Search here...
0
TOP
👗Moda

La moda navideña para este 2021

Moda navideña con brillos



La moda navideña de este año viene cargada de brillo, luminiscencias, telas tornasoladas y muchas lentejuelas que nos hacen sentir ese espíritu de las grandes fiestas, el glamour y los años dorados de las estrellas del cine. 

¡Y vaya que necesitábamos esta inyección de energía! Las telas de hoy nos permiten vestir elegantes y con un look muy trendy sin tener que gastar una fortuna. Como diría el modisto de alta costura Karl Lagerfeld:

“Hoy, cualquiera puede vestir chic a base de prendas baratas. Hay diseños elegantes en cualquier nivel económico”

¿Quieres saber los trucos de la moda navideña y de Año Nuevo de este 2021? Sigue leyendo. Te cuento cómo combinar lentejuelas y brillos metalizados, que son la tendencia de esta temporada para un outfit ganador.

Lentejuelas y brillos: lo que debéis saber

Las lentejuelas y brillos que se usan hoy en los textiles y en la industria de la moda pueden adoptar diferentes tamaños y formas para sumar estilo: 

  • Cuq sequins: son las lentejuelas que suelen ser redondas, con corte facetado y forma cóncava. Capturan más la luz que las planas.
  • Con formas: vienen con formas de flores, copos de nieve, estrellas o figuras geométricas. Son de diferentes tamaños.
  • Pailletes: tienen forma redonda, con un agujero superior y tamaño grande.

Existen otros tipos de tejidos con lentejuelas que podéis usar para hacer prendas o realizar modificaciones. Tienen diseños ondulados, rectos, aplanados y otras formas que reflejan la luz. Ahora que sabéis esto, vamos a armar nuestros outfit con estilo y mucha luminosidad. 

 

Lentejuelas

Los outfit ganadores de la moda navideña 

Las faldas, blusas y pantalones con lentejuelas y brillos metálicos en dorado o plata son una excelente opción para solucionar tus look de Navidad y Año Nuevo. Una combinación muy sencilla y que te será fácil de conseguir en opciones low cost, es la siguiente:

  • Una falda de lentejuelas doradas, plateadas o en cobre, junto con un jersey mullido en blanco o beige. Con un peinado y maquillaje de fiesta obtendréis un outfit ganador para la cena navideña o reunión.
  • Aplica la misma combinación en caso de que la falda o el pantalón sean de tela metalizada, es decir, siempre con algunos de los jerséis de moda para otoño/invierno 2021-2022.  
  • No dejéis el jerséis por fuera si es largo. Si tenéis pancita, soluciona con una faja moldeadora y así podrás llevar el suéter por dentro de la falda o pantalón, y sacar curvas. 

Para protegerte del frío en las piernas, lleva medias térmicas del color de tu piel y usa encima las medias de siempre, con diseños de puntos, geométricos, de malla o cualquier otro que gustes.

Secretos para equilibrar el look 

Los brillos son los reyes de la moda navideña 2021. Pero existe un secreto y es que debéis buscar la armonía para no verte extravagante o poco elegante. Si lleváis una falda o un vestido de brillos, equilibrad mostrando algo de piel. Como el frío invernal nos impide llevar las piernas sin protección, usa medias térmicas.

Otro secreto es no agregar brillos diferentes. Por ejemplo, si usas lentejuelas doradas o con varios tonos brillantes en la falda o vestido, no los recargues con accesorios. Lleva un minibolso y zapatos a juego y joyas delicadas, sin extravagancias.

¿Preferís llevar negro u oscuros?  

Para esta moda navideña, si llevas negro, una opción es que al menos una pieza oscura sea brillante y protagónica. Así romperás el tono negro como bloque. Por ejemplo: 

  • Si llevas un blazer negro, que sea algo satinado, a juego con un top o camisa de tela parecida. Combina con una falda negra y con algo de brillo, incluso con lentejuelas.
  • Llevar el blazer y el pantalón de la misma tela y color es una apuesta ganadora para verte más estilizada. Para la noche, si estas piezas son de negro mate, lleva con un top metalizado con algún accesorio brillante. 

Para lucir elegante, no tienes que pensar en combinaciones complicadas. Si usas brillos, no tienes que lucirlos al mismo tiempo en ropa, zapatos, bolsos y joyas. Escoge una o dos piezas brillantes e iguales para el atuendo, como la falda y el minibolso o el blazer y el pantalón. Mantén el resto simple para sumar elegancia. 

Rojo y verde: buenos pero por separado

Esta temporada, la moda navideña le ha devuelto al rojo y al verde su protagonismo y energía para estas fiestas. Estos colores son protagonistas en abrigos, jumpsuite, top, vestidos, faldas y conjuntos a juego. 

Los jumpsuites o monos de pierna suelta han sido un éxito este año y lo seguirán siendo, pues son una manera de resolver un outfit que se ajuste a la ocasión. Pueden ser muy elegantes, como los hemos visto esta temporada, con telas satinadas, o de mucho brillo, lentejuelas y caída muy suelta. 

  • Para la moda navideña, un mono enterizo rojo -con o sin incrustaciones brillantes- es una decisión segura. También en vestidos o con faldas amplias y con caída en forma de “A”, serán una opción romántica.
  • El verde sigue con su supremacía para esta temporada, pero no lo combines con rojo (no querrás parecer un adorno de Navidad). Todos los tonos en verdes, mates o con brillos, vibrantes o en colores pastel, están muy de moda. En abrigos, pantalones, faldas, vestidos, top, está presente como uno de los tonos más elegantes de este año
  • Las blusas verdes con luminiscencias, tornasoladas o con incrustaciones brillantes son perfectas para combinar con tus mejores pantalones. Se verán muy trendy en caídas amplias, que puedes recoger dentro de los pantalones o faldas.
  • Si prefieres no marcar tanto la cintura, recoge solo un lado o llévalos a modo de vestido corto o largo, con medias o legging negros satinados o que simulen un cuero o piel elastizado.

Moda de Navidad

Opciones para renovar tu moda navideña

En todo guardarropa femenino existen piezas básicas que van con todo. Si tienes un body o un jerséi entallado en negro, con tejido de punto (liso o acanalado) y cuello alto, solo tendréis que buscar una falda con brillos para hacerte de un look de moda

Combina con medias negras térmicas, un bolso negro pequeño, zapatos de tacón a juego y tendrás resuelto tu outfit festivo.  También puedes llevar este mismo body o jerséi básico negro de punto con una falda-pantalón de caída muy suelta, con luminiscencias. 

¡Llegamos a esta lista de sugerencias! 

¿Cuál de todos copiarás para tu moda navideña? ¡Coméntame! Me encantará leerte.

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :