Search here...
0
TOP
Actualidad Belleza

Tendencia peluquería: “boxer braids”

boxer braids 1

“boxer braids”

Las trenzas (entre ellas boxer braids) son una tendencia de peluquería que nunca pasa de moda. Existen múltiples variedades de este bonito y cómodo peinado, por lo que siempre encontrarás uno que se adapte a la temporada, al look y a tu estilo personal.

Lo último en este tipo de peinado son, sin duda, las boxer braids o trenzas de boxeadora. Las vimos por primera vez en el cabello de la actriz Hilary Swank, protagonista de la película de 2004, Million Dollar Baby. Y ahora vemos cómo inundan los muros de Instagram, los front rows de los desfiles de moda, en las pasarelas y las calles de la mano de iconos internacionales como las hermanas Kardashian o la influencer Chiara Ferragni .

Pero, ¿por qué ha triunfado tanto este sencillo peinado?

Muy simple, es sumamente cómodo, estiloso y aguanta todo el día. Además, es perfecto para todo tipo de situaciones, ya sea para nuestros entrenamientos en el gimnasio para evitar que el pelo nos moleste y nos dé calor, o para cualquier plan de día o, incluso, de noche, ¡totalmente versátil!

boxer braids

Claves para conseguir unas perfectas boxer braids

Es un peinado perfecto para cualquiera, se puede adaptar a todo tipo de medidas, cortes y estilo de cabello, aunque es necesario tener en cuenta unas claves básicas para conseguir que tus trenzas de boxeadora luzcan siempre perfectas:

  • En primer lugar, es imprescindible hacerse la raya al medio, cuidando que esté totalmente recta. Las trenzas de boxeadora más típicas suelen ser dos, aunque en ocasiones vemos otras versiones de este peinado, elaboradas con cuatro trenzas, dos a cada lado de la raya central.
  • Se debe comenzar a trenzar en la parte frontal de la cabeza, prácticamente a la altura de las sienes, desde la raíz del pelo.
  • Hay que llevarlas muy apretadas para conseguir este estilo tan concreto de trenzas. Además, de este modo evitaremos que se nos deshagan o se vayan soltando algunos pelitos que nos molestarán.
  • Se recomienda, con el fin de conseguir que queden totalmente apretadas y sin moverse ni un cabello, aplicar gel con fijación, habiendo humedecido ligeramente el pelo con anterioridad. También es importante desenredarlo bien. De este modo, conseguiremos unas perfectas boxer braids bien pulidas y con efecto wet.
  • Por último, el toque final depende del estilo de cada uno y del tipo de plan que se vaya a llevar a cabo. Encontramos trenzas con mechones sueltos o adornadas con accesorios, entre otras opciones.
  • Si tienes el pelo fino o muy corto, también puedes conseguir más longitud y volumen incluyendo extensiones durante el proceso de trenzado.

Además, este peinado es ideal para conseguir, para el día siguiente, un precioso pelo ondulado, sin necesidad de utilizar planchas ni secadores, ¿no te parece increíble?

Pasos a seguir para conseguir este peinado

El proceso para hacer unas trenzas de boxeadora es bastante sencillo. Lo más complicado es arrancar, pero una vez le coges el tranquillo, es solo entrelazar el pelo hasta el final.

El primer paso es separar el pelo en dos partes iguales, con raya al medio a lo largo de toda la cabeza. Para facilitar el trenzado del primer lado, se aconseja sujetar el pelo que no se esté utilizando con una goma o una pinza.

A continuación, comenzamos. Empezamos prácticamente en la frente separando un mechón de pelo en tres y comenzaremos a trenzar pasando el cabello de la derecha del todo hacia la izquierda, por debajo del resto y luego el de la izquierda a la derecha, también por debajo. Para continuar, iremos añadiendo mayor cantidad del pelo que tenemos suelto. Y así sucesivamente, hasta que consigamos tener la trenza completada. Es importante ir cuidando que se vaya apretando bien.

Una vez finalizada la primera trenza, sujetaremos el peinado con una goma en la parte inferior, añadiremos las horquillas que sean necesarias y fijaremos el peinado con un poco de laca.

A continuación, realizamos el mismo proceso con el resto del pelo.

boxer braids 2

La polémica detrás de las boxer braids, ¿apropiación cultural?

Pero como muchas tendencias, las boxer braids no están exentas de polémica, y es que se tacha este peinado de apropiación cultural del estilo negro.

La crítica se llevó, principalmente, a través de redes sociales, donde un grupo de feministas juzgaba, bajo el hashtag #whitegirlsdoitbetter, es decir, “las mujeres blancas lo hacen mejor”, que estas trenzas, clásicas de la cultura afroamericana, se pusiesen de moda cuando mujeres famosas blancas comenzaron a utilizarlas.

No se critica como tal el uso de este peinado por parte de mujeres blancas, no nos equivoquemos, si no el hecho de que un peinado que ha sido llevado por mujeres negras durante siglos y que, en ocasiones, se las haya criticado por esto, en el momento en que grandes influencers internacionales blancas han comenzado a usarlas, se hayan convertido en tendencia.

¿Por qué ahora y no antes?

Esta es la razón por la que muchas de tendencias han sido criticadas por apropiación cultural, ¿estás de acuerdo?

«

»

👇 Deja un comentario :