Search here...
0
TOP
Moda

¿Cómo vestir para parecer más delgada?

Trucos para vestir para parecer más delgada

Vestir para parecer más delgada es muy sencillo si aplicas algunos truquillos y que hoy voy a compartir con vosotras. Son esos secretos que toda mujer tiene que conocer para sentirse regia frente al espejo y lograr una figura más estilizada.

Antes de entrar en detalles lo primero que hay que tomar en cuenta es que no existe la figura ideal. Cada una de nosotras es hermosa a su manera. La belleza es muy subjetiva y por lo tanto, no se trata de buscar la perfección, sino de encontrar el equilibrio entre las proporciones para sentirnos bien y lucir como queremos.

Dicho esto, aquí les dejo los trucos que las harán verse unas tallas menos.

Las rayas verticales pueden ser verdaderas enemigas

Por años los expertos de la moda nos han comentado que debemos evitar las rayas horizontales, porque nos hacen ver con unos kilos de más. El asunto ha sido motivo de estudio por parte de expertos británicos en percepciones visuales. 

Te sorprenderá saber que al final descubrieron que los estampados en líneas verticales también hacen que el cuerpo se vea más voluminoso. El estudio fue publicado en el año 2008, pero persiste la falsa creencia de que todas las rayas verticales nos harán vernos más delgadas.

Mi recomendación es que evites los estampados de líneas muy vistosas. Hay excepciones como la raya diplomática que es una tendencia favorecedora para muchas siluetas. 

Raya-Diplomatica

Pantalones acampanados para altas y bajitas

De las prendas vintage, mis favoritas son los pantalones acampanados y de línea recta, porque tan pronto te los pones hacen magia y te ves más estilizada. Lo mejor es que este truco de vestir para parecer más delgada les viene bien a las chicas de cualquier estatura. 

La razón es que la forma de campana crea la ilusión de tener piernas largas y hace que el foco de atención esté en las extremidades y no en las zonas donde se forman los molestos rollitos cuando tenemos algunos kilillos de más.  

  • Con estos pantalones te dejo un truco extra: trata que los zapatos queden ocultos, porque esto afinará de forma inmediata la silueta.

Atrévete a ponerte un vestido entallado

Uno de los errores más comunes que cometemos las chicas al momento de vestir para parecer más delgada es usar ropa holgada o una talla más grande, sin definir la cintura. La realidad es que con ello solo estamos agravando la situación. Así que deja el temor y cuando quieras ponerte un vestido, usa uno entallado y preferiblemente con corte de tubo.

La clave está en usar la talla adecuada y ropa interior que recoja un poco las zonas que consideremos problemáticas como, por ejemplo, el abdomen. Escoge unas bragas de corte alto y un brassier que mantenga los pechos en su lugar. Les aseguro que no solo se verán bien, sino que además se sentirán más cómodas y femeninas. 

Y ya que hablamos de vestidos ¿qué tal los camiseros? Con este modelo se logra un buen vestir para parecer más delgada si lo llevas con un cinturón para entallar la cintura. Tienes que usar uno ya, porque además es una de las piezas que más están de moda.

Los colores oscuros nunca fallan

Quizás esto ya lo sabías, pero siempre es bueno recordar que los colores oscuros hacen que nos veamos más estilizadas y entre ellos, el negro es y seguirá siendo el rey.

Las prendas de vestir negras o de tonos oscuros reducen visiblemente el volumen de tu cuerpo de forma inmediata. Lo que te sugiero es que lo uses justo en las zonas en las que quieres crear el efecto visual de proporciones más reducidas.

Si te preocupa el abdomen, entonces usa una blusa o camisa negra que lo cubra. Para reducir las caderas, lleva un pantalón oscuro y si es de cinco botones mejor, porque este modelo ayuda increíblemente a disimular el volumen en esa zona. 

Consejos de moda

Pero toda regla tiene una excepción y en esta se trata de los zapatos. El calzado tiene que ser de color nude, el que sea más cercano al tono natural de tu piel. Este sencillo truco dará un efecto armónico a tu silueta,  alargará tus piernas y lograrás vestir para parecer más delgada.

Muestra el empeine de tu pie

Sí, tal como lo acabas de leer. Procura que en tu look el empeine de tu pie quede desnudo. Es un detalle mínimo que hará una gran diferencia al vestir para parecer más delgada. No importa si eres alta o bajita, tampoco cuál es tu talla. Procura que el calzado que elijas sea abierto en el empeine, porque automáticamente creará el efecto de tener una figura un poco más estilizada.

Entonces, en este punto solo tienes que combinar un par de truquillos para crear la sensación de un cuerpo más elegante. Por ejemplo, elige un pantalón negro y combínalo con unos zapatos de color nude con el empeine descubierto ¡y que se haga la magia!

En invierno o en los meses más fríos, unas botas altas que son tendencia alargarán tus piernas al llevar vestidos o acompañar los pantalones XXL que están muy de moda.  

Aprende a usar el cuello de tortuga

No importa que tan grueso sea el cuello de tortuga, las prendas con este corte serán tus mejores aliadas siempre y cuando las uses de la manera correcta. Este tips te funcionará aún mejor si tienes un poco más de 1,60 cm de estatura ¡Veamos!

Esta prenda atraerá las miradas a la parte superior de tu cuerpo, así que lo primero que debes hacer es escoger un buen sostén que mantenga en su lugar tus pechos y al mismo tiempo les dé una forma armoniosa. 

Fíjate en actrices como Melissa McCarthy que como sabéis es una diseñadora de modas reconocida. Ella aplica muy bien este truco para afinar el contorno de su rostro y la parte superior de su cuerpo. 

Si tienes proporciones con muchas curvas y eres de talla XL o más, sigue a este tipo de chicas que saben muy bien cómo lucir espectaculares y súper regias.

Otro truco con el cuello alto o de tortuga es evitar aros largos o muy llamativos. Trata que los pendientes sean más bien simples, elegantes y discretos. 

Trucos de vestir

Y como toque final: tu cabello. Siempre debe estar bien peinado y recogido, alejando los mechones de tu cara. Ahora mírate en el espejo y notarás cómo es este uno de los mejores trucos de vestir para parecer más delgada.

A ver chicas ¿ustedes ya han probado algunos de estos truquillos o tienen algunos más?

¡Coméntame! Me encantará leerte.

«

»

👇 Deja un comentario :