Search here...
0
TOP
💄Belleza

Freshly Cosmetics: El auge de la firma de cosmética natural

firma de cosmética natural Freshly Cosmetics

Seguro has escuchado hablar de Freshly Cosmetics. Es que casi todas las chicas tenemos alguno de sus productos en nuestro estuche de belleza, pero ¿cómo sucedió esto?, ¿qué es lo que ofrece esta marca que tanto la amamos? 

En este post os voy a contar todo sus productos y qué fue lo que hizo que esta firma se hiciera tan popular que en el año 2021 incrementó sus ventas en 50%  logrando ganancias de hasta 45 millones de euros ¿increíble verdad? 

¿Qué es Freshly Cosmetics y cómo nació?

Primero debemos entender qué es la marca y cómo nació. La primera vez que estuvo en el mercado fue en el año 2015, surgió como un emprendimiento de cosmética natural respetuosa con el medio ambiente y ofreciendo un estilo de vida saludable. 

Al frente se encuentran los ingenieros químicos Mireia Trepat, Miquel Antolín y Joan Miralles. Su modelo de negocios, que nació como una firma pequeña, hoy está presente en 25 países, especialmente en España y China. La idea es llevar Freshly Cosmetics a todo el mundo. 

Cosméticos premiados

El éxito de esta marca de cosméticos se basa en la transparencia de sus productos, son elaborados a base de ingredientes naturales, libres de componentes sintéticos, son respetuosos con el medio ambiente y libres de crueldad animal. 

Llegaron al mercado en un momento en el que todos somos más conscientes de lo importante que es cuidar lo que usamos en pro de nuestro bienestar y del planeta. Es un movimiento que se posiciona cada vez con mayor fuerza y Freshly le ha sacado provecho.

Es tanto su auge que varios de sus productos han sido galardonados por la industria de la cosmética. Estos son algunos de ellos:

  • Golden Radiance Body Oil recibió el premio T Belleza 2019, de Telva.
  • Rose Quartz fue tomado en cuenta por los premios Beauty Shortlist Awards 2021.
  • Blue Radiance recibió el premio Beauty Shortlist Awards 2021.
  • Hyaluronic Energy se llevó el galardón Beauty Shortlist Awards 2021 y el premio Belleza Glamour.
  • Glow Edition fue reconocido por el premio Belleza Glamour.
  • Los discos Freshly Cosmetics fueron premiados en el Beauty Shortlist Wellbeing Awards 2021.
Freshly Cosmetics

https://www.facebook.com/freshlycosmeticsEN/

Características de los productos Freshly

Todos los productos de esta novedosa marca se caracterizan por:

  • Tener fórmulas naturales de gran calidad, el 99% de sus ingredientes provienen de la naturaleza.
  • Ninguno de sus competentes representan un daño para la piel, ni para el planeta.
  • Han sido estudiados y probados por la ciencia. Tienen resultados visibles y generan efectos positivos en la piel.
  • Están certificados como Animal Test-Free Peta Vegan. Lo que significa que no son testeados en animales y es una cosmética basada totalmente en plantas.

La marca sostiene que son un nuevo paradigma de cosméticos y están dirigidos especialmente a las personas que desean cuidar su salud y al mismo tiempo contribuir con la preservación del planeta. 

¿Qué productos ofrece Freshly?

La cosmética natural de Freshly se divide en cinco categorías:

  • Facial: son productos destinados al cuidado del rostro de forma 100% natural. Encontrarás geles limpiadores, serums, tónicos, mascarillas. Todos con el objetivo de prevenir y disminuir los signos del envejecimiento y el cansancio de la piel.
  • Corporal: con el mismo concepto de ingredientes naturales, la línea de cuidado corporal tiene en su catálogo fórmulas innovadoras veganas y sostenibles para todo tipo de pieles. Encontrarás geles de ducha, aceites corporales, spray higienizante de manos, crema reparadora de manos, cremas solares y exfoliantes corporales.
  • Capilar: el cuero cabelludo también tiene cabida en Freshly y su línea capilar posee productos para el cabello completamente veganos. Los champús son libres de sulfatos y siliconas, al igual que los acondicionadores. También cuenta con mascarillas para el pelo que nutren, reparan y protegen. Yo, particularmente, uso el spray desenredante para el cabello que se obtiene de la alcachofa, es mi secretillo para cuidar el pelo del daño térmico y evitar que se encrespe.
  • Maquillaje: esta es una de las líneas favoritas del catálogo de productos. Bases, iluminadores, polvos, bronceadores, matificantes, correctores, labiales, sombras… lo que busques lo tienen. Sus tonos son geniales y al igual que las otras líneas, todo es natural. 
  • Rutinas: aquí agrupan varias rutinas de cosméticas facial, corporal y capilar, es la combinación de lo mejor de Freshly para el cuidado completo. Hay packs para diferentes tipos de pieles que ayudan a lograr un cuidado integral. 

Cosmética natural de Freshly Cosmetics

La entrada al mercado chino

Una de las claves que marcó el crecimiento de Freshly Cosmetics fue su entrada al mercado chino. Lo hicieron a través de Alibaba, que hoy abarca un sector muy amplio que distribuye productos a casi todo el mundo.

Es de mencionar que la cosmética natural es cada vez más demandada en China, así que entraron en el momento indicado. Algo que, sin duda, le ha permitido ganar posición y clientes.

Un dato interesante en su modelo de negocios, es que no cruzaron las fronteras de Europa hasta conquistar ese mercado. En España, Italia, Francia, Portugal y Reino Unido adquirieron en 2021, por lo menos, un millón de clientes nuevos que ya son fieles a la marca. 

En China, aunque tienen una cultura diferente, están conscientes del esfuerzo de las marcas españolas por cuidar del medio ambiente y de la salud de sus clientes. Por eso están tan al pendiente de los lanzamientos y han aceptado a  Freshly Cosmetics, cosmética natural rápidamente.

¿Tú ya usas la marca? Me encantaría saber cómo ha sido tu experiencia con sus productos y si tienes algunos secretillos de belleza que quieras compartir conmigo. 

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

1 COMMENT

👉 Deja un comentario :

Pingback: Los beneficios del agua de rosas »【Blogdemoda.es】 on 20/04/2022

tiendas de moda vitoria gasteiz