➤ Contenido del post
En el mercado hay millones de cosméticos para cuidar la piel, entre ellos los protectores solares veganos. Si investigas un poco internet, podrás ver que hay opiniones encontradas sobre este tipo de producto, hay algunos críticos que ponen en duda su eficacia. Sin embargo, las investigaciones científicas demuestran que no solo son eficientes para evitar los daños de la radiación solar sobre la piel, sino que también disminuyen el impacto químico en el medio ambiente.
Hay muchas marcas en el mercado, por lo que resulta complicado escoger. Pero hoy te enseñaré cómo elegir un protector solar libre de crueldad que se ajuste a las necesidades de tu piel y tu bolsillo.
Protectores solares veganos: un básico para el verano
Si nos exponemos por largos períodos al sol, la dermis sufre el impacto de las radiaciones ultravioleta, las cuales se identifican como UVA y UVB.
Los rayos UVA o Ultravioleta A, alcanzan largas longitudes y son los principales causantes del envejecimiento cutáneo, las manchas y el cáncer. Por su parte, los rayos UVB, también llamados Ultravioleta B cuentan con una longitud de onda mucho más corta, pero al igual que los anteriores puede causar daños en la piel como quemaduras solares.
El verano está muy cerca y debemos pensar en todo: los outfits, el cuidado del cabello y por supuesto, un fotoprotector que prevenga cualquier tipo de problemas en nuestra piel. Lo mejor es elegir protectores solares veganos, libres de sustancias tóxicas para la dermis y el planeta.
¿Cómo elegir un protector solar?
El protector solar es un paso vital en la rutina de cuidado de la piel, no solo en verano, también el resto del año. Es por ello, que debemos seleccionar uno que satisfaga las necesidades de nuestra dermis y al mismo tiempo ofrezca una protección eficaz.
Para escogerlo hay que tomar en cuenta:
- FPS: Estas siglas se refieren al “Factor de protección solar” y por lo general están acompañadas de un número, por ejemplo, FPS 30. Esto indica la capacidad de fotoprotección del producto y el tiempo en el que su fórmula protege la piel del enrojecimiento. Se recomiendan los
- Amplio espectro: Esta cualidad de los protectores solares señala que proporciona un poderoso efecto protector frente a los rayos UVA y UVB. Otra de sus características es que son resistentes al agua.
Protectores solares y medio ambiente
Otro aspecto relevante a la hora de elegir un fotoprotector es la acción dañina que este ocasiona en el ambiente. Cuando colocamos protector solar en la piel y luego nos metemos al agua, parte de este queda en el océano.
Según reportes de The Ocean Foundation, los componentes de los protectores solares tradicionales (oxibenzona y el octinoxato) acaban con la vida de los arrecifes de coral, los delfines, peces, erizos, mejillones y algas.
Por esta razón, las marcas de productos cosméticos se han preocupado por crear protectores solares veganos y biodegradables. Además, cuidan al máximo el proceso de elaboración, evitando hacer pruebas en animales.
Las mejores marcas de protectores solares veganos
Aparte de ser protectores solares libres de crueldad, biodegradables, con un FPS alto y de amplio espectro, deben estar ajustados a los requerimientos de cada tipo de piel. Aquí te dejo una selección de los mejores protectores solares según las condiciones cutáneas:
Para pieles sensibles
British Summer Time SPF30, de Pai Skincare
Este bloqueador solar cruelty free está especialmente diseñado para las pieles sensibles, con rosácea o eccema. Su fórmula de uso diario incluye extracto de algodón, óxido de zinc y otros ingredientes de origen natural que protegen contra la radiación solar. Posee una textura suave y no grasosa, ideal para base de maquillaje.
Para pieles normales
Leche Protectora SPF50 Aloe Vera, de Babaria
La marca cosmética y vegana Babaria ofrece esta leche fotoprotectora de textura refrescante para toda la familia. La fórmula protege y ayuda a regenerar la piel tras la exposición solar. Gracias a su alta concentración de aloe vera, mantiene la superficie cutánea hidratada, evitando su deshidratación.
Para pieles grasas
Protector facial Oil Balance SPF50, de Sophieskin
Sus componentes 100% veganos contribuyen a reducir tamaño de los poros y previenen el desarrollo de granos y lesiones acnéicas. Dispone de una poderosa combinación de niacinamida y zinc, la cual favorece la regulación de la producción sebácea para mantener la cara libre de grasa y brillo.
Para pieles oscuras
Skinnies Sungel SPF 30
La innovadora fórmula de este protector libre de crueldad animal no contiene agua, lo que lo hace mucho más resistente a la humedad y las altas temperaturas. Es indicado para proteger los tonos de piel más oscuros y prolongar un bronceado uniforme. Su textura se absorbe rápidamente y no deja residuos blancos.
No descuides tu piel de los rayos UVA y UVB, escoge un protector solar cuya textura y fórmula se adapte a tu tipo de piel, aplica siempre una cantidad suficiente de protector solar en tu cara y cuerpo, espera que se absorba adecuadamente y retócalo cada cierto tiempo para garantizar la protección.
Si se te olvida usarlo, te recomiendo que lo coloques en un lugar visible y lleves una versión más pequeña en tu bolso. ¿Has probado alguno de estos protectores solares veganos?
👉 Deja un comentario :