Search here...
0
TOP
🚴Deporte

Los mejores deportes de verano 2022

Deportes de verano



Este año venimos con las energías renovadas, después de tanto encierro por fin llegó el momento perfecto para disfrutar de los deportes de verano

El deporte y el sol son una buena combinación. Con la entrada de las vacaciones nos viene bien practicar una actividad al aire libre, sobre todo porque beneficia la salud y podemos aprovechar la belleza de los paisajes naturales.

A continuación, te presento las mejores alternativas para que muevas el cuerpo en este verano 2022. ¡No te lo pierdas!

Deportes de verano 2022

En la época estival es fácil continuar con las actividades que desarrollamos el resto del año, pero también la llegada del sol nos brinda la oportunidad de salirnos de lo convencional para probar nuevos desafíos.   

El cambio de clima permite interactuar con el entorno, por ello es muy recomendable practicar deportes en áreas naturales como el campo o el mar. Además, el verano es una temporada ideal para desconectarse del trabajo y relajarse.

Realizar yoga u otras actividades de bajo impacto te facilita conectar tu mente y relajar los músculos y articulaciones. Lo mejor, es que con este tipo de ejercicio no existe riesgo de sufrir lesiones, fatiga o dolores musculares. A parte, cabe destacar que realizar ejercicios al aire libre activa la liberación de endorfinas, incrementa la energía y ayuda a equilibrar tu estado emocional. 

Hay muchas opciones de deportes en verano, puedes escoger actividades individuales y en grupo. No importa si eliges ejercicios en la playa, la montaña o el parque de la esquina, cualquiera que os mantenga activas será beneficiosa para vuestra salud.  

Realizar deportes de verano

Top 5 Deportes de verano

¿Estás pensando en practicar un nuevo deporte en este verano? Te presento algunas alternativas que pueden motivarte a salir de tu casa:

1. Surf de remo

El surf de remo, también llamado Paddle Surf o Surf de Pala, es un deporte sencillo que se practica en aguas tranquilas. Se parece un poco al sur convencional, la diferencia es que la tabla es más pequeña y se desliza con la ayuda de un remo.

Su principal ventaja es que es apto para todo tipo de público, además es una excelente alternativa para tonificar los músculos y pasar un rato diferente. 

2. Correr 

Correr es una opción práctica y fácil, lo único que necesitaréis es ropa fresca y un par de tenis adecuados. Este deporte os ayudará a mantener la línea, pues se queman más calorías, aumenta la masa muscular y se reduce la cantidad de grasa acumulada.

Busca una playa o un parque y únete al grupo runner. Recuerda que la idea es disfrutar y trabajar en tu progreso físico, comienza con pequeñas distancias y luego incrementa poco a poco para evitar el agotamiento y las lesiones. 

3. Padel

El pádel es una de las disciplinas más populares del momento. Se trata de un deporte de raqueta o pala en el que siempre se juega por pareja. Al ser una actividad cooperativa, mejora tus interacciones sociales, convirtiéndose en un gran aliado para eliminar el estrés y disfrutar tiempo con amigos. 

Os recomiendo visitar Tennis Point, aquí encontraréis pelotas, palas, zapatillas y todos los accesorios necesarios para practicar pádel.     

4. Aquabike o Aquabiking

El Aquabiking es uno de los deportes de verano más completos. Consiste en pedalear sobre bicicletas estáticas sumergidas parcialmente en una piscina de poca profundidad. 

En una sesión de 45 minutos se pierden hasta 600 calorías y al mismo tiempo:

  • Aumenta la capacidad respiratoria.
  • Mejora la circulación y reduce la celulitis.
  • Ayuda a disminuir la retención de líquidos.
  • Fortalece los músculos y las articulaciones. 

¿Te atreves a sumergirte? Disfruta del sol y ponte en forma con el Aquabike. 

5. Yoga

Hacer yoga con regularidad es una excelente forma de ganar flexibilidad y eliminar las tensiones. En verano, tenemos la posibilidad de respirar aire fresco mientras practicamos posturas de yoga. Puede ser en la playa, en el campo o en el parque.  

Los estímulos ambientales proporcionan mayor paz y tranquilidad, lo cual favorece la concentración durante el ejercicio. Practicar yoga en la arena hace que el esfuerzo físico y consciente sea mayor para poder mantener la estabilidad y el equilibrio.

Yoga al aire libre

Consejos para practicar deportes de verano

Las altas temperaturas del verano y otras condiciones de la época pueden resultar riesgosas al momento de hacer ejercicio. Por esta razón, hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones a la hora de practicar deportes de verano:

  • Sé consciente de tus limitaciones físicas, si no has realizado deportes en un largo tiempo lo mejor será escoger una actividad acorde con tu estado físico e iniciar con rutinas suaves. 
  • Sigue las recomendaciones  de un entrenador profesional. 
  • Efectúa un calentamiento previo. 
  • Usa ropa cómoda y ligera, preferiblemente de algodón o tejidos transpirables. 
  • Come ligero e hidrátate antes, durante y después de hacer ejercicio. 
  • No practiques deportes de verano durante las horas centrales del día, corres el riesgo de sufrir un golpe de calor. 
  • Utiliza protector solar. 

¿Cuál ha sido tu favorito? No olvides que el deporte beneficia tu salud en todas las épocas del año. Existen millones de disciplinas aparte de las que os presenté, elige una de ellas o consigue otra que se adapte a tus gustos.  

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :