Search here...
0
TOP
Estética Belleza

Los 5 retoques estéticos más demandados a partir de los 40

Belleza luego de los 40

¿Pensando en hacerte retoques estéticos? ¿Cuáles son los tratamientos menos invasivos para mejorar la imagen a edades maduras?

Después de los 40 años, a la mayoría de nosotras nos empiezan a preocupar mucho más que antes las arruguitas alrededor de los ojos, la papada, la flacidez… Y créeme que esto no tiene nada de malo. Es natural querer vernos más bellas. La pérdida de elasticidad, colágeno y el menor volumen de la piel son elementos que se van haciendo más evidentes y esto puede llegar a afectar nuestra confianza. 

Luego de pisar la cuarta década, las dietas y los ejercicios puede que no nos funcionen como antes. Es cuando buscamos hacer cambios para acelerar el metabolismo o recurrir a técnicas de moldeado de la figura para facilitar las cosas. 

Los cambios hormonales, ser mamás e incluso tener una vida con mayores compromisos profesionales son factores que van sumando, junto con los cambios biológicos que sobrevienen con la llegada de los 40, 50 y más. Afortunadamente, la medicina y la cosmetología nos dan opciones de cirugía estética no invasiva y tratamientos que, en una o varias sesiones, logran cambios increíbles.

Conoce 5 tipos de retoques estéticos muy efectivos después de los 40 que se han convertido en procedimientos muy demandados en la actualidad.

1. Retoque de labios

Mejorar la hidratación, definición o aumento de los labios son los retoques cosméticos más solicitados en todo el mundo. 

Las inyecciones de ácido hialurónico, por ejemplo, ayudan a elevar la hidratación y volumen de los labios, ofreciendo resultados desde la primera sesión. Como es seguro, fácil de inyectar e indoloro para la mayoría, esto lo hace uno de los más solicitados en la medicina cosmética. 

2. Ácido hialurónico y bótox

No solo los labios se benefician con el ácido hialurónico. En muchas otras partes del rostro resultan muy efectivas las infiltraciones que también incluyen inductores de colágeno y botox. Los pinchazos después de los 40 tienen una alta demanda porque permiten reponer componentes naturales que se van perdiendo con la edad. 

El ácido hialurónico es una molécula que se encarga de captar agua en los tejidos y es clave para la estimulación de los fibroblastos en la piel. Estos son necesarios para producir colágeno natural, lo que se traduce en una piel más lisa y rellena. Así que el efecto antiarrugas puede ser inmediato. Desde el primer pinchazo, se pueden ver menos arruguitas.  

Solo tened en cuenta que los resultados no son para siempre. En 6 meses o un año deberéis volver al especialista para aplicar las inyecciones de ácido hialurónico.

Retoques estéticos luego de los 40

En cuanto al botox combinado con el ácido hialurónico, este procedimiento ayuda a eliminar las arrugas estáticas o profundas. Mientras el ácido hialurónico rellena los surcos o arrugas que se producen por la flacidez y acción de los músculos faciales, el botox paraliza transitoriamente el músculo que causa la arruga. Esto lo convierte en un cóctel muy demandado a edades maduras. Sin embargo, en unos meses hay que regresar a la clínica porque pierde su efecto. 

Es importante que, antes de someterte a pinchazos con botox en el rostro, consultad a un buen especialista que constate qué produce esa arruga que tanto te molesta y cómo tratarla debidamente. 

3. Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es una de las herramientas cosméticas más efectivas para lograr en varias sesiones una piel joven y sin recurrir a inyecciones. Consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia. Estas generan un calentamiento controlado en las distintas capas de la dermis y como resultado, la piel se verá mejor desde la primera sesión. 

¿Cómo lo hace?

  • Las ondas ayudan a formar nuevo colágeno. 
  • Estimula el drenaje linfático
  • Activa la circulación de la piel y el tejido subcutáneo.
  • Favorece la dinámica de los fibroblastos. 

Todo esto lleva a que la piel de los párpados, mejillas y otras áreas del rostro luzcan más tirantes y rejuvenecidas.

4. Terapias para ojeras y párpados

Para reducir las ojeras y levantar los párpados hay varios retoques estéticos que son muy buscados a partir de los 40. 

Para eliminar los surcos o huecos debajo de los ojos, se usan con frecuencia los rellenos con plasma rico en plaquetas en gel o ácido hialurónico. Mientras que para eliminar el tono oscuro de la ojera los dermatólogos pueden aplicar láseres y otros métodos que mejoran también la textura y tratan las arrugas.

Si el problema son los párpados caídos, la termomecánica es otro recurso. Consiste en aplicar temperaturas altas y fraccionadas en varias sesiones para activar la fabricación de colágeno y darle un aspecto liso a la piel. 

Otro recurso son los hilos tensores reabsorbibles -de ácido poliláctico- que elevan las cejas. Se colocan a modo de sutura, en apenas 30 minutos y solo requiere de anestesia local. 

5. Lifting facial sin bisturí

Mediante equipos especializados de ultrasonido microfocalizado se pueden rejuvenecer las capas profundas de la piel del rostro, cuello y escote. Esta técnica se denomina lifting facial sin cirugía y actúa de un modo distinto al láser, la radiofrecuencia u otros tipos de retoques. 

¿Cómo funciona? Mediante la emisión de energía, se penetran las capas profundas de la piel, a 4,5 mm. El tejido se calienta a 60 o 70 grados, lo que activa la creación natural de colágeno.

Cada sesión en el rostro y cuello puede durar entre una hora y 90 minutos, mientras que en el escote el dermatólogo puede llevarse una media hora. No causa dolor ni efectos molestos, pero la piel quedará enrojecida levemente y algo inflamada, sin embargo, a las pocas horas desaparecerá. 

Retoques no invasivos

¿Qué te parecen estos cinco retoques estéticos con mayor demanda para después de los 40? Si bien en la mayoría de ellos te tardaréis menos que una salida a almorzar, para que el resultado sea lo que esperas y no pongáis en riesgo tu salud, es importante que te tomes el tiempo de investigar.

Buscad respuestas entre el gremio de especialistas de España sobre cuáles son tus mejores y más seguras opciones. Y recuerda, ¡no te pongáis nunca en manos de gente no profesional!

«

»

👇 Deja un comentario :