Search here...
0
TOP
👗Moda

Tendencias 2021-2022. El top: de cuello alto

cuello alto



Parece que este año las tendencias van de clásicos, minifaldas, raya diplomática, estilo años 60, flecos, botas altas y una prenda que se ha convertido en básica en nuestros armarios durante los meses de frío, los tops de cuello alto.

Encontramos múltiples versiones de esta pieza, tops de manga larga y cuello alto de punto fino o de tejido de camiseta, los más clásicos; tops similares a los anteriores pero de corte crop, tops de cuello alto pero sin mangas. Modelos para todos los gustos, en cuanto a cortes, colores y tejidos se refiere.

cuello alto 2

Se trata de una prenda simple y minimalista, pero no por ello menos elegante. Es la prenda ideal para el entretiempo, esos días en los que comenzamos la jornada con un frío siberiano y en los que empiezan a subir las temperaturas a medida que pasan las horas. Un top de cuello alto es perfecto, no pasamos frío, pero tampoco mucho calor.

Lo mejor es optar por modelos ceñidos, capaces de estilizar cualquier look. Son ideales para combinar con prendas más holgadas, como los pantalones wide leg, tan de moda últimamente, minifaldas de tablas o vestidos vaporosos.

Se pueden utilizar como prenda superior protagonista, o bien debajo de alguna otra convirtiendo el top en la prenda base por excelencia. Este segundo modo de llevarlo puede combinarse con bralettes, chalecos de punto, blazers, vestidos de tirantes, etc.

Son una prenda básica que, año tras año, podemos ver en todo tipo de tiendas low cost. Pero esta temporada también hemos visto cómo ganan protagonismo en las pasarelas de las grandes firmas, desde Isabel Marant en su segunda línea Étoile, con unos fascinantes tops de cuello alto con estampado floral, hasta Chanel.

¿Mi consejo para hacerte con esta prenda básica? Que elijas dos modelos distintos, uno en tono más neutro, ideal para combinar cualquier look, y otro más original, puede ser un color llamativo o bien con algún tipo de estampado.

cuello alto 1

Toma nota de los mejores looks de la temporada con un top de cuello alto

Ahora bien, la eterna pregunta, ya tengo la prenda tendencia de la temporada, ¿ahora cómo puedo combinarla? Pero no os preocupéis, como siempre, ya sabéis que os traigo una mini sección de inspiración donde os muestro algunas ideas de looks con las últimas modas de la temporada. ¿Listos? Solo tenéis que tomar nota de las ideas principales, ir a vuestro armario y dejar volar vuestra imaginación para conseguir los mejores looks con vuestro sello personal. Vamos allá.

  • Look 1: combinación de algunas de las últimas tendencias de la temporada otoño-invierno 2021/2022, fusionando un top de cuello alto de color liso, con un traje sastre de pantalón holgado y chaleco. Con esta base, puedes conseguir tanto un perfecto look de oficina con tacones, bolso shopper grande o maletín y abrigo largo; o bien un outfit más casual, con botas chelsea o deportivas.
  • Look 2: para combinar dos planes diferentes en un mismo día sin tener que cambiarte, por ejemplo, ir al trabajo y luego al afterwork. Un top de cuello alto y un vestido lencero de tirante fino y corte midi, con medias y botines chelsea, todo cubierto por un abrigo largo o una gabardina. Puedes optar por un top en tono liso y vestido estampado o bien dejar que la prenda más llamativa sea el top de cuello alto y combinarlo con un vestido lencero en tono liso. ¿Qué te parece?
  • Look 3: todo un básico, un top de cuello alto, en este caso vamos a arriesgar con un modelo llamativo, ya sea en un color vivo o con un estampado rompedor. En la parte de abajo optaremos por un vaquero wide leg, con unas deportivas de bota. Podemos seguir también la tendencia layering, tan famosa estas últimas temporadas, con un chaleco de punto encima de nuestro top. Una gabardina para el frío y ¡listo!
  • Look 4: top de cuello alto en color neutro, falda midi con botines de tacón, y bralette de encaje encima, rompedor y atrevido.
  • Look 5: también podemos seguir la sencillez de un look con un top de cuello alto básico y una minifalda del modelo que tú elijas, aunque mis favoritas para seguir con una línea simple y sutil, pero con un toque diferenciador, son las de corte asimétrico. Unas botas mosqueteras y una americana oversize y preparada para cualquier plan que pueda surgir.
  • Look 6: también podemos conseguir un look deportivo si nos hacemos con un top de cuello alto a juego con unos leggings. El resto de la combinación es muy sencilla, calcetines deportivos anchos, deportivas y bomber acolchada o abrigo largo, tú decides.
  • Look 7: ¿sabías que los pichis han vuelto esta temporada? Sí, esos clásicos vestidos de uniforme escolar que tanto odiábamos de pequeñas y que ahora nos encantan. Pues bien, si lo combinas con un top de cuello alto, unas medias, unos mocasines y un abrigo de paño largo, conseguirás un perfecto estilo college de lo más cool.

Y a ti, ¿se te ocurre algún otro look con esta cómoda, calentita y versátil tendencia que es el top de cuello alto?

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

1 COMMENT

👉 Deja un comentario :

Pingback: Grandes citas de la moda 2022: calendario de las pasarelas de la temporada otoño-invierno 2022/2023 | LAS CONSENTIDAS on 06/01/2022