Search here...
0
TOP
Deporte Belleza

Cómo acelerar el metabolismo para adelgazar

Consejos para acelerar el metabolismo

¿Cuáles son las formas más efectivas de acelerar el metabolismo y lograr el peso que deseas? ¿Cómo podéis perder esos kilos que te estorban, sin tanto sufrimiento? 

¡Chicas, vamos a hablaros claro! Cada vez que os hablan de dietas y de la importancia de activar el metabolismo y quemar grasas, la mayoría no tenemos idea de cómo funciona bien el asunto. Debéis saber que hacer que nuestro cuerpo se convierta en una máquina de quemar calorías, gracias a un metabolismo más acelerado, no se logra precisamente matándonos de hambre. Así que si queréis adelgazar de forma saludable y sentirte mejor, debemos poner en práctica algunos trucos que ya te voy a contar. 

Para quemar grasa y bajar de peso sin descuidar tu nutrición, es importante que sepáis qué alimentos en concreto debes incluir a diario para poner tu metabolismo en modo rápido. Pero no es lo único. También, es clave saber qué ejercicios físicos y qué actividades elevarán la respuesta metabólica de vuestro organismo para un mejor efecto. 

Conoce ahora qué estrategias son estas y qué cambios debéis hacer ya mismo para comenzar tu plan de adelgazamiento efectivo. ¿Empezamos?

Factores que te ayudarán a acelerar el metabolismo

Existe un fuerte vínculo entre los alimentos que comemos y el hecho de que nuestro metabolismo sea más lento o más rápido. De cómo nos nutramos depende en buena parte lograr un efecto termogénico más eficiente.

La termogénesis es justamente lo que nos ayuda a generar el calor necesario para digerir los alimentos. Cuando la cantidad de calor que tu cuerpo libera es alta, tu metabolismo se acelera durante la digestión. No obstante, comer más alimentos termogénicos en tu dieta no es lo único que influye en la reducción de peso. De hecho, no basta para adelgazar. ¿Entonces?

Tened en cuenta estos cinco factores que te ayudarán eficazmente a poner tu metabolismo como un cohete y controlar tu peso corporal. Y lo mejor, sin poner en riesgo tu salud ¡Ya veréis que son fáciles de seguir!

Como acelerar el metabolismo

Haz actividad aeróbica

Nadar, caminar rápido, subir escaleras, hacer zumba, usar la cinta de correr, practicar aeróbic, montar bicicleta, bailar son ejemplos de actividad física aeróbica que puedes hacer a diario. 

La ejercitación aeróbica, esa que nos hace sudar, pone el metabolismo en un estado de activación constante. Y esto, acelera el metabolismo hasta el cielo.

Hidrátate más

Tomar más agua, infusiones, caldos y otras bebidas que te hidraten naturalmente son el mejor combustible para mantener activo tu metabolismo. Estas hidrataciones deben estar libres de azúcar, químicos, sal y saborizantes, ya que esto no es saludable.

Consume porciones pequeñas

Consumir alimentos en porciones más pequeñas y distribuidas en varias comidas a lo largo del día te ayudará a sentir menos hambre. Incluye más frutas y verduras en todas las comidas, especialmente las verduras. Dejar de desayunar, mantener largos y constantes ayunos o someterte a severas restricciones dietéticas solo le enviará a tu metabolismo la señal errónea. Y es que debe conservar energías mientras estás pasando hambre. 

Incluye más proteínas 

Las proteínas son el grupo de alimentos ideales para acelerar el metabolismo. La razón principal es que para llevar a cabo su digestión y aprovechamiento, el organismo debe consumir más calorías. Así que incluye más proteínas vegetales y animales, como carnes blancas, pescados y granos en tu alimentación diaria.

Incorpora alimentos aceleradores

Hay muchos alimentos termogénicos que puedes incluir todos los días para poner tu metabolismo en modo rápido. Si los combinas con los otros cuatro factores, tendréis éxito en tu plan para adelgazar y lo mejor, sin sufrir ni pasar hambre.

¿Y cuáles son estos alimentos aceleradores? Sigue leyendo que de ellos te hablaré a continuación.

