Search here...
1
TOP
💄Belleza

¿BB Cream o CC Cream?

bb cream

¿BB Cream o CC Cream?.

¿Sabes que las BB cream o CC cream hacen furor? ¿Cansada de las bases de maquillaje muy grasas o que no consiguen cubrir totalmente las imperfecciones de la piel? ¿Harta de llevar el neceser lleno de productos únicamente para la cara: cremas hidratantes, anti-edad, base, corrector y un eterno etcétera? Pues hoy os traigo la solución a todos vuestros problemas: las cremas hidratantes con pigmentos de color, se van a convertir en tu opción favorita de maquillaje ya que cuidan, hidratan y uniformizan el tono de la piel, además consiguen un acabado más ligero que las bases corrientes.

Y pensarás, son todo beneficios, ¡quiero una ya! Era la respuesta que me esperaba, así que os presento las diferentes opciones que podéis encontrar en el mercado para que escojáis la que más se adapte a vuestro tipo de piel y a la cobertura deseada. Una vez elijas la tuya y la pruebes, no querrás cambiarla nunca más.

BB Cream

A pesar de que se pusiese de moda hace solamente algunos años, la BB Cream tiene décadas de historia a su espalda, inventada en los años 60 por la esteticista terapéutica y doctora Christine Schrammek.

Las siglas BB significan Blemish Balm Cream, traducido literalmente como bálsamo para imperfecciones, y se trata de un tipo de crema hidratante con color que consigue que la piel luzca de una forma más fluida, fina y ligera que con el maquillaje convencional, aportando igualmente una cobertura sobre las imperfecciones del rostro. Gracias a su acción hidratante es perfecta para pieles secas, además es ideal para pieles jóvenes, ya que contiene tratamientos anti-acné, anti-arrugas y una corrección ligera de ojeras y poros. Entre sus numerosos beneficios también podemos encontrar opciones de este tipo de cremas que contienen filtros de protección solar. Todo esto te llevará a conseguir una piel uniforme, con acabado natural, luminosa y muy fresca. Es ideal para ocasiones donde quieres cubrir las imperfecciones de la piel, pero no quieres conseguir una cobertura tan intensa como la de las bases corrientes.

bb cream mujer

CC Cream

Por otro lado, si prefieres una crema con mayor cobertura de maquillaje que la anterior, la CC Cream es para ti, ideal para pieles más maduras debido a sus tratamientos anti-edad y anti-arrugas. Las CC significan Colour Correcting Cream, es decir crema correctora de color y tiene una amplia gama de tonos para que elijas la que más se adecúe a tu piel. Es ideal para pieles grasas, a pesar de ser una crema hidratante, además suelen incluir también factor de protección solar. Tienen una cobertura media-alta, pero igualmente consiguen iluminar la piel y mostrar un acabado ligero. Son cremas hidratantes que no contienen aceite, por lo que son fantásticas para pieles con hiperpigmentación.

¿Ya sabes cuál te viene mejor?

bb cream

DD Cream

Pues bien, si eres de las que le cuesta mucho decidirse entre un producto y otro, te lo voy a poner aún más difícil, incluyendo una tercera opción a esta ecuación, la DD Cream, donde las DD pueden significar dos cosas: por un lado, Daily Defense Cream, es decir, crema de defensa diaria, y por el otro, Dynamic-Do-All Cream, que significa crema multiuso dinámica. Este tipo de cremas tienen como único objetivo proteger, además de existir algunas con un factor solar de protección de 50, incluyen también tratamiento antiedad y una barrera de protección gracias a los antioxidantes. Asimismo, consiguen una cobertura más profunda que las opciones que os mostraba anteriormente. Es perfecta, al igual que la CC Cream, para pieles maduras, ya que con un uso prolongado se consigue hasta rejuvenecer la tez,

¿Qué más le puedes pedir a una crema?

Olvídate del maquillaje convencional y apuesta por una crema hidratante con coloración, son todo beneficios y el único “inconveniente” que puedes encontrarte por el camino es la elección de cuál se adapta mejor a tu piel.

De todos modos, esto también tiene fácil solución, si no están totalmente segura, consúltalo con la esteticista del comercio donde quieras comprarla y ella misma te indicará qué tipo de piel tienes y cuál es la crema adecuada.


¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

TAGS:

«

»

1 COMMENT

👉 Deja un comentario :

Pingback: ¿Qué tiene que incluir tu neceser de belleza? »【ByAlejandrA 2021】 on 08/06/2021