Search here...
0
TOP
Moda

Tendencias 2021-2022. El color metalizado

metalizado

¿Te atreves con un metalizado? ¿Quién ha dicho que durante el otoño y el invierno solo se pueden llevar colores neutros y tonalidades apagadas como el negro, el marrón, el gris o el beige? Lo que está claro es que si a día de hoy alguien sigue asegurando esta “moda”, no está al tanto de las últimas tendencias en absoluto. Y es que uno de los colores clave de esta temporada otoño-invierno 2021/2022 es el metalizado, en todas sus versiones. Lejos quedó el tradicional plateado que inundaba las noches, este año el metalizado va más allá e inunda de brillos y colores las pasarelas, los escaparates y, muy pronto, nuestros armarios. Y es que esta temporada podremos verlo en sus mejores versiones, desde negro hasta increíbles tonos azules, verdes o rosas brillantes, entre otros.

Se trata de otra de las tendencias que me gusta llamar imperecedera, la cual ha tenido sus idas y venidas, desde hace aproximadamente un siglo que vio la luz por primera vez.

Se empezaron a utilizar por primera vez prendas metalizadas, a modo de tendencia futurista, durante los locos años 20, momento en el que los brillos eran protagonistas de las celebraciones y el ambiente fiestero que reinaba.

En la actualidad, cien años después, volvemos a vestirnos estas tonalidades para celebrar que poco a poco la pandemia nos está dando un poco de tregua y volvemos a disfrutar de fiestas y eventos. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con brillos?

¿De qué manera combinar las prendas metalizadas?

En primer lugar, es importante mencionar qué prendas y complementos metalizados serán clave esta temporada otoño-invierno 2021/2022. Lo cierto es que se trata de una tendencia que ofrece un amplio catálogo de opciones que lograrán vestirnos de pies a cabeza.

Ahora bien, algunas de las piezas estrellas para estos meses de frío son, sin duda:

  • Prendas exteriores de abrigo, como plumas, cazadoras, blazers o gabardinas.
  • Todo tipo de calzado. Hace algunos años las deportivas plateadas fueron un más, pero en esta ocasión la tendencia va más allá, tiñendo de tonos metalizados las botas altas, los zapatos de tacón, las bailarinas o las sandalias de tacón ancho, entre otros.
  • También serán un must los vestidos mini de lentejuelas, los tops con brillos y los pantalones metalizados, ya sean wide leg o de otro estilo tendencia.
  • También podemos ver tonos metalizados de manera sutil, como en tacones por ejemplo.
  • En cuanto a maquillaje, los brillos vuelven a llenar las estanterías, con sombras de ojos metalizadas, coloretes con efecto nácar, labiales con brillo, eyeliners en colores brillantes y mucha, mucha purpurina.

Pero, ¿cómo podemos combinar todo esto de manera que consigamos los looks perfectos para cada momento?

Pues bien, hay que tener en cuenta que un color metalizado, por sí solo, es protagonista. Lo mejor que se puede hacer es combinarlo con tonos más neutros, para que este sea el único punto de atención del look. Aunque, si te atreves, añadir otras piezas metalizadas pero más sutiles también es un acierto.

El plateado y el negro siempre casan bien, al igual que cualquier otro de los colores metalizados de moda, como puede ser el rosa fucsia o el verde, con tonalidades negras o grises.

Un complemento metalizado o un pequeño detalle en alguna prenda es capaz de aportar extravagancia a cualquier outfit, pero sin resultar demasiado exagerado.

Y… ¿te atreverías con un total look metalizado? Solo apto para las más atrevidas.

Outfits ideales con prendas y complementos en tonos metalizados

A continuación, os dejo un listado de opciones de looks con prendas metalizadas a modo de inspiración, ¿te animas a probar alguno?

  • Look 1: una prenda exterior metalizada sobre un total look negro. Un plumífero plateado puede darle un toque glamuroso a un look de gimnasio. ¿Cómo? Muy sencillo, combinando unos leggings negros con calcetines altos por fuera y deportivas, sudadera en la misma tonalidad oscura y como colofón, el plumífero. Si hace demasiado frío, también se puede añadir un gorro de lana negro.

metalizado

  • Look 2: complemento metalizado incluido de forma sutil en el outfit. Unos jeans azul clásico de corte culotte, con una camisa amplia masculina, abrigo de pelo sintético en color oscuro y botines de tacón en tono metalizado. Puedes aprovechar este calzado también para aportar un toque de color al conjunto, ¿te atreves con el verde o el rosa brillante?
  • Look 3: para una fiesta de noche, un vestido corto negro, con americana larga de corte masculino en negro también, medias negras semi transparentes y stilettos en el mismo color. Pero, si esto es un total look negro, ¿dónde está el metalizado? He aquí la sorpresa, una combinación de tendencias, un sobrevestido de red en color plateado, ¡impresionante!
  • Look 4: un jersey de hombro caído en un tono neutro, como el beige o el blanco roto, con una parte de abajo de lentejuelas, ya sea un pantalón wide leg o una falda midi. ¿Te atreves a meterle brillo también en los complementos? Puede que sea toda una aventura, pero ¿no suelen decir que quien no arriesga no gana?

FALDA LENTEJUELAS MULTICOLOR

  • Look 5: todo un clásico de las noches, un pantalón negro, sea del corte que sea, puede ser de estilo traje o un vaquero negro en cualquiera de sus variantes, por ejemplo, botines negros de tacón y un top de lentejuelas. Si te parece demasiado, puedes optar por incluir la tendencia metalizada de manera más sutil, con un top negro con detalles joya. Ideal para volver a conquistar las noches.

Y a ti, ¿se te ocurre algún otro look que incluya esta brillante tendencia?

«

»

👇 Deja un comentario :