleza

Las mejores cremas para el contorno de ojos

contorno de ojos

Las mejores cremas para el contorno de ojos.

Es fundamental usar cremas para el contorno de ojos. Ya os he hablado en ocasiones anteriores de la importancia de implantar una buena rutina facial para mantener un rostro fresco y cuidado y para retrasar lo máximo posible la aparición de los signos de la edad.

Es importante revisar esta rutina con el paso de los años e ir añadiendo nuevas pautas en función de las necesidades cambiantes de la piel en cada época de la vida.

Alrededor de los 30 años, empiezan a aparecer las primeras patas de gallo y estas, ligadas a las clásicas ojeras y bolsas tan habituales en el ritmo de vida tan frenético que solemos llevar en la actualidad, hacen que nuestra mirada parezca cansada y sin vitalidad.

No existe ningún remedio infalible, pero sí que es momento de empezar a implantar, en el cuidado facial diario, un nuevo aliado: las cremas para el contorno de ojos. Estas son capaces de ayudar a mantener esta zona tan sensible hidratada y flexible, garantizando su elasticidad y, por ende, retrasando la aparición de arrugas, marcas de expresión y patas de gallo.

contorno de ojos 1

Ingredientes principales para el tratamientos del contorno de ojos

Son múltiples las cremas que podemos encontrar en el mercado para tratar esta zona del rostro y es posible que eso te dificulte la selección de la más adecuada. Para facilitarte este proceso, a continuación te muestro algunos de los ingredientes más beneficiosos para el contorno de ojos que suelen estar presentes en algunos de dichos productos.

  • El ácido hialurónico es un activo muy común en distintos tipos de tratamientos estéticos, ya sea en productos cosméticos o incluso en algunas intervenciones. Esta sustancia natural es capaz de hidratar profundamente la zona que rodea nuestros ojos, ayudando a disminuir la intensidad de las arrugas.
  • La cafeína y el té verde ayudan a mejorar la apariencia de las ojeras gracias a que estimulan la circulación sanguínea de la zona.
  • La vitamina E tiene un gran poder antioxidante, por ello es capaz de combatir los radicales libres y de prevenir el envejecimiento cutáneo.

Qué tener en cuenta a la hora de aplicar cosméticos en esta zona

Ahora bien, a la hora de elegir una buena crema de contorno de ojos no solo es necesario fijarse en la composición de la misma, sino también en otros factores.

Por un lado, es importante tener en cuenta la función concreta de cada tipo de crema, ya que no todas están diseñadas para tratar los mismos problemas. De este modo, debemos tener en cuenta que las cremas antienvejecimiento están dirigidas a lucir un contorno de ojos más suave y terso, los productos descongestionantes tienen como función principal desinflar las bolsas y los iluminadores ayudan a reactivar la microcirculación de la zona, permitiendo así la disminución de las ojeras.

También hay que saber reconocer los tres tipos de productos en función de su textura. Podemos encontrar cremas, con un tacto más aceitoso, geles que aportan una sensación de frescura o sueros, más líquidos, ideales para las rutinas de noche.

Pasamos ya a la aplicación del cosmético en cuestión, la cual debe realizarse de forma diaria, una o incluso dos veces al día. Dependiendo de la crema que seleccionemos, es posible que sea específica para el día o para la noche.

La aplicación también depende del uso que se le quiera dar al producto, ya que si lo que buscamos es disminuir la apariencia de las bolsas, lo más conveniente es aplicar la crema de afuera hacia adentro, puesto que de este modo se estimula el drenaje. Pero, si lo que queremos es reducir la intensidad de las arrugas y líneas de expresión, se aconseja realizar la aplicación de adentro hacia afuera, ya que así ayudamos a que la piel recupere su elasticidad.

Además, debes saber que un gran truco para aplicar este tipo de productos en el contorno de ojos es hacerlo con suaves toquecitos de las yemas de los dedos, de este modo ayudamos a que la crema se absorba más fácilmente.

contorno de ojos 2

Top 3 de las mejores cremas de contorno de ojos

Ahora bien, ¿Cuáles son las mejores cremas para esta zona tan sensible? Toma nota:

  1. Hydro Boost de Neutrógena: este producto con textura combinada entre crema y gel es un gran contorno de ojos gracias a su acción anti-fatiga. Es muy útil para aquellas personas que suelen tener la zona de alrededor de los ojos bastante seca, es muy refrescante y se absorbe de forma rápida. El gran truco de esta crema es que contiene ácido hialurónico, ayudando a que la hidratación llegue hasta las capas más internas de la piel. ¿El resultado? Una mirada fresca e iluminada.
  2. Remescar: este sérum es un gran tratamiento para las bolsas y ojeras, siendo uno de los más vendidos gracias a su gran eficacia. Se aconseja utilizarlo una vez al día, preferiblemente por la mañana, y ofrece un gran efecto antiojeras que llega a durar entre 8 y 10 horas. Cuenta con una novedosa tecnología denominada Eyesyl, que nace a través de la combinación de bi-péptidos y minerales de arcilla. Esta consigue evitar que los líquidos se acumulen en torno a los ojos, disminuye las contracciones musculares y tensa la piel. El resultado os lo podréis imaginar, un contorno libre de bolsas y ojeras. Es conveniente utilizar una crema hidratante después, puesto que este sérum tiende a resecar la piel.
  3. Revitalift Filler de L’Oreal: es una de las cremas contorno de ojos más famosas del mercado y es que su composición a base de ácido hialurónico es capaz de devolver la elasticidad y el volumen a esta piel tan sensible, haciendo que la mirada vuelva a lucir joven y vital. No es una crema grasa, pero sí hidrata en profundidad, además, cuenta con un aplicador que, unido a su textura y a su forma de tubo, facilita su administración.

Y tú, ¿conoces alguna otra crema, sérum o gel que ofrezca grandes resultados al contorno de ojos? Si es así, háznoslo saber, me encantaría conocer vuestras opiniones al respecto.

TAGS:

«

»

1 COMMENT

Deja un comentario : 👇

Pingback: Los efectos del bótox »【ByAlejandrA 2021】 on 30/06/2021