Search here...
0
TOP
Actualidad Moda

El auge de los metalizados

metalizados

El auge de los metalizados.

Que los colores metalizados sean tendencia no es algo nuevo, los años 80 marcaron el inicio de esta moda que año tras año se ha seguido viendo en las mejores fiestas de noche, en eventos especiales como bodas y, cómo no, en las grandes alfombras rojas a lo largo y ancho del planeta.

Y aquí están de nuevo, pero con una nueva variante, ¿estás preparada para conocer todas las novedades de esta tendencia imperecedera? Vamos allá.

Tendencia que viene de años atrás, pero con una gran innovación

Tanto prendas elaboradas en tejidos dorados, como en su versión metálica más elegante, el plateado, están presentes en todo tipo de firmas y marcas más asequibles para todos los públicos, en multitud de texturas y, por supuesto, en infinidad de prendas.

Entonces, ¿Cuál es la gran novedad que nos trae esta tendencia este 2021? Su atemporalidad.

Si antes estos colores metalizados parecían estar limitados a trajes, vestidos y complementos de noche, la tendencia ha dado un paso más allá y nos ofrece la posibilidad de brillar, sea la hora que sea, en cualquier lugar y para cualquier plan, ya sea un evento elegante o un contexto más casual.

Y es que si algo hemos aprendido en cuanto a moda del año 2020 y de estos pasados meses de 2021, además de la importancia de la comodidad al vestir, es que si no podemos salir por la noche, ¡pues luzcamos nuestras mejores galas por el día!

metalizados 1

¿Qué prendas metalizadas no pueden faltar en tu armario?

Como os decía, son múltiples las firmas más exclusivas que se han sumado, una vez más, a esta tendencia, como Paco Rabbane, Louis Vuitton o la marca italiana de streetwear Off White; pero también podemos encontrarlas en todo tipo de tiendas, como Mango o algunas del gran imperio de la moda Inditex.

Pero, ¿cuáles son las prendas metalizadas que debemos incluir en nuestra lista de la compra y que no pueden faltar en nuestro armario durante los próximos meses?

Empezando por los complementos, no pueden faltar unos básicos pendientes en forma de aro, sean del tamaño que sean, collares y gargantillas, anillos o pulseras. La mejor opción en este sentido es sin duda el oro y la plata, pero también podéis haceros con preciosas piezas de bisutería de buena calidad.

Siguiendo con los accesorios, un bolso metalizado puede aportar un toque increíble a un look básico, del mismo modo que lo consigue un precioso calzado brillante, ya sean botas de cordones estilo militar, botines de tacón estilo calcetín o unas impresionantes sandalias mule para este verano.

Si hablamos de prendas, en tu armario no pueden faltar unos pantalones metalizados, que ya fueron tendencia allá por el 2010, en versión pitillo, y que vuelven con más fuerza que nunca, ideales para cualquier look.

También vas a necesitar una trench metalizada. Como lees, si las temporadas pasadas volvieron a marcar la pauta del otoño las clásicas gabardinas en tonos neutros, beige y marrón sobre todo, la próxima temporada podrás verlas en colores brillantes.

Sé que nos encanta el verano, pero ¿no tienes ganas de que llegue ya el otoño para lucir tu propia trench plateada o dorada?

Más cazadoras en esta línea pueden ser las camperas puffer metalizados, que se pusieron de moda hace un par de inviernos en su versión más crop y que han seguido siendo las protagonistas de los meses más fríos del año, eso sí, un poquito más largas. Pues cuando vuelvan las bajas temperaturas, volvemos a verlas por las calles, pero en esta ocasión en tono metalizado, que se hagan notar.

También fueron tendencia hace unas temporadas las chaquetas de cuero de colores, si de aquella optaste por una en tono metálico, ha vuelto su momento, desempólvala y que vuelva a ser titular otra vez.

Las faldas metalizadas, tanto en los clásicos dorado y plateado, como en otros colores fantasía, también son un must. Puedes optar por una minifalda de tablas o una por debajo de la rodilla y plisada. Sea cual sea tu estilo, el punto en común es similar a todas, deben ser metalizadas.

Y cómo olvidarnos de las blusas y los tops en estos increíbles colores, capaces de aportar un toque luminoso a cualquier look casual, incluso si se combinan con vaqueros y deportivas, y es que el poder del brilli brilli, como dice La Vecina Rubia, influencer de moda del momento, es indiscutible.

pantalones-metalizados

¿Cuál es la mejor forma de combinar los metalizados?

Lo mejor de estos tonos metálicos es que son muy fáciles de combinar. Puedes arriesgarte y probar con un total look, ya sea con un vestido o incluso optando por un conjunto de dos piezas, o bien utilizar otras prendas de distintos colores y tejidos.

A continuación, podrás ver distintas formas de mezclar prendas de este estilo con otras más básicas.

  • Metalizado y vaquero, un acierto total.
  • Metalizado y negro, perfecto para un look de noche.
  • Metalizado y blanco, la luminosidad que necesitas para cualquier plan de día.
  • Metalizado de color con un tono neutro, ¿te atreves?
  • Metalizado y cualquier otro color, la verdad es que es tan ideal que es posible combinarlo con cualquier tono de la gama cromática, así que tú decides cuál es tu favorito.

Elijas la combinación de prendas, colores y tejidos que elijas, lo que está claro es que no puede faltar una prenda metalizada en tu armario. ¿Por dónde vas a empezar? ¿Puede que por unas sandalias para el verano que se aproxima o es posible que no quieras quedarte sin tu gabardina para el otoño? Yo todavía estoy muy indecisa, ¡las quiero todas!

«

»

Deja un comentario : 👇