Top de alimentos que ayudan a bajar de peso 

Llegamos a otro de los puntos claves para dinamizar tu metabolismo y poner tu cuerpo en modo quemagrasa y en mayor control de tu peso. Tened en cuenta que estos alimentos no eliminan la grasa corporal. Lo que sí hacen es contener nutrientes potentes que te pueden ayudar a lograr uno o varios de estos efectos:

  • Controlar el apetito 
  • Equilibrar el azúcar
  • Mantener a raya la ansiedad 
  • Activar las funciones metabólicas
  • Rebajar de forma sostenida

¿Qué alimentos están en este top? Fíjate bien:

Coles, brócoli y otras crucíferas

Las crucíferas como la col rizada, las coles de Bruselas y el brócoli son ricas en fibra y proteínas. Pueden generar un efecto termogénico en tu cuerpo del 20% al 30%, muchísimo más que las grasas (3%) y los carbohidratos (5% a 10%). Además de la serie de beneficios relacionados con su consumo.

Especias

Hay muchas especias como la cúrcuma, el azafrán, la canela, la pimienta y el clavo de olor que contienen propiedades bioactivas que aceleran el sistema digestivo y por ende, el metabolismo. Esto se debe a las enzimas que contienen.

Cacao

Seguro has escuchado que comer cacao ayuda a rebajar. Y es cierto, porque es un ingrediente que eleva la termogénesis en el hígado y en el tejido que almacena energía (tejido adiposo blanco). Así que favorece la generación de calor desde el interior.

Frijoles, lentejas, habas

Son altos en fibra, proteínas y hierro. Esto es formidable porque nos ayudan a sentirnos saciadas con una sola porción. También, incrementan el gasto de energía durante el proceso digestivo al favorecer la oxidación de los ácidos grasos de cadena larga. 

Cereales integrales

Comer arroz, trigo y avena integral aporta fibra, que mejora nuestra salud intestinal, y nos ayuda a combatir el sobrepeso y la acumulación de grasa en zonas críticas, como el abdomen. Generan mayor quema de calorías durante la digestión, en comparación con los cereales refinados.

Café

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central. Ayuda a liberar la hormona que nos mantiene alerta y más activos (adrenalina), sin olvida que optimiza nuestra tasa metabólica. El problema es que en personas sensibles puede acelerarlas de más, así que mejor consulta con tu médico si puedes tomar café y en qué cantidad.

Quemador de grasa

Pescados azules

El salmón, el atún, la sardina y otros pescados altos en ácidos grasos y omega-3, ayudan a que el metabolismo trabaje de manera más eficiente. Además, estimula el uso de la grasa del cuerpo como proveedor de energía. 

Otros alimentos que contienen componentes que aceleran el metabolismo y nos ayudan a adelgazar son:

  • Ajo
  • Aguacate
  • Huevos
  • Jengibre
  • Lácteos magros
  • Chiles o ajíes picantes 
  • Té oolong o verde 
  • Manzanas, peras 
  • Higos frescos o secos
  • Castañas
  • Calabaza butternut 
  • Semillas de calabaza
  • Nabos
  • Piñones y nueces

Ahora que ya conoces cómo acelerar el metabolismo el siguiente paso es poner en práctica estas recomendaciones. 

Como consejo final, dile no al sedentarismo haciendo actividades que te gusten y organiza tus menús diarios con recetas saludables y equilibradas que incluyan alimentos de efecto termogénico. 

¡Y no olvidéis consultar a tu médico si tenéis dudas!

«

»

1 COMMENT

  • Tom Kingsley

    Soy Tom Kingsley, ha pasado un tiempo desde que
    escrito para agradecer al Dr. OHIKHOBO que me ayudó en mi
    vida. Me infecté con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2016, fui a muchos
    hospitales para una cura, pero no había solución, así que estaba pensando cómo puedo
    buscar una solución para que mi cuerpo pueda estar bien. Un dia mi tia rosa
    Presénteme al Doctor OHIKHOBO después de haber visto tantos testimonios en línea.
    sobre su medicación a base de hierbas para curar HERPES y me dio su
    correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com, así que le envié un correo electrónico. Me dijo todo el
    cosas que necesitaba hacer y también me dio instrucciones a seguir, que
    seguido correctamente. Antes de que supiera lo que estaba pasando después de una semana,
    HERPES que estaba en mi cuerpo desapareció. así que si estás teniendo
    herpes o cualquier tipo de enfermedad que se enumera a continuación
    *DIABETES
    *CÁNCER
    *CARRERA
    *ESTERILIDAD
    *ENFERMEDAD DEL CORAZÓN
    *VIH
    * LLEGAS FRÍAS
    *VERRUGAS GENITALES
    Y si también quieres cura, también puedes enviarle un correo electrónico a: drohikhoboherbalcenter@gmail.com oa través de su WhatsApp + 1-740-231-2427

👇 Deja un comentario :